Hoy es el último día para comprar lámparas de filamento en Argentina

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Compren unas cuantas para sus tableros serie . . . mañana ya no las venderán en Argentina . . . teoricamente :rolleyes:

Saludos !
 
Última edición:
Compren unas cuantas para sus tableros serie . . . mañana ya no las venderán en Argenntina . . . teoricamente :rolleyes:

Saludos !
Yo hace rato que no las consigo acá en San Juan...

La verdad es que hay que ser un reverendo HDP para suspender la venta de estas lámparas - las mas cara vale $3.5 - y reemplazarlas por las super-hiper-recontra-contaminantes de "bajo consumo" y costo económico de $18.00 :eek: :eek: :eek: la más barata.

Yo solo espero la sorpresa de la gilada cuando la compañia de electricidad les exija la corrección del factor de potencia por usar estas lámparas....LPQLP al gobierno corrupto y a los lobistas de las multinacionales de iluminación...

Y pido perdón al foro por que se me saltó la ficha....
 
Es la verdad, ahora prefieren ahorrar lo mas que puedan por kW generado que contaminar el planeta, aunque el uso de bombillas incandecentes de alguna manera no es muy amigable con el planeta por su consumo energetico; si lo es más que las mal llamadas lamparas ahorradoras, porque lo que no se comen en energia activa lo hacen el doble en energia reactiva que es peor, ni hablar de la cantidad de contaminación que traen cuando accidentalmente rompemos alguna y el costo que es elevadisimo, como para hacer un ¡PLOP! igual que condorito.
 
...Yo solo espero la sorpresa de la gilada cuando la compañia de electricidad les exija la corrección del factor de potencia por usar estas lámparas....
Buen problema... como el bajo factor de potencia se debe a la distorsion, con capacitores es muy poco lo que se corrije, tiene que estar la lámpara fabricada "como se debe" .

Seguramente cuando eso pase, saldrá una ley que obligue a cambiar todas las de $18 por unas nuevas de FP=1 a $45

-----------------------------------

Ah! También será obligatorio tener en las casas medidores que registren el factor de potencia para poder aplicar las multas correspondientes.

El estado necesita seguir robando... Colabore! :LOL:
 
Última edición:
Por suerte ayer conseguí 20 unidades de 100 Watts a 1,5 $ c/u (0,38 U$S).

Mas grandes ya no había.

Ya salió el reemplazo que es una truchada , una ampollita de iodo injertada dentro del clasico foco , o sea la misma luz producida por la misma incandescencia ¿no? pero sale 14 pesos (3,5 Dólares)

Ya Fernandob las había mostrado en otro post

119x1191289513158_1.1.1.1.13-EcoClassic30.jpg


HalogenlampeAGL_FormEcoClassic30.jpg


EcoClassic30.jpg
 
Última edición:
Vaya a saber , es una casa de electricidad medianita . . . ¿ me las habrá dejado al costo para sacarselas de encima ? :unsure:

Creo que las últimas las pagué dos cincuenta o tres en el supermercado chino.

Pero yo le pregunté el precio sin mencionar cantidad , y como me dijo 1,50 le dije dame dos . . . veinte :LOL:
 
Las lamparas fluorecentes tienen 1 gota de mercurio uno de los metales pesados mas contaminantes para los seres vivos. En millones de lamparas sutilizaria mucho mercurio y despues habla de ser ecologicos.ya era suficiente que a las lamparitas incandecentes le redujeran el tiempo de duracion para vender mas y descartar mas.
Vieron este documental gallego esta muy interesante
 
si existen lamparas de led las que tienen el rendimiento como las de 50w cuestan alrededr de $80 argentinos consumen 5w y tienen 50.000 horas de duracion
saludos
 
Las lamparas fluorecentes tienen 1 gota de mercurio uno de los metales pesados mas contaminantes para los seres vivos. En millones de lamparas sutilizaria mucho mercurio y despues habla de ser ecologicos.ya era suficiente que a las lamparitas incandecentes le redujeran el tiempo de duracion para vender mas y descartar mas.
Vieron este documental gallego esta muy interesante
mu bueno el video..! tristemente real, y otr tema que tocas el del mercurio las lamparas de bajo consumo tendrian las empresas que la fabrican facilitar la disposicion final de su producto al querer descartarlo ya que como decis tiene mercurio
 
che 2 M donde las compraste ??

yo hoy compre 90 , pero casi todas de 40 por que no conseguia otras.... pero es por mi trabajo que queria tener un stock , me sirven por unos temas que .......buehh.. para que complicarnos.

