Sistema de sonido no filtra ruido de línea

Tengo un sistema de sonido 5.1 Targa, modelo TG1300, 180W RMS; el cual desde nuevo siempre metía ruido en la línea. Desde que lo prendo, aunque esté sin recibir señal hace ese ruido de línea. También probe sin ninguna señal en la entrada, y sigue con lo mismo. Un dia se me ocurrió hacer un test del UPS para ver si aún funcionaba (en el cual están conectados el ordenador, el moitor y el sistema de sonido), y descubrí que el equipo alimentándose con la corriente del ups no hacía el ruido de línea. Para cuando termino el test volvió el ruido de línea. Probé varias veces y siempre que recibe corriente del UPS se va el ruído de línea.
¿Debo poner un filtro de ruido en la línea? De ser así, ¿Que me recomiendan?
El voltaje es 220v, 50Hz; UPS Lyonn 800 VA
Desde ya muchas gracias por su colaboración desinteresada, si hacen falta fotos del amplificador del equipo las publico.
 
El ruido sería esa "fritura" en los parlantes? Porque si es así quisiera saber como se arregla, tengo un minicomponente Sony que mande a arreglar hace mucho y ahora me hace ese ruido.
 
El ruido que tengo yo en este equipo es exacatamente el del video que pongo a continuación, dado que el voltaje en mi país es 220V 50 Hz.


link:
HTML:
http://www.youtube.com/watch?v=RBd8v-M-TV8&feature=related


Edito: el sistema de sonido no posee conexión a tierra, posee la ficha de 2 (dos) espigas planas, sin toma de tierra; no se si influye en algo pero por las dudas aclaro :)
 
Última edición:
Hola, yo tengo el mismo problema con el pc conectado a un equipo de audio, pero el problema en mi caso es la fuente, si conecto un notebook alimentado por la batería deja de sonar así, prueba conectar tu pc a otro equipo y ver si es la fuente, saludos.
 
En el caso de las PC es típica esa falla porque en la mayoria de las casas no hay tomas a tierra.

Dentro de la fuente, en la entrada misma hay dos capacitores uno del vivo y el otro del neutro que se unen a la tierra, por lo tanto la carcaza de la misma queda a 110V en donde hay 220 60 donde hay 120 y 55V en donde hay 110.

Una forma de evitarlo es quitando dichos capacitores, aunque lo ideal es que la casa posea tierra en cada toma
 
Tengo un sistema de sonido 5.1 Targa, modelo TG1300, 180W RMS; el cual desde nuevo siempre metía ruido en la línea. Desde que lo prendo, aunque esté sin recibir señal hace ese ruido de línea. También probe sin ninguna señal en la entrada, y sigue con lo mismo. Un dia se me ocurrió hacer un test del UPS para ver si aún funcionaba (en el cual están conectados el ordenador, el moitor y el sistema de sonido), y descubrí que el equipo alimentándose con la corriente del ups no hacía el ruido de línea. Para cuando termino el test volvió el ruido de línea. Probé varias veces y siempre que recibe corriente del UPS se va el ruído de línea.
¿Debo poner un filtro de ruido en la línea? De ser así, ¿Que me recomiendan?
El voltaje es 220v, 50Hz; UPS Lyonn 800 VA
Desde ya muchas gracias por su colaboración desinteresada, si hacen falta fotos del amplificador del equipo las publico.
Amigo, puedes verificar la procedencia del ruido, probando alimentar el equipo (SIN CONECTAR NINGUN CABLE DE SEÑAL), a continuacion aumentar el volumen hasta el max. Si aparece el ruido es generado internamente sino.... SAlu2.-:)
 
