Heladera Whirpool WRX51X1 se apaga al enchufar o encender algo

Tube un problema parecido en una general electric, mira lo ideal es tener a mano intrumentos como un analizador de onda, pero ese problema lo causan los filtros o condensadores de la fuente de poder, remplazalos por la dudas , el calentamiento de los diodos también es causado por filtros defectuosos
 
Son Diodos Zener, estos también trabajan como regulador, seria bueno que cambiaras esos diodos zener .
Pero la falla que comentas, a mi no me parece que fuera por esos diodos, mas bien creo que la line esta sobrecargada, o lo que comenta el amigo shevchenko
 
Hola, buenas tardes.
Les escribo porque buscando el problema de mi heladera en internet di con este foro.
Mi problema es exactamente el mismo que comenta Gandolfo333. Mismo modelo de heladera y misma problemàtica al encender o apagar luces o enchufar algùn artefacto.
La heladera hace un pip, se apaga y se vuelve a encender. Eso lo hizo durante casi dos años y en el dìa de hoy se debe haber terminado de joder porque ahora trata de encender y no lo consigue por lo que queda eternamente haciendo el el ciclo de enciende, pip y apaga. Como no logra encender se me hecharon a perder todos los alimentos y no se que hacer para lograr que arranque.
Mañana viene un service pero tengo miedo que me hagan pagar una fortuna y no logren solucionar el problema.
Les querìa consultar si han podido avanzar algo en la resolucion de este problema.
Cualquier informaciòn me vendrìa bien para lograr que arranque.
Desde ya muchas gracias.
 
Hola caro Don martinghia quizaz lo service te cobre una pequeña fortuna desde que ese logre resolver lo problema ,ahora caso no resolva nada no veo porque ustedes tiene que pagar por algo que aun NO fue resolvido.
Creo que ese modelo de heladeira ya viene con ese problema de fabrica (sener demasiado sensible a cualquer transitorios que puedan ocorrer en la RED electrica).
Quizaz un bueno filtro de linea hecho con dos celdas duplo "PI Grego" conectada entre la heladeira y la toma de curriente resolva ese problema.
Serias muy bienvenido una buena toma de tierra para mejor efectividad dese filtro y no debemos olvidar que ese filtro debe suportar con tranquilidad la potenzia consumida por la heladeira .
!Suerte !
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola, tengo el mismo problema con una heladera whirpool, se solucionó el problema cambiando los componentes?

Hola... tenia ese problema en una heladera.... navegue por cantidad de foros y paginas... las recomendaciones eran varias... ...
Opte por desconetar la parte electronica y probar el motor directo a 220V.... y como eso anduvo... opte por cambiar la placa (por recomendacion de un conocido que sabe del tema)
Saque la placa, compre una igual y la coloque. Problema solucionado
 
Hola... me parece que si la heladera funciona correctamente el problema no debe radicar en la placa si no en la línea que la alimenta... yo probaría antes de manosear sin sentido ésta opción, pues de tener un defecto de soldadura o filtrado se manifestaría de otra manera...

Por otro lado agradecería si alguien me pasa estos números de componente: R76, R89 Y R73 en sector C12... ej: R118 = 203....
Desde ya, muchas gracias.
 
Hola, tengo el mismo problema. Enchufo algo y la heladera Whirlpool hace el pip. Cómo lo solucionó sr @gandolfo333?? Yo no entiendo nada de electrónica, pero los 2 técnicos que vinieron a verla le cambiaron capacitores y sigue igual. Muchas gracias!
 
No sé si será de ayuda, pero había una avería en un televisor que hacía lo mismo, al encender una luz el aparato se apagaba y se volvía a encender.
No la llegué a ver pero me dijeron que el problema era una resistencia en la alimentación. Posiblemente una de alto valor para evitar ruidos o algo así.
 
