Componente tostado en placa plastificadora Acco Rexel LV250HS

Hola amigos, tengo una plastificadora Acco Rexel LV250HS la cual llevaba tiempo sin funcionar y hoy me ha dado por abrir y me he encontrado un componente fundido, mi baja capacidad en el tema al no llevar identificador, me quedo perdido al no saber como saber cual es el original.

Por favor, alguien puede indicarme como puedo lograr saber qué pieza es?

Imágenes:

iUoSiXJ.jpg


oDMlUdL.jpg





CAcL1o4.jpg


Aquí se ve el componente fundido y no llego a identificarlo.

Os agradezco vuestra ayuda.
 
Pues puede sser unmosfet o un triac pero pon una imagen de los integrados y que numero son, tambien busca el data sheet de esos integrados para que te des una idea, me imaginoque uno de esos integrados controla al mosfet o triac que esta quemado sube otra foto ypara ver que integrados son o pon sus numeros de dichos integrados para darnos una idea de que es ese mentado circuito
 
el moc3063 controla un triac, por lo que el elemento quemado es un triac, ahora tienes que checar de cuantos watts es tu aparato no se si sea de 350w o 250 w y en base a eso buscas un triac como por ejemplo BTA15, BTA20, BTA25 busca su datsheet de estos y ahi te dice el amperaje que soportan y tambien investiga cuanto consume tu aparato
 
Pone 230v 50 Hz 2.5 A en la placa del aparato.

Eso me sirve de referencia?

Si el pongo el más grande para que no vuelva a quemarse podría servir?

ando perdido, Gracias
 
Y por la identificación o número de serie de la placa fenolica no es posible conseguir un listado de componentes?
De esa forma sería muy rápido no?

Perdonar mi ignorancia....

Gracias.
 
proteus7 fijate que en la fenolica,esta marcado como Q1 y no como T1 seguro es un triac y que no es un mosfet? saludos.


Daniel.more Es un Triac que es el que controla el Laminator Heat;), lo que pasa es que en los PCB de muchas laminadoras nombran los Triac casi siempre como Q1:rolleyes:, te lo digo porque tengo 2 y estan marcadas no como T1 si no Q1:facepalm:


Fijate en este pequeño circuito controlador con un Triac, este mismo esta marcado como Q1:

k12_pcb.jpg


Nota:
Se volo porque minimo debe ser un BTA06, yo le pondria uno que soporte mas, asi como tambien lo recomienda @proteus7 con un BTA12-800, va sobrado ese laminador o plastificador que debe consumir max 300W a 350W.

LV240.jpg
 
Última edición:
Ok. Entonces con triac BTA 12-800 iría sin problemas verdad? Y un disipador algo más grande? Ayudaría?


@kilimon Sip va bien y Puede que ayude tambien con un buen Disipador(y), pero antes de colocar el componente dañado hay que revisar que el circuito este bien:unsure:, porque puede haber otro componente en corto, por alguna razon se quemo este Triac ponte a revisar.
 
Última edición:
Ok gracias. Voy a revisar aunque aparentemente no hay nada raro. Reconozco q no sé u tampoco tengo opciones a comprobar más allá de un resistir. Diodo o condensador KO, De todas formas el triac està destruido y entiendo que ha sido por calor.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Atrás
Arriba