Identificación de integrado en Codificador Stereo

que tal amigos saludos cordiales a todos estoy por estos lados buscando su ayuda por lo que e leido ustedes saben mucho de transmision. gracias de antemano por su colaboracion. estoy armando un generador de stereo para fm. consegui un diagrama pero a ultima hora el que me lo facilito no sabe que referencia tiene el (ic405) asi aparece en las fotos que subire. a todos muchas gracias...
 

Adjuntos

  • P5030532.JPG
    P5030532.JPG
    83.3 KB · Visitas: 117
  • P5040535.JPG
    P5040535.JPG
    84.2 KB · Visitas: 94
  • P5040543.JPG
    P5040543.JPG
    86.4 KB · Visitas: 106
Última edición:
que tal amigos saludos cordiales a todos estoy por estos lados buscando su ayuda por lo que e leido ustedes saben mucho de transmision. gracias de antemano por su colaboracion. estoy armando un generador de stereo para fm. consegui un diagrama pero a ultima hora el que me lo facilito no sabe que referencia tiene el (ic405) asi aparece en las fotos que subire. a todos muchas gracias...

Hola...Sin el circuito o la imagen nítida de la cara de las pistas es difícil pero para seguir en el tema de la adivinación puede ser un MC1496.

Saludos.

Ric.
 
gracias a los amigos (dj glenn) y (ricbevi) que se interesaron en ayudarme. subi otra foto con las pistas que es todo lo que tengo. aorita me los busco en el data seth gracias parceros....
 
Última edición:
ricbevi te cuento lo busque en data seth (mc1496) este es el que mas concuerda con el circuito y sus funciones. tambien tenia referencia por un amigo que me dijo es un mc 14 algo. y quede en las mismas . bueno mañana a primera hora lo comprare y ah probarlo aver que pasa. la verdad si me gustaria saver de que marca es este generador. mi pana muy agradecido con tu ayuda. despues pasare por aca y te cuento como me fue...y al amigo dj glen un abrazo rompe costillas.
 
amigo dj glenn el cd4066 tambien sirve en este circuito sacame de esa duda ya que yo de rf se muy poco a duras penas logre hacer que el vero 1w me funcionara me caeria bien tu ayuda ya que se ve que andas en esto desde hace rato te agradesdco si me orientas en esta buelta saludos.
 
El cd4066 y el mc1496 son integrados diferentes... el cd4066 contiene cuatro switchs bilaterales, mientras que el mc1496 es un modulador balanceado.

Como mi experiencia va por el lado de 4066 vamos a ver si es o no es... primero tratemos de identificar los pines... comenzando por los de la alimentación... la pata 7 es gnd y la pata 14 es +v. Luego buscamos las patitas que corresponden a control y estas son 5, 6,12 y 13. Fijate si hay dos pistas que salgan del cd4013 que vayan alguna de estas patas. Puede ser solo una... si tenes frecuencímetro u osciloscopio será fácil identificarlas. En el caso de que del cd4013 llegue al cd4066 un único tono de 38khz, es posible hacer que el 4066 emplee uno de sus switches (salud jeje) para invertilo y controlar de forma opuesta un tercer switch. El audio puede ser ingresado por las patas 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11. Algunas de estas patas se llaman entradas y otras salidas... pero da igual como se usen ya que conducen en cualquier sentido.

Creo que con esto podras saber si se trata o no del cd4066(4016).

Lo primero que es fácil identificar en entre este ic y el lm3914 es que la pata 14 del 3914 es gnd...
 
con esta explicacion ya tengo mas clara la situacion. se te tendra en cuenta pa los regalos de navidad... ...todo bien como dice el pibe...sera que alguien de este foro sabra cual es la marca de este generador por que no aparece por ninguna parte en la red. trabaja con un cristal de 38khz y 5 integrados. tiene 3 reguladores un 7812,un 7912 y un 7805 ah y un zener de 8.2v que va al ic que aparece como ic405 y llega ala pata n·14 de este integrado ( que al parecer por sus patas es un mc1496)que esta en la foto anterior y si me pudieran facilitar el diagrama seria formidable, gracias y saludos a todos...
 
Última edición:
Lo primero que es fácil identificar en entre este ic y el lm3914 es que la pata 14 del 3914 es gnd...

quise decir mc1496..

Ahora, si el cristal es de 38khz, fijate que sin mucho tratamiento entonces la salida del cd4011 va al cd4013 y a este ic que desconocemos... el cd4013 debe estar dividiendo en dos para obtener los 19khz.
 
Última edición:
dj glenn tienes razon la señal lleva la secuencia que dices y verifique por cada ic y concuerda lo que me lleva a estar cien xciento seguro de que el ic405 es el mc1496 como dijo ricbevi .no mi hermano la verdad estoy contento haora me falta la fuente y listo el pollo aprobarlo se dijo...gracias a la gente de foro de elec...
 
