¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Fallo en multimetro ANENG AN8002 (pósiblemente transistores)
Bueno resulta que mi tester falla, en la sección de mV, Ω, A y muchas veces en el de continuidad..... Les voy a dejar un video así se ve mucho mejor, la cosa es que vi en youtube un vídeo en el que dicen que las mediciones fantasmas, que es PARTE de mi problema, se deben a dos transistores puestos como muestra la imagen...

1582077788729.png

Aunque los que vi en mi tester no se encuentran en la misma configuración, quisiera saber si es posible que sea eso, y si no que podría ser? Muchas gracias por su tiempo, ahora dejo un vídeo

 
Lo que se llama "mediciones fantasma" es otra cosa, como si tuvieras una resistencia en bornes (y la mide). En tu video se ven dos cosas: 1) es posible que fallen las puntas y 2) Marca solo con las puntas al aire (excepto en amperios, claro). Algunos modelos actuales no son auto-cero y marcan solos si no tienen medida o con las puntas al aire. Es normal.

Trabjo en un servicio post-venta de multímetros y cada semana entra alguno diciendo "marca solo", son así, y el manual lo dice.
 
Hola soy de Salta , tengo un pinza amperimétrica Unit-t UT213C el tema es que la pinza en la medición de corriente directa mide sola hasta llegar a fuera de rango.
Intenté medir el consumo de la llave de encendido de un auto y empieza a subir hasta quedar fuera de rango ¿ Cual seria el problema? O ¿ Andonde lo puedo llevar?
IMG_20200403_194604803.jpg
 
Gracias a todos por contestar. He encontrado el esquema en el foro ruso.
Hola pedí el integrado ETA6002 pero lo he puesto y sigue sin funcionar. El disipador grande plateado se calienta un montón.575CEA53-1D04-4686-B923-35D6596C5DBE.jpeg
En el condensador C18 mido 3v y en el C20 4v2D72_power1_[2].PNG
 

Adjuntos

  • B9BBC7F5-C961-4351-95C3-8FCCA3030413.jpeg
    B9BBC7F5-C961-4351-95C3-8FCCA3030413.jpeg
    415.2 KB · Visitas: 9
  • 411CCE44-C119-41DF-8CDB-30CC7D680166.jpeg
    411CCE44-C119-41DF-8CDB-30CC7D680166.jpeg
    397.1 KB · Visitas: 6
Última edición:
Hola pedí el integrado ETA6002 pero lo he puesto y sigue sin funcionar. El disipador grande plateado se calienta un montón.
En el condensador C18 mido 3v y en el C20 4v

El IC que cambiaste es el cargador de la batería que tiene pero no veo aviso de batería baja en ninguna de las fotos que subiste por lo que no tiene nada que ver con el circuito de medición. Sospecho que lo que falla esta debajo del blindaje(chapa) ya que esta protegido/blindado para que las señales externas no falseen la medición.

El esquema muestra solo el encendido y el cargador de la batería y poco mas pero nada de lo importante para tu falla que es el sistema de medición/control.

Si vas a cambiar toda las cosas que están allí por el solo echo de que están me parece que te queda un largo camino.

Según mi experiencia y como ya te han adelantado tienes un lindo pisapapeles.

Para la próxima y si no quieres seguir comprando pinzas amperométricas no se te ocurra medir el arranque de un automóvil con dichos aparatos porque ya viste lo que pasa.
 
Última edición:
Hola, tengo éste multímetro Noru 908-136 y me está midiendo regular en las escalas de voltaje.
1053068-productos-11.jpg

Al abrirlo me aparece en la placa que realmente es un Mastech m890F. Y he encontrado este esquema que cuadra con los componentes que trae mi multímetro:
dangerous-multimeter-mastech-m890g-m890g2-aka-dc-electronics-a-m890g-gif_multimeter-schematic-diagram_ic-555-pin-diagram-draw-a-schematic-electrical-wiring-plan-manual-on-call-electric.jpg

¿Me podríais decir qué resistencias ajustables son las que ajustan cada escala? Porque no me termino de aclarar mucho con el esquema. En una web que he encontrado por ahí habían de usar VR1 para el voltaje de continua y VR2 para alterna, pero es una página traducida de nosequé idioma y no está muy claro (Chip de reparación de micrómetro ICL7106 - Guía icónica de revisiones).

A ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias y saludos
 
Hola, la batería está bien. Además es solo en alterna donde me mide un poco menos de lo que tendría que ser, en otros rangos mide bien.
 
Atrás
Arriba