Indumentaria con calentador a 12v o menos

Hola, no se si la idea es muy complicada de realizar, ya estuve haciendo pruebas.

Intente calentar un hilo de cobre mediante un corto a una temperatura tal que no queme la tela de la ropa, lo hice con una fuente de laboratorio casera, puse el tester y un hilo de cobre fino el las pinzas positiva y negativa de la fuente, el tester media 1.5 y el hilo se calentaba un poco entonces fui aumentando la tensión con el potenciometro de la fuente, hasta que el hilo se calentaba mas y mas, pero me encontré con un probé luego de unas tres pruebas casi hasta llegar a 2 voltios, me fije en la temperatura del regulador que tiene la fuente atornillado a un discipàdor de aluminio y me quemaba, así que deje de hacer la prueba y ahora estoy aquí con las preguntas; es posible hacer lo que intento hacer con un hilo que de vueltas alrededor de una prenda, como una remera y caliente la remera a unos 40º? que protecciones podría poner a la batería para no dañarla en las pruebas? si alguien lo a hecho antes por favor comente como lo hizo.

saludos
 
Que hacemos contigo, te golpeamos o que?
Como no queres que se te caliente si le esta poniendo un cortocircuito!!!!!! una burrada de aquellas que merecen un coz de burro justo en la nuca!!!! sorry!!!

Halguna vez hay leido de las mantas electricas? tu crees que utilzan alambres de cobre? lo que necesitas es alambre de Nicrom viene en forma de hilo y en cinta, a us vez vien un material para recubrirlo que permite una buena transferencia del calor sin que el nicron dañe otros materiales de todas formas necesitas que hacia el exterior el calor no se pierda y el consumo sera bastante importante
 
hola panda, gracias por responder, lo del cobre fue solo una prueba, suponía que había algún material que se mas efectivo para este fin, pero no lo conocía, la idea vino de un par de guantes que vi en mercado libre, que se calientan con dos o tres pilas, no estoy seguro, y bueno, fui y probé eso, también se me vino a la cabeza la idea de utilizar los hilos que utilizan las resistencias de las estufas eléctricas. Bueno gracias por la idea. saludos
 
el nicrom se consigue en las casas que hacen resistencias, se vende por metro viene en diferentes diametro y ancho/espesor en las cintas la resistencia de estas varia con la longitud, alli mismo vende las citnas que te mencione para cubrir las resistencias
 
Atrás
Arriba