Hay alguna manera de hacer uno de estos en casa?

Es un soldador de estaño USB o batería de 9volts. mi pregunta es si se puede hacer uno de estos no necesariamente usb pero que caliente la punta, como un tornillo por ejemplo sin hacer corto.

Buscar en Mercadolibre: MLA-121992167-soldador-de-estano-usb-nuevo-microcentro-_JM
 
La difilcultad esta en que necesitarias un soldador de 15W a dc, lo de la fuente seria uno de 1 amperio regulable, lo del soldador solo lo he visto en anuncios de revistas (soldador para smd).
 
Me pregunto si los que inventaron el Universal Serial Bus habrian pensado, en su momento, la cantidad de objetos que le enchufan al pobre puerto. Porque ahora hasta la taza de café se calienta por usb.
 
Como Demonios el Puerto USB 2.0 Proporciona suficientemente corriente para calentar la punta?
el estandar max 500ma por puerto..., bueno entiendo...son 2 entradas USB ..entonces 1A...
...todos los soldadores que he revisado..calientan envolviendo la punta con Hilos muy finos de NICROMO...
los cuales..aguantan hasta 1500 C... podría construirse, pero no creo que supere a uno convencional
 
....pero que caliente la punta, como un tornillo por ejemplo sin hacer corto.....

Como dije NICROMO se funde a 1500C y tiene muy alta resistividad en comparación un cable de cobre en chiste es que los hilos no se chocan, estan espiralados alrededor de lo que quieres calentar, pero si esto es un metal conductor, logicamnete el nicromo de debe acer contaco,paar esto los soldadores tienen un plastiquito transparente que lo envuelve, este plastiquito (de qeu tara echo, nose) no se derrite al contacto con el nicromo caliente

Lógicamente a mas Voltaje mas rapido calienta..

Jaja.

Y con el nuevo USB 3.0 de 100W ya puedo imaginar las demas aplicaciones que le van a cargar al USB :LOL:

mm 100w??
5vol*Xamp=100Watts
ENTONCES X=20Amperes!!!!!??? Tas Seguro?
 
Pues habían dicho que negociarían tensión y corriente, osea, tal vez pongan 12V y 8A, todavía no se nada al respecto pero si serán 100W.

Saludos.
 
Una vez vi un soldador con 2 pilas de 1´5V AAA a un técnico de alarmas y me quedé pasmao ante lo bién que funcionaba. Como herramienta portatil y para sacarte de algún que otro apuro está muy, pero que muy bién. Conectado a un USB, es lo mismo, no se como lo hará pero resulta..... seguro.

Saludos.
 
Pero me imagino que esas pilas no duraban ni 2 soldadas...es decir...se puede conseguir mucho calor con poca energía, es verdad, pero será mucho calor, poco tiempo y en un área muy pequeña
 
Me pregunto si los que inventaron el Universal Serial Bus habrian pensado, en su momento, la cantidad de objetos que le enchufan al pobre puerto. Porque ahora hasta la taza de café se calienta por usb.

Me pregunto si ellos mismos hubiesen pensado en entregar más corriente al puerto, por ejemplo, 5V a 10A...

Supongo que ya le habrían conectado una soldadora eléctrica por arco, una cafetera, una sierra circular, un amplificador de audio de 1000W (truchos), una heladera portáil... y la lista sigue...

:eek:

Es una buena invención el Universal Serial Bus, lástima que entregue tan poca corriente... 500mA.

:D
 
mmm...pienso que este soldador no usa nicromo, sino que es un soldador tipo"inductivo", he visto unas estaciones de soldadura weller, que tienen una alta potencia y solo usan un transformador de 12v chico. y al revisarlas poseen un circuito oscilador y la punta esta conformada por una bobina cerrada en la cual se induce una corriente que se transformara en calor, de esta forma sólo la punta se calienta haciendo mas eficiente el sistema.
 
El soldador parece interesante pero no se si me animaría a conectarselo a mi máquina. Me da la sensación que estaría muy exigido el puerto USB, pero tal vez con la bateria de 9V sea útil. Está bueno que sea portatil para sacarte del apuro.
 
Una vez vi un soldador con 2 pilas de 1´5V AAA a un técnico de alarmas y me quedé pasmao ante lo bién que funcionaba. Como herramienta portatil y para sacarte de algún que otro apuro está muy, pero que muy bién. Conectado a un USB, es lo mismo, no se como lo hará pero resulta..... seguro.

Saludos.

Lo que debes haber visto es esto:

Buscar en Mercadolibre: MLV-31667715-cautin-cold-heat-inalambrico-tv-_JM

http://www.puntogeek.com/2008/02/20/coldheat-el-soldador-inalambrico-que-no-quema/

Yo tenia uno, pero lo perdi, o me lo "perdieron", la cosa es que no supe mas de el.

Usa 4 pilas AA, le duran bastante las pilas, tiene un led en el frente para alumbrar, el estaño se derrite al contacto con la punta, y se enfria al instante.

Nunca probe conectarlo al USB, muy curioso el aparatito...
 
Buenas!

Estaria mas lindo si utilizara Ilink, ieee1394, firewire o como quieran llamarlo lastima que no esta tan masificado :rolleyes:

Para aquellos que tienen miedo de "arriesgarse" a quemar o directamente a probar cosas raras con sus puertos usb de sus pc (cosa que es totalmente entendible) venden unos trafos especiales con de 220v a usb 5v @ 1A (yo tengo uno de kodak) pero supongo que habran de mas capacidad de corriente. No son tan caros y seria una posible solucion.


Lo que debes haber visto es esto:

Buscar en Mercadolibre: ...ambrico-tv-_JM

http://www.puntogeek.com/2008/02/20/...-que-no-quema/

Yo tenia uno, pero lo perdi, o me lo "perdieron", la cosa es que no supe mas de el.

Usa 4 pilas AA, le duran bastante las pilas, tiene un led en el frente para alumbrar, el estaño se derrite al contacto con la punta, y se enfria al instante.

Nunca probe conectarlo al USB, muy curioso el aparatito...

Ahhhh no sabes el karma que tengo con ese aparato! la verdad que no lo consigo por ningun lado.

Antes vi una propaganda en su pagina principal en la que comprabas 1 y te llevabas dos pero la verdad que no volvi a encontrar la pagina :rolleyes:

saludos!
 
Atrás
Arriba