Identificacion de componente paintball.

Bien, ahora en vez de poner en corto el pptc pone un miliamperimetro y fijate cual es la corriente real del motor, si eso es tan critico como parece y el motor tiene un exceso ed consumo la falla la va a presentar siempre con ese tipo de componente.
 
Bien, ahora en vez de poner en corto el pptc pone un miliamperimetro y fijate cual es la corriente real del motor, si eso es tan critico como parece y el motor tiene un exceso ed consumo la falla la va a presentar siempre con ese tipo de componente.
Casualmente ayer estuve midiendo el consumo del motor pero sin el PPTC y me daba 140mA pero no me di cuenta de medir con el componente... Bien vuelva a casa hago esa medición.
Lo que si quería comentarte que el PPTC original que se encuentra en la foto cuando lo hago trabajar, forzando a que el motor se detenga y arrancando de nuevo, se calienta bastante. Y es aqui cuando hay que hacerlo girar un poco con la mano para que arranque. Digo esto a modo de agregar info al tema.
 
Bajo ese análisis el componente es el que falla. Confirmo esto porque realicé un puente para que el circuito trabaje sin el PPTC y trabaja de manera correcta el motor
Mensaje automáticamente combinado:


Es una buena idea pero el circuito trabaja de forma correcta cuando le hago el puente al PPTC. Cree que podría cambiar la situación?
una de las pruebas que realice es comprar un PPTC que conseguia aqui de 170mA y el motor practicamente se queda sin fuerza. Es decir la primera vez arranca "casi" bien porque le cuesta un poco.. pero apenas detengo el giro del motor y lo suelto para que arranque nuevamente ya no tiene fuerza. Me llama la atención que por poner un componente de 30mA menos que el original, se comporte tan diferente...
Que opinión podrías darme al respecto?
Desde ya muchas gracias

Hola ¿y si haces la misma prueba pero ahora con el de 300mA?, parece ser que el pico de corriente inicial que necesita el motor es el que "abre" el fusible. El fusible de 300mA en teoría debería de soportar más.

Otra idea es colocarle en serie al motor algúna resistencia de bajo valor, digamos, 2 ohms y hacer pruebas. (la idea es disminuir la demanda de corriente al iniciar el giro del motor).

Saludos
 
No podes hacer eso, es algo normal de un motor, en el instante 0 el motor es casi un corto, siempre va a existir ese pico de consumo, la unica manera es que entregues la tensión en forma de rampa ascendente.
 
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