Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

sergiot dijo:
Para probar podes usar cualquiera, pero seguramente son de baja tensión y mucha corriente.

Hola sergio! gracias por colaborar, claro, todos los scr cumplen la misma funcion segun entiendo, cambian valores como la tension del gate y la potencia que disipan, etc..
Por lo poco que se de electronica en este caso en particular T2 le da forma a la onda (señal del captor que dispara el CDI) generalmente son 12v~ y 600mA, pero por otro lado T1 descarga el capacitor de 1,5uf 400v hacia la bobina de alta, asi que deberia manejar una tension relativamente alta (yo uso de 800v por las dudas) aunque no se la corriente que podria generar una bobina de baja de una moto china o un ciclomotor...
El datasheet del BT151 dice que el BT151-800r soporta 800v y 7,5A con un pico de 12A, el gate soporta 5v y 2A (D4 es un zener de 4,7v~ y 500/600mA) asi que deberia funcionar creo yo...tambien tengo tic116d (400v 8a, el gate 3v 20mA) si me podes recomendar alguno mas para probar lo compro y pruebo.

Desde ya muchas gracias Sergio.
 
Saludos amigos.
Tengo una duda que quisiera me colaboraran con su experiencia a despejarla; para realizar pruevas a tv goldstar instalé transistor C5149 para remplazar al D1877, que se encontraba en corto. El tv arranca normalmente funcionando todas sus etapas, pero al cabo de unos minutos el flyback empieza a dar chispazos contra la placa y el disipador del transistor.
Mi duda es si esto se deve a que no es el transistor original o la falla esta en el flyback, pues las mediciones que le he echo me dan normales.
El tv en reparacion es un modelito algo viejito CN-2030H.
Les agradesco sus comentarios y sugerencias.
 
Saludos fdesergio, gracias por tu respuesta, entonces ya seguro de eso cambiaré el FBT por que tambien lei que el aislamiento provisional con siliconas y sellantes no es confiable.
Gracias y saludos.
 
Saludos DOSMETROS, gracias por tu comentario, efectivamente lo he trabajado algunos minutos para hacer mediciones y pienso remplazarlo estando ya seguro que no exista mas fallas.
Sera la causa de que se quemara el transistor esta falla de aislamiento del FTB?.
 
Hola amigos. Necesito que alguien me ayude a identificar dos componentes en una placa. El Problemas es que en la placa que tengo faltan, pero encontre una foto de esta misma placa pero no se identificarlos. si alguien pudiera hacerme el favor de ayudarme seria maravilloso, necesito todo dato posible sobre esos componentes. Gracias
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    98.5 KB · Visitas: 60
Parece un diodo pero no les veo la banda del cátodo, podrían ser un tipo de bobina o un "cable blindado" o algo así, es un alambre rodeado de ferrita, pero esa "aleta" que menciona sergio como que :unsure:

Por la serigrafía si parece un diodo y algo más grande que un 1N4001 y puede que tengan un anillo de ferrita y entre el diodo y la ferrita esa como "aleta" para separar la ferrita del encapsulado del diodo.

Salu2!
 
Hola gente, estoy reparando una fuente de PC que fue conectada a 220V con el switch puesto en 115V. Se quemo el fusible y un varistor (el de la foto TVR10241). Busque la hoja de datos del fabricante y me especifica que el 241=24x10^1=240V (hoja 1 y 4) LINK: http://www.atcsemitec.co.uk/pdfdocs/ThinkingTVRSeries.pdf.
El tema es que cuando voy a comprarlo como un varistor de 240V, me dicen que no tienen ese valor y me ofresen de 250V, pero su codigo es 10391, o sea 390V??. En otra casa diferente se lo mostre y me dijo que ese es en realidad de 150V y me ofrese uno con codigo 10151, o sea 150V??.
No se que hacer, es realmente de 150V? Yo estoy equivocado o lo estoy entendiendo mal? desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_1520.JPG
    IMG_1520.JPG
    133.5 KB · Visitas: 6
DOSMETROS dijo:
Dónde va puesto el varistor ? Diagrama
No tengo el diagrama
DOSMETRO dijo:
La fuente se puede probar sin varistor
Si los se, es un elemento meramente de proteccion.
dantonio dijo:
Desde este link puedes descargar información de ese componente, donde se
indica que la máxima tensión admisible del mismo en corriente alterna AC (rms)
es de 150V:
https://www.mediafire.com/?9ycse2p7dx10rd4

Saludos.
O sea que lo que importa es el valor AC? Y para que da el valor de 240V@1mA?
El varistor que me ofresen 10151 me sirve entonces? es de 150VAC? Segun el datacheet es de 95VAC.
Perdon tantas preguntas, pasa que nunca trabaje con varistores ni compre y no quisiera colocar algo que luego no cumpla con su funcion. Desde ya muchas gracias.
 
Si lleva dos es de suponer que estarán conectados ambos en serie, por lo tanto de
ser así, simplemente puedes también eliminar el que se encuentra bien y colocar solo
uno de la característica TVR10391 ó similar.
Desde ya para no repetir esa acción equivoca te recomiendo fijar esa llave selectora
en su posición correcta de forma definitiva.
 
Última edición:
Atrás
Arriba