Impedancia de entrada en un regulador integrado ??

Buenas, tengo una duda.

Veo que no se especifica una impedancia de entrada en los datasheets de los reguladores de tensión integrados. ¿Por qué? Qué tipo de impedancia de entrada tienes estos reguladores??

Muchas gracias, un saludo.
 
Si sabés por datasheet cuanto consumen en reposo , podés calcular una impedancia-resistencia paralelo estática

Con Vin y Vout y la corriente podés calcular la impedancia-resistencia serie equivalente.

Antes algunos reguladores la daban , ahora parece que ya no , y para usarlos por ejemplo en un amplificador clase A , o en algo dinámico sería super necesario

Saludos !
 
Existe un parámetro que te facilita una información similar, el factor de regulación de entrada, Sv, o line regulation en inglés, éste expresa la variación de la tensión de salida al variar la tensión de entrada a temperatura y corriente de salida constantes, se suele expresar en %/V respecto a la tensión regulada de salida, este dato si figura normalmente en las hojas de características.
 
la verdad es que no me ha quedado muy claro.

yo lo que estoy buscando es activar o desactivar un regulador de tensión a través de un transistor NMOS utilizando su canal S-D como si fuese un interruptor. cuando active el transistor aplicando una tensión en la puerta Vg entonces se permitirá que la tensión de entrada Vi de 5 voltios llegue hasta la entrada del regulador de tensión.

algo parecido a esto pero con 5 voltios en lugar de diferencia12:

4371_app_1.jpg


la duda es averiguar si la entrada del regulador de tensión te quiero controlar me activa los canales de los transistores NMOS

algún aporte? un saludo
 
Atrás
Arriba