Indicador de Carga de 3v

hola
Tu circuito original puedes modificarlo de tal manera:
No pongas el diodo led indicador de bateria OK. En su lugar realiza un puente
El led indicador de bateria baja que sea de color rojo, ya que necesita menos tension, y la resistencia de polarizacion de 220 ohm.
El diodo zener tambien lo quitas.


F6Cx275y435.jpg
 
Hola, neesito hacer un indicador de carga para una bateria de 3,6 V o en su defecto, una de 3v.
El problema es que no he encontrado ninguna para ese voltaje.

tengo esta:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/indbat/index.htm

como podria adaptarla para los 3 v?

y otra pregunta.

tengo una bateria de li-ion conectada a un led a traves de una resistencia . puse el voltimetro midiendo el voltaje de la bateria, y el voltaje va bajando constantemente de forma mas o menos rapida. ¿Es esto normal?, o debe tardarse mas en bajar?

Gracias!
 
hola bopo:
bien es esquema de pablin es bueno, si quieres usar un voltaje de 3v puedes diseñarlo con dos diodos zener y una de resistores. con respecto a la bateria de li-ion el voltaje pero el led queda encido? si no es que la bateria puede estar en mal estado.
que tengas suerte
 
lastmait dijo:
hola bopo:
bien es esquema de pablin es bueno, si quieres usar un voltaje de 3v puedes diseñarlo con dos diodos zener y una de resistores. con respecto a la bateria de li-ion el voltaje pero el led queda encido? si no es que la bateria puede estar en mal estado.
que tengas suerte
Hola!, gracias por la respuesta.

Sí, el led queda encendido.

Y con respecto al indicador. Como pongo los dos zener?, en paralelo o en serie? donde va el zener del esquema o en otro lugar?
Y donde pongo el otro resistor?!

Saludos!
 
En el de Pablín , para 3V o 3,6V , Rx entre 60 y 100Ω mas o menos , según el brillo que quieras. Supongo que lo harás para tocar y medir , y no dejarlo permanentemente.

Para la parte de regulación , yo empezaría a probar con dos (o uno) 1N4148 en serie , en lugar del zener , pero puestos al reves , y quzás bajaría un poco la de 33K (27K...22K...)

Armalo y empezá a probar , dificil que quemes algo .

Suerte!
 
DOSMETROS dijo:
En el de Pablín , para 3V o 3,6V , Rx entre 60 y 100Ω mas o menos , según el brillo que quieras. Supongo que lo harás para tocar y medir , y no dejarlo permanentemente.

Para la parte de regulación , yo empezaría a probar con dos (o uno) 1N4148 en serie , en lugar del zener , pero puestos al reves , y quzás bajaría un poco la de 33K (27K...22K...)

Armalo y empezá a probar , dificil que quemes algo .

Suerte!
En realidad es para dejarlo permanentemente. Es un problema? A propósito de eso, cuantos mA gastará el circuito?

Saludos.
 
Ups :cry:

Tenés que sumar los miliamperes del led encendido , ponele que lo hagas "mortecino" , mínimo de los mínimos 10mA , la corriente en el preset (I = V / R = 3,6 / 10.000 = 0,00036 - despreciable)

En el mejor de los casos 10mA ...

Suerte!
 
He tratado de simular el circuito en proteus y no me funciona=(! probe con todo, los diodos al reves, bajando resistencias y todo y nada funciona!
 
Necesito que me ayuden con un circuito Indicador de Batería con leds.
Tengo una batería de 3.7v 800 mAh y quiero un Indicador para la misma...
Ojalá y puedan ayudarme...!!! :rolleyes:
 
Atrás
Arriba