Híbrido telefónico

Quiero compartir un diagrama simple y que funciona muy bien. Se trata de un híbrido telefónico pensado para emplearse tanto en líneas fijas como celulares. El propio diagrama aclarará ciertos detalles sobre su funcionamiento (si se tiene seleccionada la línea fija, no dejará pasar el audio de la línea celular, por lo que no es para hacer conferencia en este sentido).
 

Adjuntos

  • hibrido telefónico.jpg
    hibrido telefónico.jpg
    51.1 KB · Visitas: 262
Hola...Lo difícil es conseguir los transformadores de acoplamiento pero pueden ser fácilmente sacados/encontrados en placas de módem telefónicos internos/externos antiguos en desuso de PC.

Las placas mas modernas de moden ya venian con un juego de chip que hacían la interfaz telefónica y no lo tenían mas dichos transformadores.

También he usado los transformadores driver(2SB54 o similar) de la etapa de salida en push-pull de transistores de germanio 2SB56(o similares) en radios receptores de 6V y 9V (mas dificil de encontrar hoy en día y que antaño eran muy populares).

He visto echos con transformadores de alimentación estándar de 220Vac a 12Vac + 12Vac a 100mA.

Los hay pasivos como ese o activos con amplificación con operacionales o transistores.
h.JPG
 
Hola...Lo difícil es conseguir los transformadores de acoplamiento pero pueden ser fácilmente sacados/encontrados en placas de módem telefónicos internos/externos antiguos en desuso de PC.

Las placas mas modernas de moden ya venian con un juego de chip que hacían la interfaz telefónica y no lo tenían mas dichos transformadores.

También he usado los transformadores driver(2SB54 o similar) de la etapa de salida en push-pull de transistores de germanio 2SB56(o similares) en radios receptores de 6V y 9V (mas dificil de encontrar hoy en día y que antaño eran muy populares).

He visto echos con transformadores de alimentación estándar de 220Vac a 12Vac + 12Vac a 100mA.

Los hay pasivos como ese o activos con amplificación con operacionales o transistores.
Ver el archivo adjunto 179619
Hola estimado ricbevi, a pesar de haber pasado varios meses de su comentario por ahi lo lee y me podria responder un par de preguntas sobre el circuito qué usted adjuntó, lo pudo probar ?, no puedo entender en el circuito cómo cancela el audio qué inyecta al transformador el transsitor tr2 para qué pase al secundario del transformador y vuelva a la entrada de la consola y se realimenta el audio ?. desde ya muchas gracias si llega a tener alguna respuesta a mis dudas, saludos
 
El circuito lo saque/dibuje de un aparato que trajeron de una FM y "sin marca" para reparar, para poder hacerlo y como no tenía muchos componentes, saque el esquema para analizar la falla.

No saque foto del aparato y puedo haberme equivocado en alguna conexión, aunque lo dudo.

Q1-Q2 es un amplificador del audio de micrófono local que hasta estaría conectado pésimamente porque en el momento de disminuir la señal de entrada, también bajaría la alimentación del micrófono conectado a ella.

Este es de los más simples "activos" y solo lo puse a nivel de ejemplo.

Este ya tienen mucho mas pero es de marca.

po.JPG

Y obviamente no me puse a sacar el circuito para repararlo.
 
Hola estimado ricbevi, a pesar de haber pasado varios meses de su comentario por ahi lo lee y me podria responder un par de preguntas sobre el circuito qué usted adjuntó, lo pudo probar ?, no puedo entender en el circuito cómo cancela el audio qué inyecta al transformador el transsitor tr2 para qué pase al secundario del transformador y vuelva a la entrada de la consola y se realimenta el audio ?. desde ya muchas gracias si llega a tener alguna respuesta a mis dudas, saludos
Hola a todos , caro Don ngc1976 lo cancelamento del audio es basado en lo equilibrio de una puente de inpedancias esa basada en lo proprio transformador y su conponentes asociados incluso la propria linea telefonica hace parte desa puente .
Para entiender mejor mire aca : https://www.google.com/search?q=pon...1.69i57j0l7.5087j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8 .
Asi lo audio oriundo de la consola es anulado y no retorna a la propria consola causando microfonia , esa altamente indesejable.
!Suerte en los estudios!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
El circuito lo saque/dibuje de un aparato que trajeron de una FM y "sin marca" para reparar, para poder hacerlo y como no tenía muchos componentes, saque el esquema para analizar la falla.

No saque foto del aparato y puedo haberme equivocado en alguna conexión, aunque lo dudo.

Q1-Q2 es un amplificador del audio de micrófono local que hasta estaría conectado pésimamente porque en el momento de disminuir la señal de entrada, también bajaría la alimentación del micrófono conectado a ella.

Este es de los más simples "activos" y solo lo puse a nivel de ejemplo.

Este ya tienen mucho mas pero es de marca.

Ver el archivo adjunto 184972

Y obviamente no me puse a sacar el circuito para repararlo.
Hola Ricbevi, desde ya muchas gracias por su respuesta, mi duda radica en qué no alcanzo a entender cómo se produce la cancelación, evidentemente lo hace el transformador , de todas formas dado qué el circuito es muy sencillo voy a probarlo, cómo dato le informo qué en la zona de microcentro de CABA, consigo los transformadores de audio relación 1/1 y de 600 ohms, los usé en varios híbridos y funcionan perfecto, saludosIMG_20191219_131832182.jpg
 
"mi duda radica en qué no alcanzo a entender cómo se produce la cancelación, evidentemente lo hace el transformador"
?Acaso estudiaste lo tema que te pase el Link?.
Lo transformador hibrido y conponentes asociados (R4 , R5 , C3 , Q2 ) mas la linea telefonica hacen una puente de Wheatstone , esa cuando equilibrada anula lo sinal que NO quieres que retorne nuevamente para la consola de mesclagen de tu Radio Emisora.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola Ricbevi, desde ya muchas gracias por su respuesta, mi duda radica en qué no alcanzo a entender cómo se produce la cancelación, evidentemente lo hace el transformador , de todas formas dado qué el circuito es muy sencillo voy a probarlo, cómo dato le informo qué en la zona de microcentro de CABA, consigo los transformadores de audio relación 1/1 y de 600 ohms, los usé en varios híbridos y funcionan perfecto, saludosVer el archivo adjunto 184978
Si es 1/1 no tiene punto medio...parece en la foto que el pin del medio no tiene conectado nada.

Para este esquema necesitas un transformador que este bobinado todo en un mismo núcleo o hacer con varios un puente enfazando los bobinados para que se cancelen las señales indeseables como bien indicó Daniel Lopes.

Si podes hacer el pasivo que publicó DJ_Glenn .

Hoy en día se usa mucho la interfaz para teléfono celular y no tanto para líneas fijas de par de cobre que tienden a desaparecer a nivel mundial reemplazadas por la fibra óptica y la telefonía de VoIp y TV digital e Internet todo en un mismo soporte óptico/digital( Por qué Francia le dice adiós a la telefonía fija ).
 
Última edición:
Atrás
Arriba