Incrementar nivel salida audio en base micros VHF

Estimados foreros... Hacía ratísimo que no "buceaba" por aquí, hoy la necesidad me trae a las fuentes.
En la escuela en la que trabajo adquirimos un par de microfonos que funcionan en VHF, para uso en actos y demás. La cuestión es que cuando lo conecto para utilizarlo en nuestro amplificador Alarsonic (ese de varias entradas con controles en cada una de ellas) necesite poner a tope el volumen y ganacia de la entrada para que pudiese escuchar muy bajo, lo que se hablaba por el micro. He tenido, hace tiempo, uno de esos dispositivos en mi casa cuando tenía una improvisada disxoteca y, les aseguro que el rendimiento (volumen) no tenia nada que ver con estos de ahora. A mi humilde entender pareciera que debo incrementar de alguna manera, la mas sencilla y eficáz, el nivel de salida (watts) de la base, de manera tal que exite de mejor manera la entrada del amplificador. Podrían darme una mano con esto? Me arreglo bastante con la electrónica ( poca teoría y más de "manitas") Lo ideal seria que el "arreglo" pudiese caber en la misma base.
 
Lo conecto a linea. No probe a entrada de mic porque: 1- tiene salida para linea (la mayoria) 2- el amplificador de la escuela, aunque tiene entrada: baja y alta; no hay difrenecia mas que un poco mas de rendimiento. Desde adentro solo tiene na resistencia limitadora.
Pense en adaptarle un TDA2002 para aumentar la señal de salida. Tiene como etapa amplificadora solo dos transistores tipo BC548 o similar.
 
Igual yo lo conectaria a la entrada de micro para ver que pasa. Ademas como vos dijiste: "la mayoria"... puede ser que tenga nivel de mic.
Si no vas a tener que buscar algun esquema de preamplificador para armarlo o comprar uno.
Yo arme uno y me anduvo bien, si lo encuentro te lo subo con pcb y todo :D
 
Porque un pre. Yo creo que le estaria cortando las pistas en el PCB antes del plug de salida e intercalaria alli el amplificador con el 2003 o algo similar, incluso si tiene control de volumen mejor. Por ahi tenes algo asi y me lo pasas. Estaria usando la misma fuente de la base de los micros, no lo medi, pero deberia ser de 9v. Esta direccion muestra el amplificador con TDA2003: http://home.eunet.cz/rysanek/pdf/tda2003.pdf.

Respecto del nivel de mic. Yo en el amplificador de la escuela usaba los micros normales (LEEA o similares chinos) y amplificaba perfecto, casi ni necesitaba actuar sobre el pote de ganancia; pero este VHF me desconcerto, tengo que poner a tope todos los potes en el canal que use. Inclusive lo probe en un mix aca en casa y lo mismo, ganancia y volumen a fondo para que suene a un nivel audible. Pero si hay mucha gente o bullicio no tenes margen para subir nada. Rarisimo o vino jodida la salida.
 
Atrás
Arriba