Imposible de soldar repele

Buenas que tal, resulta que un amigo me paso su disco duro multimedia estropeado. Este tenia la conexion de alimentacion sata quemada. Total que compre un conector molex a sata para eliminar la parte molex y soldar la parte del conector sata para dejar el disco duro funcionando de nuevo.

Me encontre con lo siguiente, al pelar el hilo este era de tipo metalico gris, no color cobre, y por mas que lo raspe por si tenia algo en los hilos me fue imposible soldarlo, repelia el estaño totalmente.

Al final se me ocurrio enroscarle estaño para poder prestañar, q mas bien hice un pegote, no me gusto como quedo, aunque ya funciona al menos.

Hay alguna manera mejor? se han encontrado un caso similar? El hilo repelia totalmente el estaño
 
dificil, sera un cable para poner por presion y no soldado .
no habra algun conector para ese tipo de cable ????
me refiero a :
de un lado patas soldables y de el otro lado entra el cable a presion .
me parece que seria lo tipico esperable para algo asi .
 
Ok lo tendre en cuenta para la siguiente, creo que de momento lo dejare asi no creo que de problemas, de todo se aprende al final, muchas gracias!
 
Por probar que no quede.

Yo me encontre este problema con unas regletas que queria soldar un cable y no habia manera.

Al final me aconsejarón que comprara en una ferretereia la pasta que usan los fontaneros es un plux ( es como una grasa) y realmente fué milagroso.
 
Atrás
Arriba