Resistencia quemada en máquina de afeitar recargable.

Hola, tengo una placa de una maquinilla de afeitar recargable, en la que hay una resistencia quemada de la que solo puede ver tres colores.
1ª cifra: azul (6)
2ª cifra: gris (8)
3ª cifra:
4ª cifra: oro
La resistencia quemada está en serie con la entrada de corriente. Tensión de entrada 100 a 240 V.
¿que resistencia tendría que poner para que me cargue la batería de 1,2 V?
¿para que sirve esa resistencia, y si la podría anular o sustituir por otra para una tensión de entrada de 240 V solamente?
Un saludo y gracias de antemano.


[/img]
 

Adjuntos

  • 22102009010_410.jpg
    22102009010_410.jpg
    350.8 KB · Visitas: 111
  • 23102009013_183.jpg
    23102009013_183.jpg
    51.7 KB · Visitas: 154
  • 23102009012_152.jpg
    23102009012_152.jpg
    37.9 KB · Visitas: 155
lo mas comun es qe sea de 680 ohm , porqe es un limitador de corriente.

anularla no creo porqe estarias exponiendo los otros componentes a mayor tension a s vez a mayor corriente.

saludos!
 
Gracias Aleex, voy a probar.
Cuando vi la resistencia quemada, mire los colores y vi azul, gris, gris, dorado, pero claro en la tercera franja no puede ser gris, y si fuese plateado, Habría que dividir por 100.
Un saludo
 
A ver:

-En la foto que adjuntas yo veo Azul/gris/verde por lo que es un resistor de 6.8MΩ NO de 680Ω...

-Fisicamente no se ve dañado, como sabes que esta quemado?
 
esa resistencia es muy pequeña, talvez podria ser menor de 100 ohmios, puede ser de 68 ó 6.8 ohmios. esta resistencia funciona como un fusible, por eso es tan pequeña, en el momento de superar sieta corriente se quema, lo cual sucedio en su caso. puede ser gris pero no estoy seguro.
 
a ver muchachos:

deduzcamso un poquito.
a ver .

una R de 6,8 Mohms se puede quemar a 220v ?
220v / 6,8 M = 3,2 micro A
220 * 3,2 micro A = 700 micro W = 0,7 mW = 0,0007 W

no pinta quemable !

ahora el señor dice que va en serie con la entada de corriente............les parece factible ese valor ?

firmado YO , siempre atento a aprender y a ver formas de analizar y deducir.
 
¿Que es lo que hago con resistencias quemadas e irreconocibles?

En general las resistencias que se queman , quedan con un "hueco" en el medio , entonces tengo unas puntas para el tester que están afiladas a amoladora y con ellas mido (raspando la pintura , clavándolas , hurgueteando, etc.) la resistencia desde un extremo al "hueco" y de éste al otro extremo.
En ambos casos busco el MAYOR valor obtenible y coherente , ésto quiere decir que ambos extremos deberán tener valores similares. Con la suma de esos valores , más un tanto más calculado a ojímetro , que depende del ancho del "hueco". Me ha salvado muchas veces!

Suerte !
 
pioline dijo:
Hola, tengo una placa de una maquinilla de afeitar recargable, en la que hay una resistencia quemada de la que solo puede ver tres colores.
1ª cifra: azul (6)
2ª cifra: gris (8)
3ª cifra:
4ª cifra: oro
La resistencia quemada está en serie con la entrada de corriente. Tensión de entrada 100 a 240 V.
La foto que pusiste sirve nada mas que para saber que sos daltonico --> La 3er franja es recontra verde --> la R es de 6.8Meg --> no puede estar en serie con la entrada de corriente.

Pone dos fotos, una de la cara de componentes completa y otra de la cara del cobre completa.
 
A ver, no soy diatónico, si hubieseis leído en la foto, pongo:

Archivos Adjuntos
22102009010.jpg (350.75 KB, 14 descargas)
Esta la he puesto yo, para probar y nada

Y si, ya se que es verde y que no tiene pinta de quemada, pero la quemada la quité yo, y probé con esa.
Y si, está en serie con la entrada de corriente.
Un saludo

Estoy más de acuerdo en que puede tener la función de fusible, pero como no estoy seguro por eso pregunto, ademas, el circuito no debe tener complicación para un electrónico, lleva tres resistencias, dos diodos, un condensador y una batería recargable. Tensión entrada de 100 a 240V en alterna, salida 4,2 V en continua, para cargar una batería de 1,2 V
 
Si, se ve que no miran mucho los comentarios de los archivos (quizás futura actualización, aumentar el tamaño de esas letras), pero el que posteo la pregunta bien que podría haber puesto una foto de la R quemada, que ayudaría mucho mas que la foto de la que pusiste "para probar"
En cuanto al valor de la R, yo creo que lo mas probable es que sea de 6800 homs, puesto que se usa para cargar una batería.
 
y si...en verdad es como decir:

tenia un auto viejo que me dejaba siempre en la ruta.
no s epor qu e.

aca les muestro la foto de mi auto nuevo, me pueden decir por que no andaba el viejo ?

si, el circuito que decis es una gansada para un electronico que lo tiene al lado, pero a veces las placas tienen del lado de abajo una mancha de brea negra que no es brea, es un integrado.

ademas los electronicos tenemos nuestras limitaciones, muchos estudiamos en la escuela de electronica por que no dimos el puntaje para ir a la de Harry potter que ahi enseñaban a adivinar.

la pregunta que pones en verdad no es una son 2 pero una esta oculta:

1 - cual ees el valor d ela R. que NO muestro en la foto.
pero si muestro el circuito del lado componentes y parcial.

