Identificar Fase o Neutro automáticamente.

Que maquinero el vídeo, para bailar estupendo.

El comprobador debería de tener una toma adicional de tierra, con eso no puedes saber si la tierra es tierra o tierrecilla.

La historia es que las tomas shucco no tienen polaridad, se puede insertar el enchufe indistintamente en uno u otro sentido. Así que todo aquel equipo que sea susceptible a eso no se debería de poder comercializar, como los magnetotermicos de 1+N que están prohibidos hace más de dos décadas y siguen vendiendo...
 
Yo puedo deciros que no se cómo narices hacen los circuitos a veces, pero me ocurrió con bombillas led que dependiendo como las conectaba iban fatal y si giraba la fase, que esa es otra, entonces funcionan perfectas, es más en algunos plafones led también pasa, dependiendo cómo estén conectados al apagar se quedan como encendidos y si giras la fase no es que se apaguen del todo pero casi.
 
Hola, sucede que las lámparas LEDs por poner un ejem. consumen muy poco, así que cualquier fuga a tierra es suficiente para que provoque algún destello o luminosidad leve.
Ahora vayamos a un caso práctico, en un grupo electrógeno monofásico, que normalmente no tiene tierra.
Jamás podrás identificar con un buscapolos cuál será la fase.
 
Última edición:
Gudino, aun estando deacuerdo con lo de "cualquier fuga a tierra", como explicamos lo de esas bombillas que tengo, son de unos chinos de aqui al lado, que dependiendo de como estan conectadas funcionan correctamente y si giras la fase y el neutro hacen un parpadeo y no iluminan bien, solo cabe que el circuito que han diseñado sea estraño para que esto suceda o no este bien diseñado.
 
Gudino, aun estando deacuerdo con lo de "cualquier fuga a tierra", como explicamos lo de esas bombillas que tengo, son de unos chinos de aqui al lado, que dependiendo de como estan conectadas funcionan correctamente y si giras la fase y el neutro hacen un parpadeo y no iluminan bien, solo cabe que el circuito que han diseñado sea estraño para que esto suceda o no este bien diseñado.
Para mi forma de ver, el circuito debería estar detectando el cruce por cero de la fuente de alimentación alterna, para poder percibir esa diferencia de operación.

Una vez ha detectado la inversión en los potenciales de alimentación o bien habilita el circuito para trabajo normal ó implide su correcta operación.
 
Atrás
Arriba