Imanes y teléfono móviles

Hola familia.

Estoy detrás de fabricar un soporte de sujección para la bici y así poder llevar mi teléfono móvil y el mp3. Entre todas las ideas que he obtenido una de las que más me ha gustado es la de imanes de neodimio. Al parecer puedo sujetar hasta 30 kilos con un diminuto iman no muy superior a una moneda de euro.
>La duda que tengo es que no se si afectara de alguna manera al funcionamiento del móvil, a la señal GPS del navegador de rutas o a la batería.

La estructura se basa en poner los imanes agarrados a la bici y en el móvil poner una fina chapa de hierro entre la funda de silicona y la parte de atras del móvil, así obtendría el agarre entre bici-móvil.

¿Cómo lo véis? ¿Se hará pupa el móvil?

Espero vuestra fiel ayuda y como siempre, mil gracias.
Un abrazo a todos.
 
No...la placa quedará magnetizada por el imán...no has jugado nunca con imanes y clips? si acercas un clip a un imán, este queda magnetizado, luego si acercas otro clip a este imán, quedará igualmente pegado a esté, y sucesivamente, mientras el imán lo pueda soportar...lo mismo te pasará con la placa metálica

Yo te aconsejaria...que uses por ejemplo...una abrazadera...o cintas de velcro...algo así....
 
Yo usaba hace unos años un Nokia modelo 1100, cuando le compré una hermosa funda china con cierre a iman no recibia nada, si lo sacaba de la funda y lo dejaba sobre la mesa funcionaba perfectamente. despues me explicaron que se saturaban los nucleos de ferrite de las bobinas que tenia desintonizando a las mismas con el efecto descripto y por lo tanto no funcionaba. Así que poné las barbas en remojo. Saludos
 
por lo menos en mi teléfono cuando le acerco un iman maso menos potente como el de un disco duro se cierra la camara (en el caso de estar usandola) o aveces se reinicia
 
Atrás
Arriba