Imanar una bobina muy pequeña

Buenas, tengo un problema con un circuito de un 'gato' que saluda con la pata, el circuito es simple, pero no logro encontrar el problema en si...

el gato mueve la pata porque tiene un imán en ella, por otro lado, está la bobina que es alimentada por una batería AAA de 1,5v , en sí el circuito consta de los siguientes elementos.

-1 transistor A733
-1 resistencia 180Kohm
-1 capacitor de 47uf x 6.3v
-1 capacitor de 0.4uf x 50v

tan simple como eso! , toda ayuda es bienvenida y agradecida ! ,

desde ya Muchas Gracias .
 
Hola 7h3v3n0m

Supongo que cuando energizas la bobina por medio de transistor esta no logra atraer o repeler el imán que tiene el gato en la pata. Es eso el problema ?.

Tú fabricaste la bobina ?.
Qué características tiene esta ?.

O cual es el problema ?.

saludos
a sus ordenes
 
Gracias MrCarlos por contestar mi mensaje te comento que lo compré asi, y debe haber durado... 2 dias, quizas menos.

La bobina tiene unas cuantas vueltas.. y es muy pero muy finito el cobre que utiliza.

El problema esta en que no imana la bobina, pero, si 'puenteo' un capacitor o el mismo transistor la bobina se imana de más y la pata queda alzada, es decir, que el imán es tan repelido que no permite que funcione correctamente la 'pata' .

El gato hace un efecto de saludo con su pata, y necesita ese movimiento, sino no tiene gracias.

Desde ya gracias!
 
he visto ese sistema en unos relojes de pared y unos anuncios creo que el asunto no es que se energise la bobina permanenetemente sino que genere pulsos en el tiempo presiso para mantener en movimiento el pendulo con el iman supongo que es un pequeño oscilador, podrias levantar el diagrama del circuito?
te refieres a uno de estos no:
1gatdorado.jpg

tengo una pequeña duda, pa que sirven estos gatos?
 
segun atraen o llaman al dinero, me lo dijo mi mama jejeje...pero son suposiciones no me...y si es como un pendulo yo vi su funcionamiento detalladamente y al activarlo a medida que pasa el tiempo va empujando con mas fuerza el brazo del gato...ahora me lo puse a buscar y resulta que lo botaron hace tiempo...por lo cual nunca supe como era el circuito...seria interesante saber de que se trata...
 
Helminto G. exactamente es uno de esos gatos..

Reyvilla a un 'puenteo' me refiero a quitar el capacitor i ponerle un cable, haciendo asi un 'puente' entre pista y pista..

el circuito esquematico podría subirlo mañana ya que no tengo en mi casa el gato, el mismo, es de mi mama, que de un momento a otro dejo de 'saludar' y me pidió que lo reparara pensé rapidamente en el transistor que podría ser que eso este fallando, pero también pensé en el foro jaja,

Mañana mismo subo el circuito haber si podemos reparar al gato averiado , desde ya muchas gracias por responder el problema.
 
Bueno, siguiendo con el tema del 'gato' aquí esta el circuito.. tiene algunos lugares sin componentes , vino así el gato..

CircuitoGato.png

Disculpen el dibujo en Paint jaja,

espero sus respuestas!

Gracias.
 
Atrás
Arriba