¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Buen día a todos, molesto su atención porque voy a comprar un amperímetro, me estoy iniciando en el mundo de la electrónica y quisiera que me dijeran si el amperímetro digital Uni-t Ut890c+ es una buena opción, no quisiera iniciar comprando esos que en los comentarios dicen que duran 3 meses, preferiría arrancar con uno de calidad. Agradezco su ayuda, adjunto una imagen del mismo, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • uni-t.jpg
    uni-t.jpg
    132.4 KB · Visitas: 8
Buen día a todos, molesto su atención porque voy a comprar un amperímetro, me estoy iniciando en el mundo de la electrónica y quisiera que me dijeran si el amperímetro digital Uni-t Ut890c+ es una buena opción, no quisiera iniciar comprando esos que en los comentarios dicen que duran 3 meses, preferiría arrancar con uno de calidad. Agradezco su ayuda, adjunto una imagen del mismo, muchas gracias.
Yo compré el UT890D en China y me ha resultado MUY BUENO!
 
No es cierto que duren 3 meses. Pueden durar toda la vida. Pero no te puedes equivocar; si haces una mala medida te puede durar solo 1 día. Depende de ti y no del multímetro.
 
Estimados., resulta que me compre un nuevo tester ,un UNI-T UT39C+, lindo aparato , mide de todo y tiene números grande y luz.


30007.jpg
pero resulta que hoy me puse a trastear un rato con unos componentes a modo de ir recolectando para armar una fuente de laboratorios y cuando quiero medir los diodos zener que tenía en el "taller" (1N4744a) me encuentro con que me dan infinito en un sentido y 14Kohm en el otro sentido,salvo uno que daba 0 en todas direcciones ,,, bueno, digo ,están abiertos , voy compro nuevos, una media docena para tener , me dispongo a experimentar , y otra vez lo mismo 14Kohm en directa , infinito en inversa,
es el tester , que funciona con 2pilas AA incapaz de conducir el diodo o es a mi que se me escapa algo???
 
Estimados., resulta que me compre un nuevo tester ,un UNI-T UT39C+, lindo aparato , o???

24 dolarines en no se que pagina.
y en ML de argentina iba a decir que esta mas de 2 lucas......... pero cuando hice la cuenta.... da casi lo mismo.. se ve que no compro dolares yo. :cautious:

ya mire el manual: en directa te debe dar al caidad e tension ( 0,6 a 0,7 .. o si es un chotkly o algo asi, pues menos ) y en inversa no se que.. abierto quizas )
en escala de diodo me dan infinito en directa o inversa, recien en escala de kohm obtengo lectura....
voy a testear otros diiodos....


no deberia ser asi , para nada...
he visto , hace un tiempo .. a veces.. te venden instrumentos que NO han pasado todas las pruebas de fabrica... lso venden ... no los arreglan.
terminan en el mercado.
y algunas funciones no andan ...
 
Última edición:
Ya hiciste el RTFM ????
parece mentira pero si..... lei el manual y no hay nada que ya no sepa respecto de medir diodos ,
en escala de diodos me da sin continuidad,,,, >>OL en pantalla en casi cualquier diodo , y midiendo en escala de resistencias obtengo al rededor de 2k en directa y OL en inversa como es de esperar ,
me esta pareciendo que esto es una limitación de mi tester.... según manual , debería marcarme la caída de voltaje en la Juntura , pero esto no sucede , la medición de continuidad es correcta,.
 

Adjuntos

  • screencapture-manualslib-manual-538633-Uni-T-Ut39a-html-2019-10-26-18_30_11.png
    screencapture-manualslib-manual-538633-Uni-T-Ut39a-html-2019-10-26-18_30_11.png
    257.9 KB · Visitas: 5
Si las primeras mediciones que hiciste con el tester fueron ésas ---> Entonces viene con un problema de fabricación.

Si antes hiciste mediciones variadas de tensión ---> Ojo que si de distraido mediste tensión estando en la escala de prueba de diodos, es probable que se haya quemado esa escala.
Todos los testers están protegidos contra esos fallos humanos, pero algunos mejor que otro y no esperemos milagros.
 
Ya la primera medición de diodo que hice me dio raro , pero como eran diodos TODOS dudoso rescatadas no le di bola.
ya les deje la consulta a los Señores de Electrocomponentes S.A. que es donde lo compre, veremos que responden,...
Misterio resuelto o falla descubierta , a pesar de no indicar baja bateria , le puse dos pilas nuevas y ahora funciona perfecto,...
Recién con una pila agotada que saque del mouse inalambrico me marcó baja bateria... voy tener que estar atento y tener unas Duracell listas en la caja de las herramientas....
 
Última edición:
igual, te recomiendo que NO descanses todas tus neuronas en un tester, nunca te olvides que hay maneras didacticas y claras de probar un diodo.... como usarlo por ejemplo.
asi que si tenes esa duda , no es cosa de esperar que gran hermano electrocomponentes vuelva el lunes.
 
Hola por favor necesito identificar un integrado. Es de un polimetro Hantek 2C42 que se me ha averiado. Es la U6. GRACIAS
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-02-16 a las 17.38.28.png
    Captura de pantalla 2020-02-16 a las 17.38.28.png
    564.4 KB · Visitas: 17
  • 2019_0108_025618_003.JPG
    2019_0108_025618_003.JPG
    280.2 KB · Visitas: 21
  • 2019_0108_025545_002.JPG
    2019_0108_025545_002.JPG
    292.5 KB · Visitas: 20
  • 2019_0108_024240_001.JPG
    2019_0108_024240_001.JPG
    414 KB · Visitas: 20
Las plaquetas vienen sopleteadas con barniz . . . por la humedad y para que no puedas leer nada :mad:

Yo los sumerjo en tolueno atados a un alambrito y les quito el barniz con un cuter con ultra sumo cuidado , si raspás mal , ya será imposible leerlo
 
Hola a todos , algunas veses jo logro leer matriculas invisibles aplicando pasta termica sobre la face del CI y despues limpio con los dedos.
La pasta termica deposita en la matricula que es hecha en bajo relevo y asi es possible leer ( o veer).
!Suerte!.
Att,
Daniel lopes.
 
Atrás
Arriba