¿Cómo identificar (físicamente) componentes SMD?

Exactamente que le pasa a la tablet?
Pues que estaba mirando de aprovechar unas pantallas que tengo de 7" y 8" creo recordar que de 40 pines y como es una tableta básica y no le doy uso miraba de probar esas pantallas y a ver si era capaz de averiguar las conexiones para probarlas soldando o como fuera posible y el cable neutro de la batería al desoldarlo lo puse bien para que no tocase nada peeeeero.....
El [Vocablo innecesariamente grotesco para un Foro Técnico] se movió sólo y me hizo contacto con esa zona de la pcb haciendo chispazo y dejando la tablet KO...
Pensaba que se habian quemado ese step UP y la bobina pero mirandolo con zoom he visto que lo que parecía roto o qiemado era en realidad un residuo tipo goma/silicona y al limpiarlo los componentes no parece haber nada dañado, al menos físicamente...

El problema es que no se cómo medir los distintos componentes ni identificarlos para ver si hay alguna resistencia quemada o algún diodo en corto etc....
La quiero para un proyecto porque es lenta pero tiene una salida de audio pir el jack de 3.5mm muy buena...
 
Última edición por un moderador:
Ok, si hizo chispa quiere decir que era "alto" voltaje, lo mas seguro es que quemaste el diodo schotky del circuito step-up. Revisa en esa zona cerca del conector de la pantalla un diodo.

Lo otro, recuerda que aunque las pantallas sean de 40 pines, hay unas que traen mas densidad de píxeles.
 
Ok, si hizo chispa quiere decir que era "alto" voltaje, lo mas seguro es que quemaste el diodo schotky del circuito step-up. Revisa en esa zona cerca del conector de la pantalla un diodo.
Y cómo se lo que es un schotky? 😅

Las pantallas eran de un airis kira de 7" y la otra no recuerdo, pero pensaba que las conexiones se podrian unir ya que he visto que hay adaptadores de 30 a 40 pines, de 40 a 50 etc....
Es una pena porque no quiero tirarlas, soy de esos que intentan aprovechar todo todito todo..

No se podría hacer nada para darles uso de alguna forma?
Creo que ya lo he encontrado....

Es éste verdad?
 

Adjuntos

  • _20181005_213007.JPG
    _20181005_213007.JPG
    54.8 KB · Visitas: 10
Última edición:
Posiblemente sea ese, con el multímetro en modo diodo/continuidad prueba el componente (en la placa sin sacarlo) punta negra a la pata del lado de la raya y punta roja a la otra (debería pitar o dar un valor), luego invierte las puntas, si pita esta malo.
 
Los diodos schotky dan un valor entre 200 y 400mV
Entonces el diodo toene el número 4 asi que entiendo que es de 400mV....
Pues lo miraré de sustituir a ver si funciona... Tenía pensado intentar usar la pantalla con otra tablet de 8" algo mejor que tiene el lcd roto pero no se si podría hacerlo... Al menos así podría aprovechar las tabletas....
Podría ussr un 1n4148?
 
El numero en el componente no indica el voltaje, busca en google SMD Code Databook 2007 y SMD Code Databook 2014
Son de Toruta Electrónica. Ese libro tiene una lista de muchos componentes SMD, desde 2 pines hasta 8 o 9 pines
Puedes sustituirlo por otro diodo schotky, busca en google sobre ellos, la diferencia entre ellos y los diodos comunes son su alta capacidad de reacción lo debajo de los 200ms y su baja caída de voltaje entre 200 y 400mv
 
Ufff... Pues lo busco a ver que encuentro.... Gracias por el aporte y bueno, si lo consigo pues ya, miraré de abrir tema para lo de las pantallas a ver si se puede hacer algo...
Que poderse seguro que se puede, hace poco vi un vídeo donde alguien lijaba una microSD para dejar la placa base al descubierto y soldandole unos cables la usaba para aumentar la capacidad de un pendrive por lo que también se podrá hacer con una tablet o similares imagino....
 
Hola por favor alguien identifica este componente? Hay alguna tabla de nomenclaturas para identificarlos ?
Gracias
 

Adjuntos

  • 58B4E892-045D-4810-BE93-30A384DA2CD8.jpeg
    58B4E892-045D-4810-BE93-30A384DA2CD8.jpeg
    313.4 KB · Visitas: 15
He podido testear otro y me da estos datos. Podría sustituirlo por otro ?
 

Adjuntos

  • ADA1C2B9-237F-4680-9554-F501B473A1E7.jpeg
    ADA1C2B9-237F-4680-9554-F501B473A1E7.jpeg
    207.6 KB · Visitas: 16
Mejor sube una foto de ambos lados, e identifica el componente que sacaste.

Cual fue la razon por la que llegaste a la conclusion que ese componente esta quemado?
 
Hola. Por favor. ¿Alguien puede identificar este componente y decirme dónde puedo comprarlo? Gracias.
 

Adjuntos

  • 77B1AD3C-2426-45C9-BA7C-0DD3BC9BD60E.jpeg
    77B1AD3C-2426-45C9-BA7C-0DD3BC9BD60E.jpeg
    322.9 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba