HTPC ¿Audio integrado o dedicado?

Hola, es mi primera aparición en este foro que varias veces visité y encontré interesantes comentarios.

Al tema: estoy armando un "Cine en Casa" y decidí utilizar la idea HTPC. Acabo de encontrar la placa madre ASUS M5A88-M que trae integrado video con salida HDMI y audio con salida 7.1

La duda es que esta placa cuesta menos que la placa de (solo) audio ASUS XONAR DX.

Ambas dicen entregar audio a 192KHz/24 bits que según leí aquí es mas que suficiente.
Seguramente la placa dedicada tendrá funciones agregadas que la integrada no, pero mis conocimientos no alcanzan para evaluar si serán significativos y/o necesarios para este fin.

Respecto al video, espero usar en mi sala, un proyector de resolución nativa 1080 (es decir Full HD) en la especificaciones del integrado de video dice que es capaz de reproducir Blu-Ray a 1080 y 24 cuadros... es decir sería capaz, pero no se si será suave, sin saltitos o cosas raras ya que proyectaré sobre una pantalla de mas de 3 metros y ciertas cosas ahí se notan.

Si alguien del foro me puede guiar, desde ya muy agradecido.
 
Buenas.
En lo unico que te puedo ayudar es en el tema del video. Mira el video no depende de la motherboard, depende del cpu.
Ej; vos podes ver una pelicula Blue Ray con un cpu de 2 nucleos sin ningun tipo de problemas, ahora cuando pones opciones como "Blur", se comienza a tildar porque el cpu no soporta la carga, no la motherboard.

Saludos
 
Atrás
Arriba