Impresora Canon IR 1025 no entrega toda la hoja.

#1
Hola, amigos.
Esta impresora la trajeron porque tenía la unidad reveladora trabada por el polvo del tóner. Además, estaba bastante sucia de polvo de tóner, tierra y de todo un poco. Estaba en un hotel en construcción, se imaginan.

Desarmé la unidad reveladora y la limpié a fondo y a la impresora le quité todas las tapas y la limpié también. Ahora funciona bien, excepto que al entregar la hoja ya impresa, cuando le falta 1/4 por salir, se detiene y dice que tiene el papel trabado. Supongo que debe ser un sensor, pero no sé cuál es, porque el denominado SR10, no creo que sea. No le veo ningún indicio. El sensor SR5, pudiera ser, porque intensionalmente lo desconecto y la hoja se detiene al empezar a salir del fusor. Pero no veo cuál puede ser el problema.

Recomendaciones, por favor. Gracias
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#2
Revisa el switch detector de salida de papel, normalmente se encuentra junto al fusor. Tal ves tenga rota parte de la pata del actuador
 
#3
Interesante. Me imagino que se refiera a SR5. Para probar, lo desconecté y detiene la hoja al llegar a una palanca que está a la salida del fusor. Trataré de desarmarlo, lo que no sé cómo debe ser. Les aviso si puedo sacarlo. Gracias, profesor

Este es el sensor IMG_20180727_143925.jpg IMG_20180727_143932.jpg Así es como queda la hoja.

Pero en el caso de la impresora, la hoja sale casi completa. Lo desarmaré.
 
#4
Puse un fusor nuevo y el problema de que la hoja no sale completa se mantiene. Había dado Error 100 y creí que era humedad en el fusor, pero era el láser. Limpié con limpiador de contactos todo lo refenetne al láser y se quitó el problema, pero sigue quedando sin salir una pequeña parte de la hoja. Es un mínimo. Si fuera una hoja tamaño carta, quizá salía completa, pero es A4. No veo qué sensor le dice a los motores que se detengan y cuál es el que dice que la hoja no ha salido completa, porque sale el cartelito de atasco de hoja.
 
#5
Bien, descubrí el problema de por qué no se entregaba toda la hoja al final. Al armar la impresora después de la reparación y el mantenimiento, me faltó una pieza por poner el Fixing Gear (adjunto imagen).
 

Temas similares


Arriba