Estas placas llevan fuente capacitiva tendrá un condensador de 3,3uF si la linea es de 110v o,1,5 F a 2uF si es de 22ov El condensador de entrada, es indispensable se encuentren en buen estado . si está desvalorizada no obtendremos los 5v ( vi heladeras en la cuallas luces interiores titilaban por el solo hecho de tener mal el capacitor de fuente ) esos diodos 1N son zener y aquí lo importante es el de 5v no debe fluctuar , si mide menos vamos al electrolítico de 1000uF seguro se encuentra desvalorizado vamos a sustituirlo.

Los otros dos son zener de 12 V van en serie deben medir 12 y 24 V ,si te miden bien estos diodos no tenes que cambiarlos eso que ves como quemado en la placa es normal ya que toman mucha temperatura.
Te aconsejaría medir condensador de entrada y la resistencia de 10 Ohms 5 W que va en paralelo a dicho capacitor compruebes V y le des una resoldada al micro , a la placa la podes probar siempre con una serie foco de 25W , primero vamos a sentir acciona relé de la resistencia luego ventilador ( uso focos de heladeras para probar ) y después relé del motor pero antes debes poner una resistencia de 10 Ohms en las pata 5 y 7 de la clema para engañar al micro ( ahí va sensor ) o bien retiras el sensor y se lo enchufas porque sino el compresor NO se va activar . La salida compresor se encuentra al lado de la entrada de linea para saber como se conecta el ventilador y demás atrás de la heladera debe tener el plano sino lo googleas.
Espero que con este humilde aporte haber podido ayudar.
 
el arcangel, te estás equivocando de modelo... La wrx51x1 lleva fuente conmutada. Y es de las placas más complicadas de Whirlpool. Como siempre digo, esa heladera, tiene vida propia :LOL:. La que vos decís, es la wrd o wrm 51. La wrx51x1 trabaja con un Viper 32. Y las tensiones del secundario, tenés tensiones positivas y negativas. +12, -12, +5,-5, +16, -7,5...... ufff...Tenían ganas de complicarla...
Y esa heladera lleva sensores NTC de 2,7K ohm.
 
Venía bien la explicación, hasta que anotó las "tensiones" de alimentación del pobre micro... Si tuviera esas tensiones entre Vss y Vdd, pufffff....Chau micro... Eso le pasó, creo, porque tomó mal la referencia de masa...Ya que esa placa tiene más de una....
 
Plano específico de esa placa no hay al parecer, pero hay un manual de servicio de unas heladeras cercanas al modelo que tienes tú, a lo mejor la arquitectura no es muy distinta.

Por lo que veo, estas heladeras suelen tener problemas en la fuente, ya que el diseño del circuito tiende a no detectar muy bien las variaciones en los peak de la línea AC. En la foto que adjunto aparece la placa electrónica de una heladera Whirlpool WRX51D1, con el número de placa W 10210595, la cual tiene una falla en los condensadores y en el VIPer32 (el controlador de PWM que es el integrado de 8 pines cerca del condensador).

Al menos en tu caso tienes la suerte de que tu heladera está congelando bien, salvo la falla que indicas, por lo que sencillamente cambia lo que se ve con problemas teniendo cuidado de las equivalencias electrónicas y de no hacer puentes o falsos contactos.

Éxito con la reparación :).
Estimado buenos dias, tengo problemas de faltante del TR1 en la misma placa que compartis en las imagenes, podrias colaborarme si es que esta a tu alcance la nomensclatura del TR asi lo pueda buscar y agregar? algun tecnico malintensionado lo eliminó incluso dejando sus pines en corto.
 
Estimado buenos dias, tengo problemas de faltante del TR1 en la misma placa que compartis en las imagenes, podrias colaborarme si es que esta a tu alcance la nomensclatura del TR asi lo pueda buscar y agregar? algun tecnico malintensionado lo eliminó incluso dejando sus pines en corto.
Hola, ten en cuenta que el comentario que hice fue hace 8 años y las fotos que saqué, fueron de internet, ya que nunca tuve la placa en mis manos.

Lo que te recomiendo es que saques fotos claras de tu tarjeta por el lado componentes y pistas e indiques dónde va TR1 para ver si algún otro forero tiene la placa o si se puede sacar algún diagrama o foto donde salgan sus datos.
 
Atrás
Arriba