Ideas para proyecto elevación de tensión

Hola amigos,

Hace unos días que estoy dándole vueltas a un nuevo proyecto y necesito su ayuda porque creo que es un proyecto ambicioso dados mis pobres conocimientos en lo que se refiere a transformadores y fuentes conmutadas.

Trabajo como operario de maquinaria agrícola para una empresa de servicio y en la furgoneta que uso a diario llevo lo típico: deposito de combustible, herramientas, etc. El caso es que para mi seria de gran ayuda llevar un pequeño sistema de limpieza a presión con agua por lo que mi jefe adquirió una máquina, concretamente la Karcher K 2 Battery, que funciona con una batería de 5000mAh a 36V.

Con esta batería tengo una autonomía según el manual de 14 minutos con la lanza de abanico y solo 8 minutos con la lanza desincrustadora.

La potencia de la maquina según especificaciones es de 1100W.

El tema está en pasar de las baterías porque es un coñazo tener que recargar la batería después de cada uso.

Mi idea es hacer una fuente elevadora para pasar de 12VDC a 36VDC, el problema está en la potencia porque 1100W a la salida son poco mas de 30A pero a la entrada se irá a los 100A o mas según la eficiencia de la fuente.

Mirando las tablas awg para calcular la sección de los diferentes bobinados y buscando núcleos y tal, me he dado cuenta que lo que a simple vista parecía un proyecto sencillo ahora ya se parece mas un disparate.

Estuve haciendo pruebas, en plan económico, bobinando transformadores de microondas con resultados pésimos así que llegué a la conclusión que mejor dividir para vencer.

La idea seria construir una fuente elevadora de por ejemplo 300W testearla y si da buen resultado colocar 4 o 5 en paralelo mediante diodos. Se que los chinos venden a muy bajo precio pero viendo la sección de cable que llevan las bobinas no creo que puedan dar las prestaciones que prometen.

Con todo esto me asaltan varias dudas: