Resistencia quemada en máquina de afeitar recargable.

el integrado puede ser que no este quemado, en mi afeitadora la placa rebosa de una mezcla de flux con sabe dios que quimico para proteger placa y componentes

ahora, si queres, abro mi afeitadora le saco foto para que veas que resistencia lleva, cualquier cosa me avisas

saludos
 
seria lo ideal si es igual seria lo mejor asi nos ahorramos tiempo y complicaciones

Gracias zeta_bola_1 (como se nota que no sabias que nik ponerte que describiste tu avatar jeje) suerte saludos
 
listo, en un rato desarmo la afeitadora

nop, de hecho, el nick lo tengo desde hace muchisimo tiempo, un amigo de otro foro me hizo el avatar a principio de año o algo asi

saludos
 
zeta_bola_1, es verdad el circuito no está reventado, el punto que se ve es como una grasa, Te agradecería si me dijeses que valor tiene tu resistencia :
 
Última edición por un moderador:
Solo por curiosidad Pioline, estás seguro que es grasa? es decir, ya se lo quitaste?
Porque el hecho de que tu LED se haya quemado indica que has sobrecargado el circuito y eso no es bueno, de ahí deducí que el IC estaba reventado.
Cerciórate bien, no sea que luego resulte que si se dañó. Yo igual tengo una rasuradora similar, pero desconozco si será el mismo circuito, si tengo tiempo mañana podría desbaratarla y te comento.
Saludos.
 
te paso las fotos de mi maquina, la r esta marcada con una elipse roja(que apenas se ve, jeje)

DSC01105.jpg

DSC01104.jpg

DSC01101.jpg


33ohms?

saludos
 
hola gente bueno viendo las fotos que subio nuestro amigo zeta_bola_1

he querido buscar el datasheet del integrado que si no me equivoco es un TEA7521T y no lo he encontrado
queria saber en cuanto trabaja ese integrado para asi saber que es lo que esta limitando esa resistencia

por lo que veo esa resistencia que se quemo esta antes del puente rectificador y despues del puente hay otra

pioline tu integrado es este mismo¿?

busca el datasheet del mismo y fijate en que voltage trabaja

espero que te sirva
 
El IC no es un TEA7521, es un TEA1521 y prácticamente se alimenta directo de la línea. A mi parecer, salvo que algún diodo de protección se haya dañado, estoy casi seguro que fue el IC, aún desconocemos si es el mismo que pioline pero de ser así "ya valio" . La resistencia puede ser de 68 Ohms o de 680, realmente no es crítica para estos valores ya que solo limita la corriente, es decir, que si ponemos la de 680 y no funciona del todo podemos poner entonces la de 68.
Les dejo el PDF del IC si de algo sirve.
Saludos
 

Adjuntos

  • tea1521_486.jpg
    tea1521_486.jpg
    62.4 KB · Visitas: 10
  • 364_22506_0_tea152_153.pdf
    114.8 KB · Visitas: 8
Gracias ericklarva por tu aporte esperemos a que pioline nos diga cual es su integrado

mientrastanto me parece un poco mucho que lleve una resistencia de 680ohm ya que limitaria muy mucho la corriente lo mas probable que sea de 68ohm


esperemos a que responda nuestro compañero pioline
 
Al contrario djpusse, aplico la de "hoy por ti, mañana por mi" .
Se que la de 680 Ohms puede sonar a mucho, pero como el circuito realmente no consume más que la propia carga de la batería, es factible. Y por experiencia prefiero empezar con la más grande de valor, para después ir bajando y así el circuito no se dañe más.
Gracias
Saludos.
 
Hola muchas gracias a todos por las molestias que os estais tomando, mañana os dire todas las preguntas que me habeis echo.
Ya puse una de 68 Ohms y se me quemó el led, sobre el IC, que deciros, creo que era grasa, pero ya dudo despues de leer los comentarios vuestros, yo no soy electrónico, soy electricista.
Un saludo
 
hola pioline la verdad es que tendia que haber hecho lo que dijo ericklarva de ir probando con la mas alta e ir subiendo ahora si te quemo el diodo led lo mas probable que el integrado alla "muerto" entre otras palabras

saludos
 
Atrás
Arriba