Otro método que no sea el de la plancha ?

Después de hacer varios circuitos en los pcb, me di cuenta de que las pistas quedan bien bien, si yo agarro una plaqueta de algo comprado están perfectas por ejemplo.... quería saber si hay algún otro metodo para dibujar el circuito en el pcb.
 
Pues por
*Serigrafia
*Fotografia (creo que se llama asi, consiste en comprar un placa foto sencible y exponerla con un negativo o positivo una luz ultravioleta)
*A mano( Que ironia, pero este metodo es uno de los metodos con resultados fiables; se emplean marcadores indelebles, una regla y mucha paciencia)
 
Lo que comenta Anthony123 es correctisimo, las placas comerciales en general se imprimen por serigrafia, si la densidad de componentes es muy alta o trazos muy finos se recurre al proceso fotografico comercial (Photo resist).
Dentro de las placas presensibilizadas que se venden comercialmente las hay positivas y negativas, que requieren negativos o positivos fotograficos para ser trabajadas.

Por otro lado, tambien exiten procesos de grabado mecanico de las placas con equipos CNC
 
Hola

No se si te servirá esto pero es una alternativa a la plancha

http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Guias&rop=leer&id=67

Lo he encontrado porque estoy intentando hacer un circuito impreso con el modo de la plancha y no estoy obteniendo resultados.

Me sale todo perfecto, pero al quitarle el papel se lleva detrás las pistas, con lo que quedan bastantes fallas en el circuito.

El lunes probare con otras fotocopias y otros tiempos de planchado.

Salu2
 
MasCalambres dijo:
Me sale todo perfecto, pero al quitarle el papel se lleva detrás las pistas, con lo que quedan bastantes fallas en el circuito.
Salu2

Pues para que no pierdas el tiempo, toma un marcador indeleble repasa las que no se quedaron marcadas.
 
la placa tiene que estar impoluta. ahí reside el dilema. si pierdes el tiempo limpiando y lijando (muy finamente, ver el turorial que ronda por el foro) salen resultados para quedarse planchado.
No desanimaros. La primera cuesta que salga en condiciones por decir "ya esta bien limpio".
 
Exacto la primera placa no sale de una. Para que salgan de esa forma se necesita de experiencia recogida por la experimentacion de distintas variables: calor de la plancha, papel de transferencia, limpieza de la placa virgen,etc.
 
Siendo mañoso y paciente:
Sa compra un bote de "positiv" y laqueas la placa. la metes en el horno, previa desconexión de la bombilla y cubrir el cristal para que no entre la luz, y le das calor durante 30 min.
ya tienes una placa con emulsión positiva para poder hacer una placa insolando.
 
Bueno hace unos días me encontré un vídeo en internet donde no usaron la plancha...

-Imprimieron el diseño en un papel con brillo de revista....
-le echaron 70% de acetona y 30% de alcohol al papel sobre baquelita
-dieron rodillo de goma al papel pegado en la baquelita
-dejaron cecar.
Y quitaron el papel el agua.


PCB recién enjuagando....
Método de la acetona y un papel común....me imagino que con el papel adecuado mejore muchísimoIMG_20200516_125321.jpg
 
Atrás
Arriba