Ideas para circuito de potencia

Hola Buen Dia
Pues es mi primer post y mas que nada lo que necestio son ideas para un circuito de potencia que necesito hacer, esto para mi proyecto de titulacion.

Todo va muy bien, solo que necesito controlar los giros de ocho motores a pasos individualmente con un solo puerto de 8 bits de mi PIC, tengo varias ideas, pero todas estan mal fundamentadas, pense en varios dispositivos y posiblemente le atine a alguno, pero me gustaria ver si me pueden hechar una mano para saber cual o cuales serian la mejor opcion.

Pense en buffers y demux, un puente h que me dijeron que era para ese tipo de cosas pero no se como funcione muy bien o como sacarle provecho, otro pic ( :D ) , relevadores, pero estos no creo, y transistores ( aqui si estoy perdido) y es que necesito controlar los giros de cada motor segun se escoja cual motor, pense en solucion digital que los giros se controlan con un contador, y podria ser que multiplexara el motor, pense en esto como una solucion dividiendo mi puerto,y mi ascesor me hizo bolas porque segun el se puede hacer esto con otros dispositivos, como ven? si tienen algo mejor se les agradecera!

Saludos
 
Si estamos hablando de motores Paso a Paso, estos los puedes manejar con 3 datos
Habilitado: Si-No (1 bite)
Sentido de giro: CW-CCw (1 bite)
Pulso: Cada pulso dara un paso (1 bite que da los pulsos)

Busca el datasheet del SAA1027 o SAA1042


y necesitas 3 bites mas para direccionar los datos a los 8 motores con un demultiplexor

O sea que con 6 salidas (bites) manejas tus 8 motores
 
Atrás
Arriba