Identificacion de componente paintball.

Buenas noches quisiera saber si me ayudana identificar un componente.
La placa de la imagen maneja un motor pequeño de un rotor que se encarga de alimentar con bolitas de pintura una marcadora para paintball. El problema es que por alguna razon le cuesta arrancar por lo que hay que darle un aventon. El componente en cuestión es "r3" el cual por la sigla sería una resistencia pero tengo mis dudas por la forma. Cambié el motor y sigue el problema por lo que es la placa indefectiblemente....
Desde ya muchas gracias
20180516_234558.jpg20180516_234602.jpg
 
Sería de 200 Ohms , la mediste ?

Me parece ver soldaduras opacas

Resisaste a tester el microswitch y el pulsador ?
 
puede que se trate de un fusible mi cautin weller trae uno de esos iguales pero no da resistencia mas bien continuidad y revisando el diagrama parece ser un termofusible
 
Sería de 200 Ohms , la mediste ?

Me parece ver soldaduras opacas

Resisaste a tester el microswitch y el pulsador ?
Gracias por responder. He probado el pulsador y se encuentra bien. El componente r3 al medirlo marca 1.4 ohm por ello es mi duda
Mensaje automáticamente combinado:

digamos que podria ser 20Ω
Lo mismo pensaba que de ser resistencia deberia tener ese valor pero el multimetro marca 1.4 ohm
 
Última edición:
Esta es la respuesta correcta a la identificacion del componente.
Se trata de un Polyswitch PTC resettable (fusible reseteable) de 200mA.-
Para mi suerte no encuntro del mismo en mi provincia y buscando por Mercado Libre lo mas cercano que consigo es de 170mA o 300mA...
que podría inventar para solucionar el inconveniente?
 
podes reemplarlo con un simple fusible de 200mA o ese que conseguis de 300mA, pero ojo que los fusible de esos valores tienen una resistencia un poco mas alta que cero, le diste la caida de tensión cuando esta funcionando??
 
podes reemplarlo con un simple fusible de 200mA o ese que conseguis de 300mA, pero ojo que los fusible de esos valores tienen una resistencia un poco mas alta que cero, le diste la caida de tensión cuando esta funcionando??
no veo que sea viable lo que me comentas porque necesito la función de polyswitch ya que el mismo controla el motor para que cuando a este se detiene el eje por alguna obstrucción. Hay que tener en cuenta que la función de este circuito que es proveer de bolitas de pintura a una marcadora de paintball. Cuando la marcadora se encuentra sin disparar la bolita detiene el eje del motor y el polyswitch desactiva la alimentación al mismo...
 
Pero estas buscando una falla, dijiste que no arranca bien o lo hace lento, en todo caso la condición de arranque es la misma tanto sea un fusible normal o un polyswitch, si empieza a funcionar bien, listo, tu problema está resuelto o encontrado, pero si tu problema persiste la cosa cambia.
 
Yo veo una soldadura muy fea :rolleyes: en la resistencia, antes de cambiar algo repasaría con el soldador las soldaduras.

A modo de prueba se podría hacer un puente sobre la resistencia y ver que ocurre con el motor :unsure:
 
Pero estas buscando una falla, dijiste que no arranca bien o lo hace lento, en todo caso la condición de arranque es la misma tanto sea un fusible normal o un polyswitch, si empieza a funcionar bien, listo, tu problema está resuelto o encontrado, pero si tu problema persiste la cosa cambia.
Bajo ese análisis el componente es el que falla. Confirmo esto porque realicé un puente para que el circuito trabaje sin el PPTC y trabaja de manera correcta el motor
Mensaje automáticamente combinado:

Yo veo una soldadura muy fea :rolleyes: en la resistencia, antes de cambiar algo repasaría con el soldador las soldaduras.

A modo de prueba se podría hacer un puente sobre la resistencia y ver que ocurre con el motor :unsure:
Es una buena idea pero el circuito trabaja de forma correcta cuando le hago el puente al PPTC. Cree que podría cambiar la situación?
una de las pruebas que realice es comprar un PPTC que conseguia aqui de 170mA y el motor practicamente se queda sin fuerza. Es decir la primera vez arranca "casi" bien porque le cuesta un poco.. pero apenas detengo el giro del motor y lo suelto para que arranque nuevamente ya no tiene fuerza. Me llama la atención que por poner un componente de 30mA menos que el original, se comporte tan diferente...
Que opinión podrías darme al respecto?
Desde ya muchas gracias
 
Atrás
Arriba