Identificar las terminales de un interruptor usando un polímetro

¡Hola a todos!

Soy un estudiante de Electrónica con no más que los conocimientos básicos, diría yo. Es por ese motivo que vengo a solicitarles su ayuda. Mi problema es simple, desconozco cómo probar componentes utilizando el polímetro/multímetro, a excepción de los resistores :oops:. Para ser específico me gustaría aprender cómo se identifican las tres terminales de un interruptor de dos polos con iluminación (cuyo nombre preciso también desconozco) con el polímetro para estar seguro de cual es la entrada, cual la salida y cual la tierra, ya que el componente ni siquiera tiene la típica numeración 1-2-3.

Por aquello de los malos entendidos anexo una foto del componente.

images


De antemano gracias.

P.D. El interruptor iría conectado a un transformador y un fusible. Ese tema ya lo domino.
 
facil, cuando algo tan sencillo se pueda desmontar la mejor forma de saber sus componentes su forma su funcionamiento es desarmandolo y mirando como es por dentro, claro teniendo cuidado de no dañar los partes. Pero si quieres saber como es su coneccionado y en que pata (pin) van los cables es ensañando, teniendo los dos cables el que lleva la corriente (>) y el que va a la bombilla (_), unes el cable que lleva la corriente a la pata del centro y con el otro cable ensañas con cualquiera de las patas de sus extremos presinando a la ves el interruptor, y tranquilo no se va a quemar o dañar nada, el multimetro para estos casos no es necesario.
 
y si sabes utilizar el multímetro para los valores de resistencia, ¿no haz pensado como podrías utilizarlo de la misma forma para determinar las terminales del switch?

Caray..., por dentro tiene un foco de neón, por lo que requiere Fase y Neutro; así, solo te queda la terminal de salida (el "corte de apagador").

Y..., la mayoria de estos switch vienen marcados por un lateral o en el lado de las terminales.

N.R.D.A.
 
Gracias, ya he resuelto el problema, el interruptor estaba dañado. Era la primera vez que probaba un switch, probé todos las combinaciones que se me ocurrieron y finalmente lo desarmé, cosa que no deseaba hacer porque no tenía un repuesto a la mano.

Tema aparte, ¿qué significa N.R.D.A.? Creo saber lo que es, pero no quiero hacerme una mala imagen de ti, elprofetellez.
 
Última edición:
Atrás
Arriba