Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola a todos, espero que aguno de ustedes pueda ayudarme a encontrar una solucion a lo siguiente, quiero adaptarle retroiluminacion LED a pantalla LCD laptop que se le rompio la lampara CCFL, el inverter funciona bien. La lap es una ACER Aspire 5517-5997 LCD 16.6" Cine Crystal
Yo he realizado esa adaptación cuando no consigo las lamparas originales o del mismo tamaño.Hola a todos, espero que aguno de ustedes pueda ayudarme a encontrar una solucion a lo siguiente, quiero adaptarle retroiluminacion LED a pantalla LCD laptop que se le rompio la lampara CCFL, el inverter funciona bien. La lap es una ACER Aspire 5517-5997 LCD 16.6" Cine Crystal
Yo he realizado esa adaptación cuando no consigo las lamparas originales o del mismo tamaño.
La idea es remplazar las lamparas con tiras de LED de alta luminosidad.
Se tienen que conseguir tiras que tengan los LED muy juntos y que sean delgadas.
Ésto para que se adapten al espacio del riel de las lamparas, y que la iluminación sea lo mas pareja posible.
Como las tiras se pueden recortar, entonces se recortan lo mas próximo al tamaño del riel.
Luego se retira el papel que tienen para poder pegarlas firmemente a la base del riel.
Se le soldan los cables de alimentación y se busca un voltaje de 12v que solo exista al prender la pantalla.
Y éste es un inconveniente, ya que al encender la pantalla se vera iluminada, en lo que se activa el LCD.
Para evitar eso se podría hacer un circuito de retardo que encienda los LED después de cierto tiempo.
Hay que fijarse que la corriente sea la suficiente para alimentar la/s tira/s de LED.
Existe otro inconveniente con ésta adaptación.
Y es que se verán los puntos de luz de los LED por no tener una luz difusa como las lamparas CCFL.
Pero en general he conseguido resultados satisfactorios y los clientes quedan contentos.
Pues ahora su pantalla es de LED
Como último dato, quito el fusible de alimentación del inverter para evitar que éste trabaje.
Saludos.
Es buena idea.Para solucionar lo del encendido y apagado, puedes usar el voltaje de referencia que controla el inverter.
La modificación del marco no es mucha, tan solo retirar las lamparas y acomodar bien la tira de LED.Si tienes ocasión pon una foto del trabajo, me imagino que habrá que modificar el marco que unifica todas las láminas de la pantalla.