Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

"El Microchip Technology Inc. MCP120 / 130 es un dispositivo de supervisión de voltaje diseñado para mantener un microcontrolador en reinicio hasta que el voltaje del sistema haya alcanzado el nivel adecuado y se haya estabilizado.
También funciona como protección contra las caídas de tensión cuando la tensión de alimentación
cae por debajo de un nivel operativo seguro.
Ambos dispositivos son disponibles con una selección de siete diferentes voltajes de disparo
y ambos tienen salidas de drenaje abiertas. El MCP130 tiene un interno de 5 kΩ
resistencia de pullup Ambos dispositivos tienen nivel activo bajo en los pines de RESET.
El MCP120 / 130 hará valer la señal de RESTABLECIMIENTO siempre que el voltaje en el pin VDD esté por debajo del voltaje del punto de disparo."

Es una traducción directa del datasheet.
Está protegiendo al microcontrolador cuando la alimentación es inadecuada, manteniéndolo reseteado.
Si ha perecido ese componente, su protegido probablemente haya corrido la misma suerte.

Saludos.
 
Última edición:
bueno para ver si es este componente entonces tendria que ver si una de las patitas va a un Reset de algun micro de la placa ? si es asi casi que estaria confirmado que seria este componente ?
 
hola amigos de foro....
Estoy necesitando un reemplazo de los transistores MosFet NTE 2371 y del KST2907A, si alguien conoce alguno les agradeceria que me lo pasaran..
saludos y gracias ...
 
Buenas, gente. Mis conocimientos en electrónica son más bien, nulos. Ésta tarde estuve desarmando un televisor antiguo para extraer todo el cobre, cuando me topé con esta pieza, cuyo propósito y función desconozco. Se puede observar que tiene una ¿bobina? de cobre.
Necesitaría que alguien me aclare si tiene algún uso que valga la pena conservarlo, o si puedo proceder a su desmantelación para la posterior obtención del metal.
Adjunto las fotos:
26754700_1520096001372406_1657429545_n.jpg


26855868_1520095704705769_152643959_n.jpg


26793704_1520084101373596_365735502_n.jpg
 
Como comenta @Capitanp es un autotransformador 220 a 110V.
Te sirve para adaptar la alimentación de equipos diseñados para funcionar con 110Vca a la red eléctrica de 220Vca.
Si se encuentra en buen estado podría tener valor de venta.
 
Última edición:
La fotografía que veis, son los pulsadores de una televisión Samsung de menú, subir, bajar volumen y cambio de canales, por el lado contrario a los pulsadores tengo dos condensadores (C3,C4) y otros dos marcados con D3 y D4 que no se lo que es. Cuando conecto la plaquita la TV queda bloqueada y no me funciona el mando a distancia, a ver si alguien me puede decir que son D3 y D4.
 

Adjuntos

  • IMG_20180113_191111-iloveimg-cropped-iloveimg-compressed.jpg
    IMG_20180113_191111-iloveimg-cropped-iloveimg-compressed.jpg
    78.9 KB · Visitas: 54
Los pulsadores , en principio están bien, los he medido uno a uno, y luego en el conector mirando la resistencia que tienen en serie. Por las medidas que he hecho con el polímetro no se comportan como diodos, pero volveré a revisarlo, además no veo la marca del cátodo por ningún lado.
 
Hola a todos , la dica qu dejo serias medir la tensión que hay en lo conector de la placa madre sin y despues con la plaquita de comando conectada de modo saper se hay alguna baja en esa tensión (carga indebida).
Quizaz los conponentes "D" son en realidad un TVS (diodos especiales de protección)
Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hace como dice Daniel, si el sistema de teclado es por una sola línea al micro y cada pulsador tiene un valor resistivo distinto, cuando no hay pulsador presionado la tensión la pata del micro tiene que ser 5V o 3.3V dependiendo del tv, si es del tipo matriz ya la cosa cambia.
 
Medilos con el tester en alto "Ohmiaje" , si miden 1 MegOhm (n) te enloquecen al microprocesador

Si te estamos diciendo que los cambies es porque ya nos ha pasado :(

Al menos quitalos todos y volvé a probar la plaquita sin ellos .
 
No siempre es 5V, el conjunto forma un divisor de tensión y el retorno suele ser un valor escogido por cada empresa, eso no es standard para nada, el problema es que si al estar puesto bloquea al control remoto no esta dando la tensión de referencia, hace falta el esquema original, ya que las R de lo botones estan en esa placa, el resto esta en la base y esa hay que comprobarlas, también, si la tensión de retorno es igual o mayor que la referencia no ocurre nada, si es inferior y dependiendo de cuanto habrá problemas
 
El modelo es "T220HD"
He desmontado el D3 y D4 de la placa y al enchufarla el mando a distancia funciona pero los pulsadores del lateral no, voy a seguir buscando a ver si encuentro que es el D3 y D4 para descartar cosas.
 
Atrás
Arriba