Amplificador de instrumentación en fuente sencilla.

Hola de nuevo, con alimentación de +/- 2.5v el circuito ha funcionado pero no correctamente:

Vin = 0 mV >> Vo = 10mV
Vin = 2.8mV >> Vo = 94.5mV
Vin = 6.8mv >> Vo = 215mV
Vin = 26mV >> Vo = 808mV

He utilizado una resistencia de 1K por lo que la ganancia debería de ser 51, y con esos valores da aproximadamente 31 y no da 0V cuando se le aplica 0V...

Imagino que será problema de offset y alimentación de 2.5V que esta muy cerca de los 2.2V que es el mínimo para funcionamiento.

Me recomendáis un buen regulador de referencia de +/-5 V para poder alimentarlo con 12V por ejemplo y no tener recurrir a divisores de tensión...

saludos
 
fuente-voltaje-sim%C3%A9trica5V-5V-dispositivos-portatiles.png

100-pzs-circuito-max232-max232cpe-maxim-rs232-D_NQ_NP_19103-MLM20166947468_092014-F.jpg

Dos forma de lograrlo
 
Un MAX232 para conseguir tensión de +/- 5v cómo es posible? Sirve para convertir senales TTL en RS232 que andan sobre los 25v. El circuito que muestras es el típico para trabajar con un puerto serie y un uC. Por ahí debo de tener algún max232

Saludos
 
La verdad, usar un MAX232 como fuente para un ampli de instrumentacion no me parece buena idea. No se cuanto ruido pueda meterle al ampli la fuente conmutada del MAX que no esta pensado para aplicaciones de instrumentacion.
 
Solo le di algunas opciones y la he visto en reemplazo de una fuente conmutada de 12 a +-5 en equipos de medición.
Muchos la han utilzado para salvar situaciones y al parecer han funcionado bien
Es cuestión de probar, tu la has probado? solo supones.........
Hay muchas cosas que parecen una mala idea, pero si sabes lo que tienes que hacer hasta una mala idea puede ser la mejor de las soluciones, eso solo depende de la capacidad de cada individuo
 
Solo le di algunas opciones y la he visto en reemplazo de una fuente conmutada de 12 a +-5 en equipos de medición.
Muchos la han utilzado para salvar situaciones y al parecer han funcionado bien
Es cuestión de probar, tu la has probado? solo supones.........
Hay muchas cosas que parecen una mala idea, pero si sabes lo que tienes que hacer hasta una mala idea puede ser la mejor de las soluciones, eso solo depende de la capacidad de cada individuo
No tengo que preparar sardinas con dulce de leche para saber que probablemente no me va a gustar. Para eso tengo la imaginacion y mis conocimientos previos. No es cuestion de probar cualquier cosa a lo que venga, de esa manera me evito el mal gusto y derrochar sardinas y dulce de leche.

Del mismo modo, si yo uso un dispositivo electronico para lo que ese dispositivo no ha sido diseñado ni remotamente, pues es receta probada para conseguir problemas.
El MAX232 es para aplicaciones digitales, y entrega poca corriente, y tension ruidosa y mal regulada. No fue pensado para que sus tensiones sean usados por terceros, sino que son de uso interno. Son accesibles solo para que las filtremos y les conectemos los capacitores externos necesarios para el charge pump, no para que las usemos de fuente en otras aplicaciones.
Ponerlo junto con un amplificador de instrumentacion es ponerle un candado al rancho.

La otra opcion que pusiste con el TL7660 me parece excelente y responde a la pregunta del forista que pidio "un buen regulador de referencia". Solo introduje mi objecion a la opcion con el MAX que me parece que no responde al criterio pedido, ya que no es un buen regulador.
 
Última edición:
Hola todos, necesito amplificar señales que oscilan entre 0 mV y 10 mV con una ganancia de 205 había pensado en el amplificador de instrumentación INA122PA de BB. Ya que trabaja con fuente simple y 5V.

He utilizado el siguiente circuito:

dcamp2.jpg

Pero la salida Out siempre da el mismo resultado 4.61V. Incluso llevando el terminal V+in a negativo sigue saturado... he comprado tres y los tres hacen lo mismo, le puedes incluso quitar la resistencia Rg que ni se altera. Desesperado he probado a quitarla la tensión de referencia y llevarla a +5V nada... la única cosa que hace cambiar el resultado es llevar la patilla V-in a +5V da como resultado 1.4V pero sigue invariable por mucho que cambies V+in...

¿estarán rotos los tres?

un saludo
 
Prueba poner sendas resistencia de 47k a masa en cada entrada V+ IN y V-IN
Y un condensador de 10K junto al pin de V+
(Tomado del data sheet)
G.631D95EC-1EC2-4A23-97DC-25B71F8EF51A.jpeg
 
Última edición:
Te has leído la hoja de datos del CI? no se puede diseñar nada sin leer la hoja de datos completa y toda información adicional.
Ve a este lugar: TI, incluso podras consultar al fabricante y simular si es necesario
 
Buenas tardes, yo pensaba que había elegido el INA perfecto dentro de la familia de TI, he seguido al pie de la letra todo tipo de tipologías que me comentais, he incluso en el datasheet viene exactamente el circuito que yo necesito, es exacto:

1549302561919.png

lo sigo al pie de la letra simplemente Vin+ me llevo a negativo para hacer la prueba y nada 4,65 V debería de dar cero

saludos
 
Atrás
Arriba