Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hola, h_a_ver si un experto me puede explicar que función tiene éste componente de la foto y que consecuencias tendría colocar una pieza igual pero sin ese componente que rodeo en la foto.

La foto es de un led de un proyector dlp, sin tener ni idea de electrónica desmonté el proyector, busqué el led que es idéntico al de la foto pero sorpresa cuando me llegó el led no es exactamente igual, le falta ese componente que rodeo en la foto, lo monte y el proyector enciende durante unos segundos y luego se apaga, estoy desesperado y no se si es por esa pieza o viene de otro lado el que se apague, gracias y un saludo. (es como una pletina doblada de laton o algo asi)
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    18.9 KB · Visitas: 45
Última edición por un moderador:
hola haber si un experto me puede explicar que funcion tiene este componente de la foto y que consecuencias tendria colocar una pieza igual pero sin ese componente que rodeo en la foto la foto es de un led de un proyector dlp
si un componente se reemplaza por un componente de las mismas caracteristicas y prestaciones, el dispositivo funcionara igual que siempre..
sin tener ni idea de electronica desmonte el proyector busque el led que es identico al de la foto pero sorpresa cuando me llego el led no es exactamente igual le falta ese componente que rodeo en la foto
solo por consulta... si no sabes que has hecho por que no tienes conocimientos, ni si quiera basicos, como has determinado que era ese el problema...

bien podria estar en otro lado....

Saludos...
 
El otro led estaba quemado se veia, ademas el proyector solo proyectaba la imagen en azul y rojo. cuando pedi el led en la web de mouser ponian una foto del que es identico al mio pero al llegar a casa veo que le falta ese componente y se apaga a los pocos segundos
 
Hola, lo que puede estar sucediendo y es lo más probable, es que el LED que has adquirido, tiene un consumo diferente al original. Por lo tanto, el controlador del proyector lo toma cómo inválido para funcionar correctamente.
 
Última edición:
Podría ser un fusible SMD. En caso de quemarse el LED y/o entrar en corto de alguna manera se quemaría el fusible sin estropear el driver. También un termofusible...
 
Bueno chicos pues gracias a todos por vuestras respuestas pero ahora magicamente a vuelto a funcionar y ya no se apaga, se ve de lujo como se veia antes , pude ser que al haber estado parado 1 año le haya costado volver a la vida jajajaja pero de momento funciona todo, será que dentro de 2 dias se queme por completo. Lo dicho chicos, muchisimas gracias a todos, un saludo
 
Última edición por un moderador:
No se ve muy bien debería ser más grande ya que es un componente smd, así parece algún tipo de capacidad, habría que ver el esquema del aparto para sacar dudas
 
no si el componente smd pequeñito ya se lo que es, es un termistor lo que yo me pregunto es la pieza metalica mas grande parece una pletina de algun material tipo laton no se
 
pandacba se refiere precisamente a lo que enmarcas. Si dices que es una pletina ya ves mas que nosotros, pues en la foto no se aprecia, parece un condensador smd.

¿Como sabes que es un termistor el otro componente?




Se me adelantó, sigo siendo lento escribiendo.:(
 
Última edición:
por que consegui el datasheet del que viene sin esa pieza voy a ver como os mando la foto mas grande y gracias por vuestras respuestas(y)
 

Adjuntos

  • PT-39_group_LG.jpg
    PT-39_group_LG.jpg
    84.1 KB · Visitas: 24
Hola a todos, Puede ser una resistencia de potencia SMD. Uno de los usos es como shunt para los drivers LED.
OARS.png

Saludos!
 
Atrás
Arriba