Última edición:
dj glenn tienes razon la señal lleva la secuencia que dices y verifique por cada ic y concuerda lo que me lleva a estar cien xciento seguro de que el ic405 es el mc1496 como dijo ricbevi .no mi hermano la verdad estoy contento haora me falta la fuente y listo el pollo aprobarlo se dijo...gracias a la gente de foro de elec...

Me alegro que mis cualidades adivinatorias estén mejorando :D...los años desayunando, almorzando y cenando RF por fin empiezan a dar resultados ya era hora:cool:.
Suerte con el proyecto.

Ric.
 
con la disculpa de ferrallas...amigo ricbevi una ultima molectia como seria para hacer una bovina de 560mh que se me estaba pasando por alto y que ba en el oscilador de 38khz lo que no se si llevara nucleo de aire o de ferrita tu que dices con tu esperiencia.. asme el dos hay...
 
Última edición:
con la disculpa de ferrallas...amigo ricbevi una ultima molectia como seria para hacer una bovina de 560mh que se me estaba pasando por alto y que ba en el oscilador de 38khz lo que no se si llevara nucleo de aire o de ferrita tu que dices con tu esperiencia.. asme el dos hay...

Los inductores hoy en día se compran echos ya que están disponibles de un montón de características distintas(tamaños, corriente soportada, etc). Si colocaste bien las unidades(mili-henrioshttps://www.google.com.ar/search?hl...KJHm8wSz4oDIAw&ved=0CC0QBSgA&biw=1333&bih=613) definitivamente tendrá núcleo de "ferrite" y para construirlo uno deberías tener un iductametro para poder medir el valor y las características del núcleo de ferrite así como las especificaciones de corriente a circular por el inductor para poder calcular el calibre del alambre a bobinar.

Ric.
 
te cuento ricbevi. que la verdad aca en barranquilla no se consigen esos chiros, y creo que me va a tocar fabricarlos ya que son dos. de todos modos acepto sugerencias por que la verdad no tengo la mas minima idea. si existe alguna formula para calcular esas bovinas, me serviria de mucho... gracias de antemano.. saludos.
 
Última edición:
Última edición por un moderador:
Algunos usaban un transformador de FI de 455 KHz y le agregaban en paralelo al bobinado principal un capacitor de 33nF, con eso lograban los 38KHz, creo que era un kit de CEKIT, de Colombia si mal no recuerdo. Voy a ver si encuentro el artículo original.
Saludos C
 
oye grimson saludos cordiales para ti, y para todo el gremio. la verdad es que ando desorientado es que esta cosa de la rf es complicaita. ricbevi me dice que depende como lo escrivas el choque viene a ser con nucleo de ferrita o de aire legalmente esta escrito. 560MH...asi aparece en el primer diagrama de arriba al lado del 4011, cualquier sugerencia es vien recivida de mi parte. le agradesco a todos por su tiempo.. saludos..
 
Última edición:
oye grimson saludos cordiales para ti, y para todo el gremio. la verdad es que ando desorientado es que esta cosa de la rf es complicaita. ricbevi me dice que depende como lo escrivas el choque viene a ser con nucleo de ferrita o de aire legalmente esta escrito. 560MH...asi aparece en el primer diagrama de arriba al lado del 4011, cualquier sugerencia es vien recivida de mi parte. le agradesco a todos por su tiempo.. saludos..

Yo no distingo lo que dice la imagen pero entre uH y mH hay solo 1000 veces de diferencia...Ejemplificando algo así como un Metro o un Km.... La formula de resonancia es L x C = 25330/Fcia al cuadrado(L= inductancia y C= capacidad, Fcia= frecuencia) que sale de la condición de que para resonar las reactancia inductiva y capasitiva de los elementos deben ser iguales o sea Xc = XL o lo que es lo mismo 2 x Pi x Fcia x L = 1 / (2 x Pi x Fcia x C)... operando matemáticamente esta igualdad se llega a la primer formula que te pase.... como comentario si pensaste que la Electrónica(es fisica + matematica ++++) es solo armar placas esto no es así debes estudiar ya que preguntando solo aprenderás una pequeña fracción de lo que alguien(en el mejor de los casos) en su momento aprendió en particular y es como la analogía de disfrutar un plato de comida(armar placa) con elaborarlo(diseñarla/calcular componentes, etc).
Se puede perfectamente aprender solo preguntando pero te sera mucho mas difícil y solo hay resultados a media.

Ric.
 
hola amigos del foro...bueno como dice ric hay que jalarle al estudio delos choques con la logica de las matematicas y con algo de la malicia indijena como dijera alguien no recuerdo quien. mmmm, le metere los numeros a la situacion a ver que pasa. hey ric todo bien subire una foto con mas resolucion para que se aprecie bien el esquema...atte. rodebu. suerte....
 
Atrás
Arriba