Iluminación led secuenciada

Hola amigos!!. como andan?
Creo este tema para ver si me pueden dar una manito con mi proyecto ya que mis conocimientos de electronica no son muy elevados y aunque he estado investigando no he logrado dar bien en la tecla todavia :cry: je je.
Necesito crear algún circuito (mientras mas simple mejor) el cual alimente dos o mas leds de distintos colores y que haga tipo semáforo es decir que encienda los de un color por un determinado tiempo por ejemplo 10 min luego se apague, se enciendan los del otro color por otros diez minutos y se resetee volviendo a empezar de nuevo
Investigando un poco sobre el uso del integrado 555 me di cuenta que la configuración que debo utilizar es en modo mono estable es decir como temporizador. Experimentando un poco con el livewire pude lograr que el circuito hiciera lo que yo quería el único problema es que use compuertas lógicas y ahí es donde esta el error me parece por que led 2 (el conectado a la compuerta logia) prende con 3v como se observa en la grafica.
Les muestro lo que hice:

1)
d1yd2encendidos.png

http://img852.imageshack.us/i/d1yd2encendidos.png/

2)
diodo3encendido.png

http://img857.imageshack.us/i/diodo3encendido.png/

El problema es que la tensión que le llega al led 2 (el de la compuerta) es muy baja y prende con muy poca intensidad el circuito en si se comporta como yo quiero cuando uno esta encendido el otro esta apagado y viceversa.

Espero que me puedan ayudar a ver a donde está el error.
Saludos!
y gracias de antemano :)

P.d: El circuito va a ser usados para iluminar unas cascadas de regaleria que fabrica mi viejo artesanalmente por lo que el costo del circuito mientra mas bajo mejor.
 
En vez de conectar los leds directamente a los integrados utilizá una etapa de potencia con transistores.. Donde ahora tenés los leds, conectá una resistencia que controle la base de un transistor bc548 o similar, y si vas a manejar muchos leds utilizá el que te parezca más apropiado, un mosfet iría bien..

Por otro lado, a los dos diodos que tenés en paralelo agregale una resistencia limitadora para cada uno individualmente. Y si es importante que el diseño sea económico entonces yo implementaría esa compuerta NAND con componentes discretos, ya que vas a estar utilizando un integrado con cuatro compuertas de las cuales solo vas a utilizar una.
 
Hola amigos! muchas gracias por la ayuda pero la verdad no entiendo bien como conectar el transistor que dice Eneas.
Acá les dejo el archivo del livewire a ver si así es mas fácil.

Nuevamente muchas gracias
Saludos!
 

Adjuntos

  • Simulacion 1.rar
    1.9 KB · Visitas: 24
Amigo puedes usar este circuito que es enverdad muy facil y cumple la funcion que necesitas.:)
 

Adjuntos

  • semaforo.png
    semaforo.png
    8.4 KB · Visitas: 18
  • semaforo.rar
    1.2 KB · Visitas: 5
Hola amigos!!. Muchas gracias por la ayuda la verdad están muy buenos los circuitos que me han pasado y no se con cual quedarme je. Mañana voy a averiguar precios y voy a armar alguno. Después les comento como me fue!.

Nuevamente muchas gracias :)!
Saludos!!
 
Atrás
Arriba