Identificar componentes SMD

Es algo laborioso identificar con exactitud el reemplazo de un componente SMD.
Se requiere experiencia, técnica, intuición y mucha suerte; porque por desgracia la notación de los códigos no está estandarizada y cada fabricante elabora su código según su propia lógica.
Puedes iniciar con esto:
[/URL]
O bien utiliza este manual:
 

Adjuntos

  • smd-codebook.pdf
    3 MB · Visitas: 75
O bien utiliza este manual:

Ese manual ya fue sugerido en post anterior. No muestra esa nomenclatura incluida. Quizás la pueda encontrar en el inmenso libro omonimo de James Turuta.

Algunas veces, como bien comenta Pilar56, la busqueda de una referencia smd, lo pone a uno con los pelos de punta.
 
Gracias chicos. Como dice mcrven, en ese libro no aparece lo que buscaba. Además, luego te encuentras cosas como ésta que me rompen los esquemas de lo poco que sabía. En la descripción de un componente que empieza con L es un condensador, y en la descripción de un componente que empieza con C es una bobina. No entiendo nada... qué frustración.
 

Adjuntos

  • mundo_al_reves.jpg
    mundo_al_reves.jpg
    46 KB · Visitas: 20
Muchas gracias. El problema es que no puedo hacer medidas ni nada porque, debido a algún golpe, o mala manipulación, o a saber, ahora está como se ve en esta foto. Es de un mando a distancia de Mercedes. No funciona ni el mando en sí ni la parte del desbloqueo (el "ruidito" al introducir la llave, que, en circunstancias normales, hace el volante tenga o no tenga pilas el mando). Si alguien sabe de estos mandos, agradecería información. La placa no lleva ningún tipo de referencia que dé pistas para localizar esquemas o características. Gracias de nuevo. Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20201008_134918.jpg
    IMG_20201008_134918.jpg
    129.7 KB · Visitas: 39
Aunque pudieras hacer medidas lo tienes complicado para saber lo que ocurre , ten en cuenta que seguramente el circuito integrado sea un microcontrolador que incorpora wifi , mira bien la alimentacion de las pilas que esten bien conectadas y si llega la tension a algun pin del microcontrolador y si llega tension y no funciona es que se cargo el chip y mala suerte , un saludo juanje
 
Me bajé el datasheet del microcontrolador y no recuerdo que incorporara una sección de RF, pero me lo miré "en diagonal", lo miraré más detenidamente. Le meteré tensión desde dos fuentes (pide dos alimentaciones de 3V independientes) y a ver qué puedo medir.
Que sea un cuarzo no lo había pensado, investigaré un poco a ver qué encapsulados usan...
No tengo demasiadas esperanzas, pero probaré cuando tenga un rato, a ver si saco algo en claro.
Muchas gracias por todo, aprecio mucho vuestras aportaciones. Saludos.
 
Tiene toda la pinta de ser un fusible.
Eso explicaria que no funcionase nada.
En el archivo adjunto parece fundido.
Comprueba las pistas a ver si van directamente a la alimentacion. O con un ohmetro si esta conectado a la alimentacion.
La razon de estar fundido puede ser la conexion de la pila al reves.
 
Es muy posible que sea el cristal, lo que podes hacer es medir si se conecta a los pines chip que son para el xtal, asi sabes donde se conecta dicho componente.
 
1603280134459889.jpg





Tiene toda la pinta :excelente:
 
Muchísimas gracias a todos por las ideas, de verdad; a ver si este fin de semana tengo un rato y hago las comprobaciones, durante la semana voy corto de tiempo. Por otro lado, increíblemente ha aparecido el encapsulado: dice "T400n". Lleva un punto, supongo que indicará polaridad... ¿un diodo...? Estoy buscando en Google a ver si averiguo qué es, pero de momento no he dado con el componente exacto...
 

Adjuntos

  • IMG_20201020_203404.jpg
    IMG_20201020_203404.jpg
    97 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba