Indicador de buen funcionamiento

hola a todos mi duda es la siguiete



¿como puedo hacer un circuito q indica cual es la lampara q esta fallado o asiendo puente ? me explico

tengo 12 pasillos con 9 lamparas de alurometal cada uno y cuando una tiene falla o esta en corte no tengo como probar cual es como puedo hacer para q con leds me indique cual es
de ante mano gracias
 
Me imagino que las lamparas estan en paralelo de a 9. Cuando una entra en corto circuito cae todo el circuito.
Yo implementaría un sistema para desconectar la lampara completa ( con un enchufe).
 
si exactamente asi estan pero q tar provando una por una subiendo el disyuntor para cuado la encuentre no se caiga el circuito(asi daño los disyuntores)
 
Le podés poner un LDR a cada uno, que envíe una señal (ahí elegís vos como mandarlo, si querés multiplexarlo o enviar todo paralelo, no se) a la estación de control. La forma mas simple es hacerlo en paralelo, pero vas a tener que traer muchos cables al panel de LEDs (109, exactamente). Para detectar la que está quemada podrías utilizar un comparador muy simple, con alguna referencia fija y el LDR al otro lado.
Se me ocurre eso porque es un sistema muy simple, ya que supongo no tienes muchos conocimientos de electrónica (de lo contrario, ya lo hubieras podido resolver o hubieras posteado algo mas específico).
Saludos.
 
tenia varias ideas era solo para complementar
si pero la red es en paralelo si una lampara entra en corte toda esa red los esta
entonces is ago lo que tu me dice sabria solo los mismo q mirar una pasillo q este en corte gracias
 
juanxo dijo:
hola a todos mi duda es la siguiete



¿como puedo hacer un circuito q indica cual es la lampara q esta fallado o asiendo puente ? me explico

tengo 12 pasillos con 9 lamparas de alurometal cada uno y cuando una tiene falla o esta en corte no tengo como probar cual es como puedo hacer para q con leds me indique cual es
de ante mano gracias

¿con qué voltaje alimentas las lámparas?
 
La verdad no se me ocurre algo practico, me parece que lo que necesitas es un dispositivo que sense toda la lampara cuando esté apagada, pero las veces que he revisado estas lamparas las mediciones sn contradictorias entre ellas, no son categoricas y no me atrevo a sugerirte nigún tipo de medición.
Una cosa que si daría resultado (no digo que sea la opción mas brillante, digo que va a funcionar) es colocar relés en la alimentación de cada lampara, tendrías que ponerlos en el enchufe y cablear un cable mas por lampara (suponiendo que son de 220VAC, tiras una línea mas para la bobina del relé, el otro lo tomas del neutro de la misma lampara), luego alimentas el relé aguas arriba de tu disyuntor, podrías así instalar en tu tablero para un pasillo con 9 interruptores, cuando haya una falla apagas todos los relés y subes el disyuntor, luego vas energizando cada relé ( osea cada lampara) de a uno hasta encontrar la que falla.
 
Atrás
Arriba