ICD 2 Programacion Dspic problema.

Hola amigos, he comprado el dspic 30f4012 y el sistema de programación icd 2. Lamentablemente no puedo hacerlo funcionar. Lo tengo conectado por medio de USB al computador y luego utilice el circuito que viene en el poster para la conexion con el chip DSPIC. tengo alimentado el AVdd y Avss con 5V entre ellos. Le puse un oscilador por si a caso. Pero no hay forma q me funcione ninguno de los dos modos. Les pido ayuda por favor si alguien sabe para conectarme en el modo programador que es el que mas me interesa en este momento. El circuito que utilice para conectar el dspic al icd 2 lo adjunto. De antemano muchas gracias...
 

Adjuntos

  • circuito_803.jpg
    circuito_803.jpg
    50 KB · Visitas: 340
Para dar mas datos sobre mi problema.

+ El Icd2 no lo tengo conectado a ninguna fuente.
+ El micro esta conectado a 5V entre AVdd y AVss.
+ El circuito que utilice es el mostrado en la figura verde o sea la conexión de los pines 2 1 5 4 3 de la salida del rj-11 (cable telefonico).
+ al conectarme se me desplega la siguiente warning.
ICDWarn0020: Invalid target device id (expected=0x100, read=0x0).
+ en la ventana "MPLAB ICD 2" del mplab se despliega:

...Reading ICD Product ID
Running ICD Self Test
... Failed Self Test. See ICD2 Settings (status tab) for details.
MPLAB ICD 2 Ready

+ El self test despliega (mplab icd2->settings-> status tab.):

target Vdd: Low.
Module Vpp: pass.
Mclr gnd: pass.
Mclr Vdd: low.
Mclr Vpp: pass.

En el tab power de mplab icd2 settings se deslpliega:
target Vdd: 0.23
target Vpp: 11.98
mplab Icd2 Vpp: 11.98.

eso es todo, espero sus respuesta. Agradecido de antemano.
 
Energizaste la placa del dspic antes de seleccionar el ICD2 como programador?. Cuando programé un dsPIC30f4011 me acuerdo que desmarqué la opción "Automatically connect at startup" de Programmer->Settings.
Entonces primero enchufaba al ICD2, luego lo seleccionaba como programador, luego energizaba la placa de aplicación (era un protoboard, con todos los cables del ICD2 al protoboard debidamente conectados), y después le daba Programmer->Connect.

En definitiva, tenés que tener energizado la placa con el pic a programar antes de correr el test, porque el ICD2 utiliza la alimentación de esa placa para generar los niveles de tensión para programar.

Si ya energizabas la placa antes de seleccionar y conectar el programador será otra cosa.
 
Atrás
Arriba