2 -- ¿por que se me quemo la que estaba?
por que si la cambio y hay un problema en ese aparato.........puedo hacer lio.


en algun lugar habia un enlace que explicaba como hacer bien las preguntas.
ademas te podria decir que hay gente aqui que te podria ayudar mucho por que sabe (edu) , si la tratas bien , por que si no te olvidas eres tu el que no sabe y quieres que te ayuden.

saludos
 
pioline dijo:
A ver, no soy diatónico, si hubieseis leído en la foto, pongo:
Archivos Adjuntos
22102009010.jpg (350.75 KB, 14 descargas)
Esta la he puesto yo, para probar y nada
Para poner cualquier cosa hubieras puesto una foto de Jessica Cirio.

... ademas, el circuito no debe tener complicación para un electrónico, lleva tres resistencias, dos diodos, un condensador y una batería recargable. Tensión entrada de 100 a 240V en alterna, salida 4,2 V en continua, para cargar una batería de 1,2 V
En la foto se ven cuatro resistencias y tres diodos (uno parece un zener). Ademas no puede suponerse que sea una vulgar fuente resistiva porque la R serie deberia ser de por lo menos 5W (para 220V) y en el impreso hay poco espacio.

Lo que hace un electronico en esos casos es relevar esa parte del circuito (facil porque son pocos elementos), lo interpreta y ve con que valor de R funcionara.


Trabajo practico: Dejate de sacar fotos artisticas y releva el circuito.
 
Estoy de acuerdo con Eduardo, lo primero que tiene que hacer es sacar el esquematico, si quieres despues de eso lo puede simular en algun programa, dadole valores coherentes.

Como ya le dije, esa resistencia funciona como un fusible, por eso tiene que ser de un valor pequeño, menor a 100 ohmios.

Analizando que I^2 = P/R => I^2 = 250mW/6.8 ohmios entonces da como una corriente max de 200mA aproximadamente.

Creo que es bastante logico ese valor para una maquina y NO estoy adivinando, facil!!! leyes basicas de electronica, LEY DE OMH.

La resistencia debio tener Azul, Gris, Dorado, Tolerancia. Y si es de 1/4 Watio puede pobar con tranquilidad ya que esta demostrado que por mucho se vuelve a quemar la resistencia y el circuito esta protegido.

Saludos!
 
Como bien dicen todos, sin la foto de la resistencia original es solo suposiciones las que podemos hacer. Cierto que "probablemente" sea una resistencia fusible, pero hasta no ver las conexiones o diagramas no lo podemos saber con certeza.
Fernandob, perdona hacerte una corrección, el cálculo de la potencia para un resistor no puede hacerse con valores rms, por ley debemos hacerlo con los valores pico de voltaje y corriente. Cabe aclarar que aún así no se consume más de 0.015W pico. Igual debo mencionar que por experiencia SI ES FACTIBLE que resistencias de alto valor óhmico se "abran", me ha sucedido en algunas ocasiones con fuentes conmutadas que unas resistencias de 330K de 1W se han quedado "abiertas" manejando un voltaje de 180V pico. El porque de esto es extraño, pero si sucede.
Victronica, lo que comentas sobre la ley de potencia es correcto, pero te olvidas de un pequeño detalle que no conoces el voltaje de caida de dicha resistencia y por lo tanto difícil poder decir que circulen 200mA por ese resistor, si aplicaramos la ley como tal para tu suposición nos daría que el circuito consume aprox 40W a 220V, lo cual es exagerádamente ilógico.
En pocas palabras, si pioline está interesado en reparar su afeitadora que se tome la molestia de sacar el esquemático o en su caso una foto de las conexiones de la tarjeta.
Saludos
 
Hola, no he querido faltar a nadie, solo responder al comentario de eduardo, que no fue muy acertado.
Cuando vi la resistencia quemada, vi claramente tres colores, el color de la tercera franja yo lo vi gris, pero en la tienda donde fui a comprar la resistencia me dijeron que cuando se queman se oscurecen los colores, y al quitarla se me deshizo en la mano, por eso no he podido poner la foto con la resistencia quemada. Lo de poner otra resistencia, fue por que al saber tres colores, y despues de que me dijese el de la tienda que no podia ser azul, gris, gris, me dio esa para que probase a ver si cargaba. No carga, he medido la tensión entre la entrada y la salida de la resistencia y no me daba 220V, comprobe las pistas y no estaban cortadas
He probado con una de 68 ohmnios, como me comento alguien aqui en el foro, y se ha quemado el led que indica que está cargando.
He puesto dos fotos más.
Un saludo
 
Hola Pioline, en las fotos que agregaste puedo notar con claridad que el IC superficial está perforado y a menos que sepas su número va a estar en chino que lo repares.
Como comentario, podemos suponer que es un LM339 o un TL084 esto dependera de tu pericia para descubrirlo. Y definitivamente la resistencia debe ser entre los 680 Ohms o 68K.
Saludos
 
hola gente me parece a mi o el integrado esta reventado ¿?


y si...en verdad es como decir:

tenia un auto viejo que me dejaba siempre en la ruta.
no s epor qu e.

aca les muestro la foto de mi auto nuevo, me pueden decir por que no andaba el viejo ?

esta bueno eso
 
bueno creo que pioline no tiene sentido del humor jeje

en fin que paso con la resistencia ¿?

a mi me parece que el integrado esta reventado por lo que se ve en la foto

Pioline podrias facilitarnos una foto bien de cerca de ese integrado y la resistencia quemada ¿?

saludos compañero

"Todo en la vida hay que hagarrarlo con sentido del humor si no te terminas pegando un tiro y mas la electronica"

Saludos espero que te sirva
 
Atrás
Arriba