Identificar un display LCD

saludos compañeros del foro.. resulta que hace un timepo un colega y yo desarmamos un un aparatito al cual le sacamos un LCD.
no he encontrado nada en internet de este y quisiera saber si Ud. que tienen mas experiencia que yo, me ayudan a identificarlo... cuelgo fotos del LCD a ver..

vista delantera:



a la derecha de la imagen tiene dos terminales.. marcados A (anode) y K (Kathode), si aplico 3 v se ilumina el display en verde

vista trasera:




aca estan marcados las mismas A, y K del lado derecho y a la izquierda se ven dos columanes de 16 pines en total

haciendo Zoom en donde quedan las letras importantes:



lo demas es el identificador de componentes discretos..

lo que si tene son 3 componentes con las etiquetas "U1", "U2" y "U3". sopongo que son micro controladores pero estan montados directo en placa y con "punto" negro que los recubre y asi no se que modelo seran..

me gustaria poder identificar esos 16 pines para averiguar su funcionamiento...
 
Hola.
Segun lo que yo sé y lo que has posteado, puede ser una simple modificacion en cuanto a la posicion de los pines del clásico LM016L, del cual encuentras info en todas partes, me parece que al menos debe indicarte que pata es la 1 y cual la 16, la configuracion, estoy casi seguro debe ser la misma.
Para no equivocarme, verifica en el momento de cuando alimentas A y K, si es de 16x2 lineas, si es asi, parece que estoy en lo correcto.
Un saludo, y nos cuentas como te fue.

Cerebro.
 
al menos debe indicarte que pata es la 1 y cual la 16, la configuracion, estoy casi seguro debe ser la misma.

si :p marca del 1 al 16 los terminales



Para no equivocarme, verifica en el momento de cuando alimentas A y K, si es de 16x2 lineas, si es asi, parece que estoy en lo correcto.
Un saludo, y nos cuentas como te fue.

cuando alimento A y K simplemente se enciende la luz de fondo
como se si es de 16x2?
 
aah ok.. si comprendo.. pero.. misteriosamente desaparecio el display o.o.. igual busco.. sospecho que si es de 16x2.. y bueno.. repito.. si tiene 16 pines
 
Hola a todos, me gustaría preguntaros si alguien me puede ayudar a reconocer los pines de un display que he podido reciclar (o recuperar) de un sai Salicru Advance, por ver si lo puedo utilizar con un arduino.

Y si disponeis de su ficha técnica, mejor que mejor (y)
 

Adjuntos

  • IMG_3046_653x490.jpg
    IMG_3046_653x490.jpg
    44.6 KB · Visitas: 26
  • IMG_3047_653x490.jpg
    IMG_3047_653x490.jpg
    44.7 KB · Visitas: 22
  • IMG_3050_653x490.jpg
    IMG_3050_653x490.jpg
    47.6 KB · Visitas: 21
  • IMG_3055_653x490.jpg
    IMG_3055_653x490.jpg
    39.1 KB · Visitas: 23
Hola amigos, hace unos dias algun gracioso decidió darle un botellazo al cuentakm de mi moto.
Lo he desmontado a ver si lo puedo arreglar y creo que lo unico que se ha roto ha sido el display LCD.
No se mucho de electronica, por eso abro este hilo, para ver si alguien puede ayudarme a identificar que tipo de display es el que tengo que comprar para sustituirlo.
Pongo unas fotos por si son de utilidad.

Un saludo!!
 

Adjuntos

  • IMG_20190526_122920.jpg
    IMG_20190526_122920.jpg
    227.3 KB · Visitas: 18
  • IMG_20190526_122927.jpg
    IMG_20190526_122927.jpg
    194.7 KB · Visitas: 17
Probablemente lo puedas conseguir en las casas de venta de repuesto de motos, de por si no creo que puedas conseguir el display solo.
Por cierto, lleva el original para que te den uno igual (esperemos no tengas que cambiar mucho mas que eso)
 
Probablemente lo puedas conseguir en las casas de venta de repuesto de motos, de por si no creo que puedas conseguir el display solo.
Por cierto, lleva el original para que te den uno igual (esperemos no tengas que cambiar mucho mas que eso)
Hola DJ T3,gracias por tu sugerencia, lo que pasa es que en las tiendas de repuestos te venden el cuentakm entero, no las piezas electronicas de la placa, ni si quera la placa con todos los componentes, la idea de arreglarlo es no comprar uno nuevo ya que vale un dineral en comparación con lo que cuesta una display LCD.
En Aliexpress he encontrado displais similares pero no estoy seguro de que sea exactamente como el que tengo que sustituir (aunque a lo mejor lo es).

€ 2.64 |40PIN TN positivo 3 1/2 dígitos segmento LCD Panel sin retroiluminación 5 V-in Módulos LCD from Componentes y sistemas electrónicos on Aliexpress.com | Alibaba Group
 
Muchos displays LCD son fabricados para aplicaciones especificas y que sean parecidos no implica que sean compatibles.
De todas formas, si por tres euros conseguís uno similar no perderas mucho por hacer la prueba.
 
Buenas noches señores.
Tengo una placa electrónica de la marca "ALPS ELECTRIC" la cual dispone de un MAC7116 y va conectado a una pantalla LCD.
Esta placa electrónica esta montada en un coche y su función entre otras es mostrar la información de la radio y del climatizador en una pantalla LCD.
Tras buscar el diagrama de la placa por todo internet (español/ingles) no he encontrado nada y como es lógico al ser de un vehiculo parece que toda la informacion referente a la reparación es confidencial y no existe online.

Lo que necesito saber es el pineado del LCD y pienso que alguien con mas conocimientos que yo (cosa no muy difícil) puede decirme si el lcd lleva conexión serial o lvds o etc etc.

os cuelgo la foto ALPANV971045C.jpg

Este es el conector del LCD que es de 21 pines (muy muy raro)
He conseguido descifrar casi todos los pines y solo me faltan algunos.
He de decir que desde el propio conector de la placa hasta ese conector he probado con un polimetro en continuidad cada pin encontrando lo que os muestro a continuación

PIN 1 ?????????? Seguramente sean datos

PIN2 ????????? Seguramente sean datos

PIN3 ?????? Seguramente sean datos

PIN 4 ??????? Seguramente sean datos

PIN 5 ?????? Seguramente sean datos

PIN 6 ?????????? Seguramente sean datos

PIN 7 Masa

PIN 8 conectado al pin 9

PIN 9 conectado al pin 8

PIN 10 no esta conectado a nada

PIN 11-20 van a los condensadores para el booster del display

PIN 21 ??? medido con un polímetro da 1,21 voltios

Solo necesitaria saber que pines son los que me faltan (creo que scl y sda no desde luego)


Alguien puede ayudarme por favor.

Cualquier idea se agradeceria.
Otro problema que tengo que me dificulta mucho la labor es no saber de qué marca o modelo es el display.
Solo veo ese conector de 21 pines.
 
Atrás
Arriba