Librerias para el Kicad

Efectivamente, aunque kicad, permite generar NETLIST spice para simulación, carece de un motor de simulación. A mi último comentario le faltó agregar "con otro software", mis disculpas por ello.
 
Hola, quisiera saber dónde descargar huellas de Kicad, en especifico necesito para un tda8947l de 17 pines, soy nuevo y lo que busco es todo en electronica discreta es decir nada de superficie, desde ya gracias.
 
Sin saberlo, me atrevería a afirmar que si que está.
Lo que pasa es que no estará por el nombre del IC, estará por el nombre de la cápsula como es lógico.

Mira en el datasheet como se llama el encapsulado que estás empleando, porque normalmente hay más de uno disponible, y luego buscas en kiCad ese encapsulado como se llama, que normalmente estará el mismo en varias posiciones, por ejemplo la TO220 suele estar como poco en vertical y en horizontal, además con varios radiadores...
Cuando encuentres la que te gusta de las varias disponibles, la pones en el footprint del SCH y al rehacer el netlist e importarlo de nuevo en el pcb aparecerá.
Sin saberlo, me atrevería a afirmar que si que está.
Lo que pasa es que no estará por el nombre del IC, estará por el nombre de la cápsula como es lógico.

Mira en el datasheet como se llama el encapsulado que estás empleando, porque normalmente hay más de uno disponible, y luego buscas en kiCad ese encapsulado como se llama, que normalmente estará el mismo en varias posiciones, por ejemplo la TO220 suele estar como poco en vertical y en horizontal, además con varios radiadores...
Cuando encuentres la que te gusta de las varias disponibles, la pones en el footprint del SCH y al rehacer el netlist e importarlo de nuevo en el pcb aparecerá.
Parece que la cápsula se llama DBS 17p
Busca por 3sa referencia, casi seguro que admite montaje vertical y tumbado y seguramente smd sin taladrar
 
Última edición:
Sin saberlo, me atrevería a afirmar que si que está.
Lo que pasa es que no estará por el nombre del IC, estará por el nombre de la cápsula como es lógico.

Mira en el datasheet como se llama el encapsulado que estás empleando, porque normalmente hay más de uno disponible, y luego buscas en kiCad ese encapsulado como se llama, que normalmente estará el mismo en varias posiciones, por ejemplo la TO220 suele estar como poco en vertical y en horizontal, además con varios radiadores...
Cuando encuentres la que te gusta de las varias disponibles, la pones en el footprint del SCH y al rehacer el netlist e importarlo de nuevo en el pcb aparecerá.
Sin saberlo, me atrevería a afirmar que si que está.
Lo que pasa es que no estará por el nombre del IC, estará por el nombre de la cápsula como es lógico.

Mira en el datasheet como se llama el encapsulado que estás empleando, porque normalmente hay más de uno disponible, y luego buscas en kiCad ese encapsulado como se llama, que normalmente estará el mismo en varias posiciones, por ejemplo la TO220 suele estar como poco en vertical y en horizontal, además con varios radiadores...
Cuando encuentres la que te gusta de las varias disponibles, la pones en el footprint del SCH y al rehacer el netlist e importarlo de nuevo en el pcb aparecerá.
Parece que la cápsula se llama DBS 17p
Busca por 3sa referencia, casi seguro que admite montaje vertical y tumbado y seguramente smd sin taladrar
si lo intente pero no aparece el encapsulado (DBS 17P)
1592849196866.png
 
soy nuevo y no se dibujarlas. como accedo a tu firma?
La "firma" es lo que se escribe automáticamente abajo de cada posteo, este es el link: El foro de KiCad en castellano - Índice

Fijate acá: Download free KiCad libraries for millions of electronic components | SnapEDA
No probé descargar porque hay que registrarse y ya me da mucha mas vagancia que dibujar el símbolo :LOL:

De cualquier manera insisto en que es una buena práctica aprender a adaptar los simbolos a lo que tenemos en la vida real, te va a ser de mucha utilidad en el futuro.

EDITO: me ganó la curiosidad y probé, funciona (y)(y)
 
Última edición:
Creo que la cápsula del TDA7294 se llama "Multiwatt 15".
Yo he usado ese footprint en mi ampli de 8 canales, pero creo que lo obtuve descargando un zip de un chabón que hizo un script que convierte a Kicad los footprints del Eagle....y estaban todos convertidos.
 
gracias por la ayuda pero no se si por tener la ultima version no me admite esas librerias pero se descargan facil por las dudas si a otro le sirve. jaja
por otro lado lo solucione poniendo un terminal de 9 pines y otro paralelo de 8 despues vere como lo acomodo en el pcb ja
😁
pregunta nueva: kicad tiene lista de materiales o se imprime el resumen de huellas??
Creo que la cápsula del TDA7294 se llama "Multiwatt 15".
Yo he usado ese footprint en mi ampli de 8 canales, pero creo que lo obtuve descargando un zip de un chabón que hizo un script que convierte a Kicad los footprints del Eagle....y estaban todos convertidos.

me interesa pero no se que es un script
 
desgraciadamente me salta error como con la mayoria de las librerias
1592865463835.png
pero lo dejo ya que lo descargue por si sirve a alguien mas
 

Adjuntos

  • OPL_Kicad_Library-master.zip
    1.4 MB · Visitas: 7
Atrás
Arriba