Indicador de posicion de 360 grados

gracias por tu apoyo , hay potenciometros de 04 pines que giran 360 grados y se usan en indicadores de posicion voy a buscar una foto del potenciometro , lo que necesito es un circuito para trabajar con ese tipo de potenciometros
 
puedes usar cualquier potenciometro que te de los 360 grados, y si no es lineal, mediante un muestreo obtener unos 30 puntos y sacar una ecuacion que defina el comportamiento del voltaje con respecto al angulo en el que se encuentra..
 
gracias Jesus por tu comentario, tengo un potenciometro que da los 360 grados y tiene dos terminales en el centro que estan a 45 grados girando y dos terminales en los extremos que me dan 2.5K ohm , tienes algun circuito para el comentario que me das.
 
inmarsat dijo:
gracias Jesus por tu comentario, tengo un potenciometro que da los 360 grados y tiene dos terminales en el centro que estan a 45 grados girando y dos terminales en los extremos que me dan 2.5K ohm , tienes algun circuito para el comentario que me das.

desconosco el sistema de control que vas a usar, esta idea que te comente, la adaptamos en un proyecto con pic y pc, usamos un trimpot acoplado mediante dos engranes al eje para ocacionar el giro. con el muestreo sacamos una ecuacion, la cual nos diria a cuantos grados ivamos a obtener determinado voltaje, ya que el potenciometro no era lineal, pero esta ecuacion estaba implementada el el algoritmo de la pc. el circuito es simplemente el trimpot conectado a tierra y voltaje.
si vas a usar un pic, tienes que adaptar con divisores de voltaje, o amplificador operacionales en conf proporcional, para que te de hasta 5 volts maximo.

saludos!
 
Jesus , veo que conoces del tema , me podrias proporcionar el circuito que implementaron para adaptarme , lo que quiero es a traves de un potenciometro que dara la posicion y que gira los 360 grados ver la posicion del motor dc el feedback puede ser con otro potenciometro o encoder de preferencia.
 
este es un potenciometro de 04 pines, desarmado para ver las pistas internas , los dos pines del centro estan a 45 grados y giran los 360 grados, y se usan para ver la posicion de un servomotor a 360 grados
 

Adjuntos

  • potenciometro_4_pines_153.pdf
    61.5 KB · Visitas: 117
Atrás
Arriba