ezevalla coincido con vos pero a no calentarse , seguis consiguiendo las de 100w .. 300w y 500 w .. tambien de 1000 w :LOL:............:LOL:............mira que prohibicion :LOL:..........pèro en formato de el tubito de cuarzo , asi que no problem .
y cuando la cosa se ponga dura , pues una resistencia de estufa y una lamparita de 25w en // para ver el asunto .

y si, como creo que ya dije este es el mundo al revez:
en vez de el gobierno planificar y desarrollar obras para generar energia limpia y economica lo que hace es prohibir la venta de lamparitas, las comunes, por que si me jode un poco me compro 2 reflectores de 500w y me lso pongo en el dormitorio .
yo vivo de la electricidad , no es que me enchufe a un toma en vez de comer, me refiero a que trabajo de electricista.
y los picos de consumo se dan cuando la poblacion trata de aclimatar su hogar con electricidad (epoca de intenso frio o de intenso calor) .
claro.
como no predecir que esto ocurriria.
con la nula imaginacion de la K .

acaso se olvidan cuando un funcionario K (un lindo oreja ) pero obviamente avalado por su entorno KK KKKKK dijeron que controlarian a ver quienes tenian airs acondicionados en sus casas ??
que harian unas notas en lso edificios para que cada persona tenga que registrar cuantos aires acondicionados tienen , creo que los administradores tenian que hacer eso .

una gansada total , .......por ...mil motivos.
1 -- vamso a la casa de gobierno o a donde estan los diputados a ver si tienen ellos aires acondicionados.
2 -- la mas importante que es que esta gente no le importa un comino la gente, solo les importa aparentar, si hay un problema ocultarlo o culpar a otro.
es el clasico :
"la pobreza se soluciona eliminando a los pobres" .
pues en estos tiempo esa politica se lleva al extremo .
donde la ignorancia y el poder de hacer lo que se les canta hacen esto posible.

si no dan lso numeros de la inflacion .... se dibujan .
lo de los aires acondicionados............en algun momento alguien habra pensado en los cientos de muertos en europa por la ola de calor hace unos años y lo tremendamente estupido de esa idea de culpar a los propietariso de aires acondicionados , que si los compran es por que se estan cagando de calor por vivir en un departamento que no tiene una buena ventilacion natural , no es por que sean fanaticos "del pinguino" eterno rival de batman.
o por solo darle la contra al gobierno (subversivos que intentqamos desestabilizarlo consumiendo electricidad) .

como ven, es otro ejemplo claro de lo que muchas veces dije:
como la gente se justifica, se vuelve falsa y engaña, miente y se justifica para hacer cosas malas.
en el caso de los gobiernos ..........pues que son las ligas mayores:
entre que son gente con personalidad para ir hacia ese camino + que se les subio el neron a la cabeza.

casi casi uno se pondria a hacer una lista de " epic fail " de las cosas poco sabias que reglamentan , o por interes o por estupidez.

yo por mi parte en esta semana me compro un cuarzo para lamparas de 500w para poner en el baño, por que mi señora dice que no le emboco donde debo cuando hago pipi :oops:
no soy yo .. es el inodoro que se mueve
 
Última edición:
Av. Regimiento de Patricios 1500.

Nadabamos en abundancia de gas natural , lo exportamos , convertimos la mitad de los coches a gas . . . ahora escasea y hay que importarlo.

Por eso ahora sale mas barato calefaccionar con un frio calor que no con un tiro balanceado.

La Patagonia es un corredor de vientos CONSTANTES , ¿ por que no ponen eólicos ? Igual podrian seguir con las ovejas.

Sobraría la electricidad , podríamos exportarla !
 
Buen problema... como el bajo factor de potencia se debe a la distorsion, con capacitores es muy poco lo que se corrije, tiene que estar la lámpara fabricada "como se debe" .

Seguramente cuando eso pase, saldrá una ley que obligue a cambiar todas las de $18 por unas nuevas de FP=1 a $45

-----------------------------------

Ah! También será obligatorio tener en las casas medidores que registren el factor de potencia para poder aplicar las multas correspondientes.

El estado necesita seguir robando... Colabore! :LOL:

eduardo, el bajo factor de potencia (0.6-0.45, depende del caso y la marca), es, ademas de por su elevado nivel de distorsion armonica de corriente, de caracter cuasi capacitivo, con adelantamiento de la corriente con respecto a la tension, contribuyendo mas a los problemas de cortes de energia por fallos en la distribucion... (recalentamiento de trafos de distribucion, lineas de distribucion etc, siempre hablando de tener TODA la iluminacion de la ciudad con esas lamparas de merda), pero ademas, alguien se puso a medir el nivel luminico que tienen declarado???????, cuando yo hice ensayos con esas lamparitas cadorna me encontre con lo siguiente:

una lamparita bajo consumo de 15W declarados, y que tiene indicado 840Lm en realidad tomaba de la linea 25VA (cosφ=0.6) y entregaba 650Lm (casi como la de 11W que declara 600Lm pero que en realidad calculo que entregará muchos menos lumenes...)

