iluminacion con led's de potencia

hola, soy nueva en el foro

me han dejado construir un sistema de luces intermitentes con led's de potencia rojos, la cuestion es que quisiera un diagrama y/o calculos especificados para no revasar la corriente para los led's (15mA) y como hacer los càlculos correctos para este proyecto; de verdad que me cuesta un poco de trabajo se que puede quedar con un 555 y 12 volts pero como se divide el voltaje en la red de led's?? como calcular la frecuencia del pulso? cuanto voltaje se cae en cada led y cuanto en cada pulso?

gracias por su ayuda

daylili

Buenas, como andan? yo quiero hacerme un circuito de LED`S intermitentes, al estilo de las luces de los bailes, jeje. Tengo un circuito hecho en LiveWire y en la practica, solo que en la misma, los LED`S hacen intermitencia demasiado rapido, me gustaria que entre cada cambio, tubieran unos 10 segundos mas o menos. Que se les ocurre que podria hacer? Use un 555, 3 recistencias, un transformador de 12V y un puente diodo para pasar a continua la corriente. Le puse un un condensador electrolitico de 1000 microF. Espero alguien me de una mano.
Muchas gracias!
Diego.

Creo que descubri mi problema, voy a probar el circuito con una bateria de 9V, en el LiveWire, con un transformador, los LED`S se comportan como en mi practico.
Si alguien tiene una sugerencia, por favor pasela, gracias!

Última edición: