HP DV7 sin señales de vida

Hola Tiago!

Un amigo me trajo una notebook HP DV7 modelo: g7 - 1017sg

La maquina no funciona, me dijo que la estaba usando y de repente se apago y no prendió mas!, actualmente esta muerta muerta le conectas el cargador y no prende ninguna luz ni tampoco hace ningún ruido.

La maquina tenia la bateria gastada, por lo que la usaba enchufada a la red eléctrica. Yo sospecho del cargador, porque usaba un cargador de esos genéricos a los que le podes cambiar el voltaje... se me ocurre que en una falla del cargador le podría haber ingresado mas voltaje del normal!

En la imagen 2, se ve la entrada del cargador, en que parte tendría que chequear voltaje?, cual seria el punto AD_JK?

Gracias
 

Adjuntos

  • MODELO.jpg
    MODELO.jpg
    56.2 KB · Visitas: 11
  • JACK ENTRADA.jpg
    JACK ENTRADA.jpg
    70.6 KB · Visitas: 12
  • VITA DE ARRIBA.jpg
    VITA DE ARRIBA.jpg
    105.3 KB · Visitas: 10
Hay que conseguir el esquema de la placa para poder decir que mires en éste o en aquel punto.
Si no posees el esquema has de guiarte por lo que ven tus ojos y por las notas y orientaciones que puedes encontrar en los post que encontrarás en el hilo de reparación de placas.
Una vez efectues las mediciones básicas, podemos comentar los resultados.

El hilo en el que has publicado es esencialmente para aportes sobre reparación, por lo tanto y ya que lo que tratas es la avería de una máquina en concreto, creo oportuno abrir un nuevo tema para tu consulta.
Perdona el retraso en responder pero paso temporadas sin acceso a internet.

Saludos
 
Última edición:
Dale Gracias!, voy a leer un poco mas y tratar de hacer alguna prueba y cuando tenga algo concreto te comento!. No hay problema por la demora... tengo poco tiempo y esto lo hago en los ratos libres!. Saludos!
 
Cuando reparaba PCs, me venían muchos HP muertos o fallando, por refrigeración insuficiente. No sé si habrá mejorado al respecto, pero yo recomendaba ASUS o incluso ACER antes que HP.
 
Depende de lo que decidía hacer el cliente y del alcance de la avería. Cuando es por temas de calor, a veces haciendo un reballing del chipset se arregla, otras veces hay que cambiar el chipset pero ahí vale la pena buscar una placa de un ordenador donante por alguna web de compraventa.

Si al menos diera alguna señal de vida le podías conectar una tarjeta de diagnóstico en el puerto PCI express.
 
@Contraband Lee los hilos destacados que hay tips para tomarle el pulso a la placa.
Repetir siempre los mismos pasos es muy largo y tedioso.

Placa totalmente muerta:
-Fallo de las alimentaciones de 5 y 3'3V (No se encuentran los 3´3 V en algún pin del conector de batería)

-Circuito de entrada de alimentacion en corto o conector DC_IN roto, ( TVS de entrada ha perecido o algún condensador cerámico de la línea de 19 Volt, en corto.) El LED del adaptador se apaga al conectarlo al equipo. No están los 19 Volt en los Drain de los transistores superiores de los conversores DC DC)

-Transistores de entrada abiertos o en corto con la masa.

-Avería en EC controller (El consumo del equipo estando apagado, es, por la entrada de alimentación, superior o próximo a 100 mA. El driver de 3´3 y 5V se calienta de forma notable, salida de 3´3V por LDO está en corto con la masa a través del EC.)

-BIOS corrupto; regrabar la EEPROM

- Y otro montón de cosas ...

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba