Identificar componentes SMD

Hola, necesito identificar este elemento. Adjunto foto. Está quemado, pero he localizado en la placa otro muy parecido. Podría ser igual. En el estropeado sólo se ve '1UW' y en el que está bien '1UW84' por esta referencia no he encontrado nada. La función que tiene es un intermediario entre el conector USBC y el controlador de tensión. Por lo que podría ser un dispositivo de protección, o una especie de driver de potencia.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
En el esquema es el mismo, luego la referencia correcta que necesito es 1UW84. ¿qué es este elemento y qué referencia se puede encontrar en el mercado?
Gracias
 

Adjuntos

  • 1UW_bad.jpg
    1UW_bad.jpg
    453.8 KB · Visitas: 68
  • 1UW84.jpg
    1UW84.jpg
    173.4 KB · Visitas: 76
  • 1UW_.png
    1UW_.png
    40.6 KB · Visitas: 82
  • 1UW84_.jpg
    1UW84_.jpg
    60.4 KB · Visitas: 69
Última edición:
Al ser un elemento de protección y estar quemado de esa manera, yo probaria de sacarlo y probar si el resto de las cosas funcionan, sin es aprotección deberia funcionar todo normal.
 
Muchas gracias! Yo pensaba que este servía, pero no tiene nada que ver verdad? DESDA5V3L-7
Por si sólo no te funciona, tendrías que hacer un arreglo en serie juntando dos ánodos o dos cátodos.
Tal vez se complicaría un poco por el tipo de encapsulado. Lo mejor es que trates de conseguir el original o un reemplazo.
 
El usuario metió 12v y quemó este protector ESD y también el circuito de regulación de alimentación del puerto USBC. El portátil no arrancaba al estar en corto. Retiré ambos chips y ya funciona todo menos el USB C. Reemplacé el circuito de alimentación, y puse el DESDA5V3L-7 pensando que me valía, pero el USB C no funciona (el resto de USB si). Ahora que me habéis aclarado que no es bidireccional, pediré el transistor y veremos a ver e iré informando. Por cierto, sois un grupo maravilloso.

Me siento un ignorante al no saber localizar los transistores SMD en ninguna tabla. Será que no tengo las adecuadas.
 
El usuario metió 12v y quemó este protector ESD y también el circuito de regulación de alimentación del puerto USBC. El portátil no arrancaba al estar en corto. Retiré ambos chips y ya funciona todo menos el USB C. Reemplacé el circuito de alimentación, y puse el DESDA5V3L-7 pensando que me valía, pero el USB C no funciona (el resto de USB si). Ahora que me habéis aclarado que no es bidireccional, pediré el transistor y veremos a ver e iré informando. Por cierto, sois un grupo maravilloso.

Me siento un ignorante al no saber localizar los transistores SMD en ninguna tabla. Será que no tengo las adecuadas.
Busca en este mismo foro, hay varios Links de sitios donde puedes consultar los códigos de productos SMD.
Son varios, porque la codificación para identificarlos no está estandarizada. Hasta el más experimentado batalla un poco para encontrar los datos de un determinado componente.
 
El usuario metió 12v y quemó este protector ESD y también el circuito de regulación de alimentación del puerto USBC. El portátil no arrancaba al estar en corto. Retiré ambos chips y ya funciona todo menos el USB C. Reemplacé el circuito de alimentación, y puse el DESDA5V3L-7 pensando que me valía, pero el USB C no funciona (el resto de USB si). Ahora que me habéis aclarado que no es bidireccional, pediré el transistor y veremos a ver e iré informando. Por cierto, sois un grupo maravilloso.

Me siento un ignorante al no saber localizar los transistores SMD en ninguna tabla. Será que no tengo las adecuadas.

No sos el unico, no es facil encontrar un codigo de 5 digitos, cuando en el componente tenes una letra y un numero.
 
Otro ejemplo de otra guerra; Un transistor SMD que pone HT30. Me vuelvo loco intentando localizar qué transistor es. En los libros de equivalentes que he mirado indican cuatro posibles variedades. Cómo gaitas se puede averiguar que cirucuito es? Es decir existe alguna tabla de equivalencias que sea 'la biblia' ?

HT30.jpg
 

Adjuntos

  • HT.JPG
    HT.JPG
    26.5 KB · Visitas: 20
No sé lo que es. Cómo se puede saber lo que es HT? No se donde hay un buscador que lo aclare. Rebusco en PDFs y nada. Dónde es un buen sitio para buscar? Muchas gracias
 
Otro ejemplo de otra guerra; Un transistor SMD que pone HT30. Me vuelvo loco intentando localizar qué transistor es. En los libros de equivalentes que he mirado indican cuatro posibles variedades. Cómo gaitas se puede averiguar que cirucuito es? Es decir existe alguna tabla de equivalencias que sea 'la biblia' ?

Ver el archivo adjunto 194510


Es un regulador de voltaje el HT es la sigla del fabricante HolTek y el 30 es el code de 3V, pero ahora vamos a ver porque no aparece, pues porque un chinito de la china para que el code no quede largo dejo HT30 en ves del HT7130, estos reguladores son de la serie HT71 😉
 
Última edición:
Debes analizar el circuito en el que está conectado, que componentes tiene en cada uno de los pines, y si el arreglo coincide con una posible aplicación según el datasheet.
Aquí tienes la información del regulador:
 

Adjuntos

  • 354460_2643812.pdf
    137.2 KB · Visitas: 25
Mil gracias, por resolverme la papeleta una vez más. Pero me quedé obsoleto en otra época. Esto de los SMD me trae de cabeza pues no he sido capaz de encontrarlo ni en este caso ni en el anterior. Quede por delante mi más profunda admiración por vuestra sabiduría, conocimiento (y mi impotencia manifiesta) para saber cómo localizar la función.

Por ejemplo:
HT30 --> fabricante HT, funcion 30
1UW --> función 1U, país W

En qué página o PDF debo de mirar para aprender a leerlos? (o libro que recomendéis). Aunque lo mío sea hobby esporádico, no puedo seguir anclado en la prehistoria.
 
Mil gracias, por resolverme la papeleta una vez más. Pero me quedé obsoleto en otra época. Esto de los SMD me trae de cabeza pues no he sido capaz de encontrarlo ni en este caso ni en el anterior. Quede por delante mi más profunda admiración por vuestra sabiduría, conocimiento (y mi impotencia manifiesta) para saber cómo localizar la función.

Por ejemplo:
HT30 --> fabricante HT, funcion 30
1UW --> función 1U, país W

En qué página o PDF debo de mirar para aprender a leerlos? (o libro que recomendéis). Aunque lo mío sea hobby esporádico, no puedo seguir anclado en la prehistoria.

Hay miles de paginas y en muchos idiomas un ejemplo: Marking smd

Para aprender a leerlos es mas cuestión de conocerlos, porque cada vez su encapsulado es mas reducido esto equivale a acortar el Código del semiconductor, asi se tenga el código en cuestión siempre hay que primero sectorizar cual es la posible función del componente en la placa, tener el manual de servicio en lo posible, siempre consultar el Datasheet, no basta buscarlos en nuestro idioma nativo.
 
Atrás
Arriba