Indicador de señales RS232

Saludos

necesito hacer un circuito que me indique el estado de las señales de un puerto RS232, me los tiene que indicar mediante Leds cada señal (Tx, Rx, DTR, etc)...espero me puedan ayudar...
agradecido de antemano
 
Usa la patilla 5 como masa (que para eso es)
de ella llevas un led bicolor a las que quieras muestrear (con su respectiva resistencia)
Con ello obtienes unos buenos resultados .
 
El nombre dijo:
Usa la patilla 5 como masa (que para eso es)
de ella llevas un led bicolor a las que quieras muestrear (con su respectiva resistencia)
Con ello obtienes unos buenos resultados .
A falta de mayores detalles del circuito, bastaría un led común.
Lo que me parece también es que si los pulsos son cortos, a simple vista no se notará nada.
Falta algo más de ingeniería, algo más parecido a una punta lógica.
Por ejemplo, un biestable gatillado por flanco, y recién después un led.
Otra sería un filtro RC pasabajos con un diodo (detector de AM), para sensar actividad y estado a la vez.
 
Asi es...si pones unos simples Leds lo unico q vas a ver es q los leds estan encendidos todo el tiempo..Teniendo en cuenta q el ojo humano distingue continuidad de destellos hasta frecuencias de 12Hz despues de las cuales ya no ve destellos sino encendido permanete en caso de los les..Y teniendo q cuenta que los leds se encienden por cada bit de información para que puedas ver como se transmite la misma la PC deberia enviar los datos a esas frecuecias..los que en taza de transferencia es extremadamente bajo y ni siquiera funcionaria a esa frecuancia..Como dicen mas arriba vas a necesitar algo mas que leds y resistencias.

Un saludo!
 
Verdaderamente inquietante.
Los hay a patás y se ven correctamente. Me da que pensar que se ha usado poco.
En fin. Pa complicarse la vida ya está el sexo opuesto (o el mismo)
 
Atrás
Arriba