Detonador electrónico pirotecnico

:no: Relé = peso , mejor saturar un transistor

Opciones , las viejas lámparas de los cuboflash o mejor un trocito de "virulana" conectada entre dos cables a una pila

Hola DOSMETROS, de antemano gracias por responder, por el peso no hay problema, es un helicóptero grande de combustible (1.3 mts de diámetro de las hélices) tampoco es problema encender la mecha como tal (lo pienso hacer con una pequeña bujía de las que utilizan ese tipo de helicópteros), más bien es que como tiene que ser a control remoto solo cuento con una señal para la base del transistor de 0.28V lo cual no es suficiente para saturarlo.

Lo explico mejor: el receptor que va instalado en el helicóptero cuenta con 1 canal libre que puedo ocupar para este proyecto, el cual consta de 3 pines, 1 tierra, 1 que da 5V constantes (el cual iría al colector del transistor para activar el relé de 5V) y el tercer pin es de señal, este es el que tendría que ocupar para la base del transistor pero si yo no oprimo el botón en el transmisor me da una salida fija de 0.12V y si oprimo el botón (con el cual pretendo disparar) me da una salida de 0.28V lo cual no es suficiente para saturar al transistor, quisiera saber como puedo amplificar ese voltaje lo suficiente para saturarlo pero que si no oprimo dicho botón, los 0.12V no se amplifiquen lo suficiente para saturarlo ya que si no se dispararía solito sin oprimir nada en el transmisor.

Espero haberme explicado :)
 
Hola con un micro servo que vale muy barato lo desmontas y sueltas el motor,hay un rele pequeño de 5v en los contactos del rele la pila y un trocito de cuerda de piano muy fina y te hace de resistencia (hilo de acero muy fino )

Saludos
 
asemeja un capacitador pero no se que es exactamente recibe corriente continua rectificada por un puente de diodos, a un voltaje de 230v y devuelve descarga a tensión muy elevada. El funcionamiento es similar o idéntico al de un taser eléctrico.


IMG_20191218_215613_9.jpg
 
Y. Para mi, es un taser. Dentro tiene toda la circueteria. Quizas falte las pilas.
Agrego. De donde lo sacaste?
Efectivamente, es un taser, yo lo quiero emplear desarrollar un sistema electronico de ignición de actuadores pirotécnicos, me lo ha prestado un amigo para que se lo arregle y yo estoy sacando el diagrama a cambio, para desarrollar el sistema. No va a pilas, se carga mediante un cable que le enchufa 230vac directamente, repito no es un alimentador es un cable, el circuito interno pasa por un capacitador de potencia de 400v y un puente de diodos hasta ese trasto que es el que realiza las descargas eléctricas.

Vale ya lo he encontrado, es un elevador de tensión DC, convencional, cuando llegue al pc adjunto enlaces y +info
 
Ojo con las pirotecnia, y ni se te ocurra usar DMX para el control.

Siempre en lugares abiertos, lejos de riesgos y de personas y animales. Nada de probar si enciende o no, ya que una chispa podria ser suficiente para hacer explotar alguna pirotecnia antes de tiempo.
Gafas, guantes, y un extintor (multiclase, A B y C) de llamas a la mano. No uses agua, a menos que sea realmente necesario.

Perdon por el offtopic, pero hay tantos accidentes por un mini descuido de la manipulacion o mal almacenamiento, que ya da miedo, por decirlo de alguna forma
 
Ojo con las pirotecnia, y ni se te ocurra usar DMX para el control.

Siempre en lugares abiertos, lejos de riesgos y de personas y animales. Nada de probar si enciende o no, ya que una chispa podria ser suficiente para hacer explotar alguna pirotecnia antes de tiempo.
Gafas, guantes, y un extintor (multiclase, A B y C) de llamas a la mano. No uses agua, a menos que sea realmente necesario.

Perdon por el offtopic, pero hay tantos accidentes por un mini descuido de la manipulacion o mal almacenamiento, que ya da miedo, por decirlo de alguna forma
Tranquilo, no es esa clase de pirotecnia, forma parte de un sistema de emergencia que utiliza actuadores pirotécnicos para destruir los cierres de una puerta para permitir la apertura de la misma en caso de atoramiento
 
Ojo con las pirotecnia, y ni se te ocurra usar DMX para el control. . . .
En alguna parte y en algún momento de la historia del Foro se comentó sobre la realización de un control DMX para pirotecnia profesional-espectacular.
:unsure: Tal vez el @Sr. Loquifon se acuerde donde estaba
Siempre en lugares abiertos, lejos de riesgos y de personas y animales. Nada de probar si enciende o no, ya que una chispa podria ser suficiente para hacer explotar alguna pirotecnia antes de tiempo.
Gafas, guantes, y un extintor (multiclase, A B y C) de llamas a la mano. No uses agua, a menos que sea realmente necesario

Perdon por el offtopic, pero hay tantos accidentes por un mini descuido de la manipulacion o mal almacenamiento, que ya da miedo, por decirlo de alguna forma

(y)(y)(y)(y)

Para el encendido de pirotecnia de forma profesional se emplean unos detonadores de baja tensión algo similares a una lámpara de filamento sin el vidrio, cuando se les aplica tensión se produce una pequeña (ínfima) explosión que enciende la pirotecnia.

Se pueden armar unos bonitos detonadores con viruta de acero de la que se emplea para limpiar.
Se lleva un par telefónico hasta el lugar del acontecimiento.
Se pelan los extremos del par un par de Cm
Sobre esta parte pelada se acomodan una hebras de la viruta NO muchas
Para detonar se envía tensión por el par, las hebras se calientan, luego inflan y encienden la pirotecnia :devilish::devilish:

Nunca lo hice, me lo contó el primo de un hermano del tío de un conocido de un amigo :silbando::silbando:

viruta-acero-jpg.184973
 

Adjuntos

  • viruta acero.jpg
    viruta acero.jpg
    8.3 KB · Visitas: 30
Última edición:
Buenas, estaba tratando de generar chispas controladas por medio del pc... la idea era usar reles usb... pero alguien tiene una mejor idea... o documentación acerca del tema.. Gracias de antemano!!
 
Desde una PC puedes controlar lo que sea desde luego.
Pero utilizar la tensión que ofrece el puerto USB, para ese cometido! me parece un tanto...
Puedes implementar algo con Arduino, y a cada puerto le asignas una salida para cada detonador.
 
Atrás
Arriba