Importancia de los conectores de audio?

#1
Me veo en la necesidad de armar lo que llaman aquí una manguera multipar (o cable multipar), pues luego de un trabajo donde tuve que llevar el sistema de grabación fuera (es decir desarmarlo) ahora veo todo un drama el tener que rearmar todo de nuevo cable por cable.

Entonces pensé que usar uno de estos cables sería la mejor manera de tener todo ordenado y dejar mis cables actuales para otros usos.

Estaría buscando (o haciéndome) uno de estos:

Pero no con ese tipo de conectores claro.

Entonces, me viene la duda, siempre he utilizado conectores Neutrik -o su equivalente- como conectores de mis cables, sin embargo, gran estupidez la mía, nunca me he preguntado [n]¿Por qué lo uso?[/b]

Desde que tengo algo de conocimiento en estos menesteres, me recomendaron estos conectores y ahora los tengo casi impresos en mi cabeza. Nunca me pregunté nada.

¿Por qué se supone que son buenos? ¿Será por el tipo de metal? Unos Neutrik usan Nickel (http://www.thomann.de/es/neutrik_nc_3mx.htm) y claro, hay los genéricos (http://www.thomann.de/es/thomann_sk026_xlr_stecker.htm) que no se que usan.

¿Por la resistencia al maltrato?, estoy pensando si comprar conectores (otra vez) Neutrik, o comprar otro tipo de conectores. Supongo que la conductividad del material importará al momento de elegir no?

Alguna opinión técnica al asunto?

Saludos
 
#2
Y entonces no hay diferencia por, no se, el material?

Porque conozco algunos conectores "robustos" que no son tan caros como Neutrik, pero ni idea si tienen otro material conductor o que preguntar para comparar.
 

Temas similares

Arriba