esto se debia, por un lado a que tiene un factor de potencia de merda por el tipo de carga que representa a la linea (carga informatica que le dicen) donde el capacitor de unos 10uF adelanta (y bastante) la corriente con respecto a la tension y que ademas aumenta mucho el THD de la misma. pero ademas, como el capacitor es bastante mas bajo que lo que realmente deberia ir para no empeorar mucho mas el cosφ, le deja muchisimo ripple de tension a la alimentacion del inverter del balasto, dandole un flicking fenomenal de 100hz a la luz que emite la lampara, disminuyendo el poder luminico de la fucking lampara, ahora, cuando alimenté la lampara directamente con 311V de CC, vuala!, la lampara siguio tomando 15W, que en CC eran iguales a 15VA, y ademas, el nivel luminico subio a lo que debio ser desde el comienzo, 840Lm..... que me cuentan?
 
Lo del mercurio es exagerado. Es cierto que es tóxico y la muerte por mercurio es horrible. Pero la cantidad q traen ronda los 5mg. Probablemente una flatulencia promedio libere "algo" mas tóxico q eso, en relación toxicidad vs. cantidad me refiero al sulfuro de hidrogeno.
Lo del factor de potencia es cierto, no se puede discutir deberían venir compensadas.
Muchas empresas han tenido q cerrar y han rajado mucha gente por no poder vender mas focos incandescentes, le toco a un amigo, porque antes se producían acá y ahora ALGUNAS los traen de Brasil.
Por ultimo yo también estoy preocupado porque muchos de los circuitos para probar equipos que aprendí a construir gracias al foro estaban basados en esas lamparas, pero seguramente ya surgirá una alternativa. Saludos.
 
Ya salió el reemplazo que es una truchada , una ampollita de iodo injertada dentro del clasico foco , o sea la misma luz producida por la misma incandescencia ¿no? pero sale 14 pesos (3,5 Dólares)

Ya Fernandob las había mostrado en otro post

no es tan asi dos metros, porque por mas que ambas sean incandescentes, no son lo mismo las halogenas que las incandescentes con ampolla al vacio
ya que las halogenas aumentan su rendimiento recombinando los gases que tienen a baja presion dentro con el filamento de la lampara, por eso tambien duran mas.
 
Por ultimo yo también estoy preocupado porque muchos de los circuitos para probar equipos que aprendí a construir gracias al foro estaban basados en esas lamparas, pero seguramente ya surgirá una alternativa. Saludos.

ya puse: no drama , estas siguen :

images

y van perfectas, ademas...........yo antes me preocupaba, me fastidiaban los cambios.
pero con el tiempo vi que cambios es = a oportunidades, .. ya veremos.
para el taller con los cuarzos va ok .

para llevar a la calle como hago yo es mas molesto, ahi si el clasico portalamparas es lo mejor , pero ya veremos.
ninguno puede ir contra la corriente que es demasiado grande, hay que simplemente buscar las opciones que las hay .
 
las halogenas aumentan su rendimiento recombinando los gases que tienen a baja presion dentro con el filamento de la lampara, por eso tambien duran mas.

No hara falta que en un futuro no muy lejano tambien les dé por prohibir vender lamparas halogenas solo porque tambien tienen un filamento interior, espero que no vaya a pasar algo similar con la industria automotriz en la cual se han reemplazado los halogenos por lamparas de Xenon, muy bienas pero tambien ocasionan muchos accidentes, por mi parte sigo empecinado en reemplazar el halogeno de mi moto por un areglo de led's blancos de alto brillo que segun lo que he visto y ensayado, pueden dar muy buenos resultados a un consumo reducido.
 
es que hay toda una gama de aplicaciones donde la lampara prende y apaga seguido.

automaticos de luces en las escaleras.
images


sensores de movimiento (aca se usan los cuarzos)

images


se supoone que la lamapra esta encendida solo unos minutos.
 
El problema principal de las fluorecentes compactas es que son para estar encendidas largos periodos y tampoco pueden estar en el exterior. En mi casa no teniamos incandecente en el baño pusimos una fluorecente compacta y no duro mas de 1 semana.
En cuanto a la energia me parece que la mejor manera seria la eneria nuclear, es limpia, segura si no es que le pasa un sunami a la planta y argentina tiene reservas enormes de oxido de uranio.
Las granjas eloicas tienen un costo muy alto en comparacion con la energia que producen
 
Atrás
Arriba