Perdon por la demora, tengo problemas con mi servicio de internet. No pude cambiar los capacitores aún.
Probé el equipo sin ninguna señal de entrada, osea desconectando los cables de audio que le llegan de la pc y hace el mismo ruido (también probe sin ningun paralnte conectado y es lo mismo).
Cuando enciendo el equipo se pone automaticamente en stand by (funciona asi) y el ruido es menor. Cuando sale de stand by se amplifica el ruido y es invariable al aumentar el volumen.
en los niveles altos del volumen se escucha un ruido no muy perceptible cuando le llega la señal del control remoto, pero eso no me molesta, lo pongo como dato nomás.
Supongo que descartamos el problema de que el ruido viene de la pc. En mi caso, poseo conexión a tierra, el equipo NO la tiene, porque viene con toma de 2 espigas.
¿Quizas es la onda que genera el ups que hace que no salga ruido? (al principio del post aclare que cuando la corriente es generada por el ups el ruido desaparece)
Nuevamente pido disculpas por la demora y agradezco mucho las ideas que me ofrecen.:)
 
Tiene toda la pinta de electrolítico en corto.

Respondo, porque me sirvió para un radio reloj que hacía el mismo ruido. Ahí cambie el electrolítico, que estaba subdimensionado, y se solucionó el problema.

En el equipo en cuestión cambié todos los electrolíticos que hay en la parte de rectificación, pero no hubo cambios.

O sea en algun que otro caso sirve lo de cambiar el capacitor.
 
revisa si no tiene algun cable en la etapa de entrada que pase cerca del transformador de salida,cave la posibilidad que el ruido que se filtra sea por inducción y no por problema de filtro



O sea en algun que otro caso sirve lo de cambiar el capacitor.
en la mayoría de los casos ¡¡¡¡
 
Última edición:
Me hice un tiempo de nuevo con el tema este, en base a lo que encontré acá:

...Otro puntoa tener en cuenta, es usar transformador sin punto medio. Si las bobinas de salida no se hacen simultáneamnte, va a tener disitinto comportamiento magnético y posiblemente diferencia de espiras. Cuando se rectifica eso dá dos escalones de tensión disitintos en la salida, que se ve y oye como una frecuencia de 50 ó 60 Hz de la amplitud de la diferencia de tensión. Por eso se deben usar puentes de diodos.
Un abrazo

La fuente de este equipo es una fuente partida de +- 16v, y despues tiene otras más, reguladas, para alimentar la parte de control (el display, control remoto, etc) y tambien creo que se mete ese ruido, porque el display "parpadea" a una velocidad bastante rápida. esas fuentes estan reguladas con 78xx y 79xx.

Saqué el transformador de la caja del woofer para ver si era eso, pero el ruido persiste. Por eso me llamo la atención lo que escribió Luis_electronica.

Cuando saqúe el trasformador, vi que dice que es para 60 Hz, ¿Puede ser que sea ese el problema del ruido?

Dejo algunas fotos del transformador.

Dejo tambien los numeros de la placa, por si a alguien le sirve: DATA:20070831 MODE . HT 1800MB
 

Adjuntos

  • traf 1.jpg
    traf 1.jpg
    148.4 KB · Visitas: 6
  • traf 2.jpg
    traf 2.jpg
    254.8 KB · Visitas: 4
Buenas gente, espero estén bien.
Se me hizo la necesidad de publicar un nuevo tema ya que no encontré ninguna solución en la 10 páginas del buscador usando las palabras claves "

Resultados de búsqueda de consulta: Ruido amplificador

El tema es el siguiente: en la zona que vivo suele haber sobre todo en las noches de alto consumo de energía (verano o invierno intensos) ciertos bajones de tensión que no son permanentes, es decir son caídas que duran uno o dos segundos, cómo si arrancara un motor o estuvieran punteando con una soldadora eléctrica, lo que hace que los amplificadores, en realidad los parlantes, hacen un "hummmmmm" que, repito no es permanente. Quería consultarles si le pasó algo parecido a alguno de ustedes, si encontró alguna solución alternativa a poner un estabilizador de tensión, y si este en realidad puede ser una solución. En realidad no me pasa con todos los amplificadores que tengo, me pasa con un Audinac AT510 y me pasa ahora con una nueva adquisición que es un "Elliot" de 250 W. por canal, el transformador tiene 10A. y los capacitores suman 20k por rama, mañana subo fotos. Espero haber sido claro, desde ya muchas gracias!
 
Atrás
Arriba