Herramienta de simulación de componentes magnéticos

Buenos días a todos,

He estado mirando en el hilo de "Software de Simulación y Diseño electrónico" y no he encontrado nada específico para lo que ando buscando.

Para poneros en contexto, deciros que estoy realizando mi proyecto final de carrera sobre el diseño de componentes magnéticos para convertidores de potencia y ando buscando un software de simulación completo que me permita definir el tipo de material ferromagnético, el tipo de núcleo, el número de vueltas, air-gap y demás parámetros que me permitan definir un buen modelo para verificar los datos teóricos que he obtenido.
Mi objetivo es obtener la curva B-H del diseño así como las pérdidas en el componente. También comentaros que ya he realizado simulaciones utilizando PSIM para obtener una primera aproximación pero al no ser un software específico para la simulación de componentes magnéticos me encuentro limitado y no doy total validez a los resultados obtenidos.

Así pues, si conocéis algún software (si puede ser completamente funcional) que me permita obtener resultados precisos os estaré muy agradecido.

Saludos
 
Atrás
Arriba