Información sobre encoders.

Hola, estoy haciendo un trabajo sobre encoders con salida analogica y no encuentro por ningun lado alguna aplicacion de este tipo de encoder en el control de algun sistema. Alguien me podria dar una mano?
Gracias
 
Última edición:
Que tipo de enconder?

Te sugieron que investigues antes colocando en google o en wikipedia...

Ahora respondiendo a tu pregunta, los encoders son usados para medir la velocidad en los motores electricos y mantener esa velocidad controlada. Algunos encoder, son usados en algunos instrumentos de medicion de "peso" en lineas de produccion (medir la carga que lleva una correa transportadora). Ya que estos instrumentos realizan una integracion, necesitan un contador de la rotacion de los polines de la cinta transportadora. En definitiva el enconder te mide la rotacion de un objeto.
 
no hay encoders con salida analógica, los enconders dan una salida de pulsos, o bien una salida en modo binario de varios bits. Los encoders se utilizan para saber la posicion y medir la velocidad, midiendo el tiempo que dura cada pulso. Si lo que quieres es medir la velocidad entonces utiliza una dinamo tacometrica, que da una salida analogica por tantas revoluciones por minuto.
Un saludo
 
hola... haber si ustedes me podrian ayudar. necesito saber que tipo de encoder debo utilizar para poder medir la apertura de unas cortinas de un invernadero. necesito saber si debo utilizar un encoder incremental o un absoluto.

Gracias
 
puedes utilizar cualquiera de los dos, solo que en el absoluto necesitas de un sistema que memorice la posición, mientras que con el incremental la posición se almacena mecánicamente.
Un saludo
 
Estoy realizando un proyecto y nose muy bien como va el tema en cuanto al tipo de salida de los dispositivos llamados encoders, sin más detallo mi duda.

Para mi proyecto necesito dos tipos de encoders que me generen unas señales digitales para que esta sea leida por un osciloscopio y genere unas gráficas, uno de los dos tipos de encoder es lineal y el otro angular, la duda es que ambos dispositivos tienen varias tipos de salidas las cuales son:
- Line driver RS422 (TTL-compatible)
- Push-Pull
- NPN Open collector
- PNP Open collector

Agradecería mucho si alguien sería capaz de explicarme, las características de cada una de las salidas para realizar la selección del encoder correctamente.

Muchas gracias
 
Estoy realizando un proyecto y nose muy bien como va el tema en cuanto al tipo de salida de los dispositivos llamados encoders, sin más detallo mi duda.

Para mi proyecto necesito dos tipos de encoders que me generen unas señales digitales para que esta sea leida por un osciloscopio y genere unas gráficas, uno de los dos tipos de encoder es lineal y el otro angular, la duda es que ambos dispositivos tienen varias tipos de salidas las cuales son:
- Line driver RS422 (TTL-compatible)
- Push-Pull
- NPN Open collector
- PNP Open collector

Agradecería mucho si alguien sería capaz de explicarme, las características de cada una de las salidas para realizar la selección del encoder correctamente.

Muchas gracias

El que dice push-pull entrega tensión, la señal va de 0V a +B o 5V o la que sea que diga la etiqueta.
El npn open collector pone a masa una corriente que es entregada por la entrada.
El pnp open colletor es igual al anterior, pero entrega tensión.
 
hola estoy realizando un proyecto de un control numerico para controlar un servomotor-encoder por medio del pic16f877a introduciendo la posicion por medio de un teclado matricial y desplegando la posicion en una lcd alguien podria ayudarme estoy programando en pic c compiler y soy un novato
 
no hay encoders con salida analógica, los enconders dan una salida de pulsos, o bien una salida en modo binario de varios bits. Los encoders se utilizan para saber la posicion y medir la velocidad, midiendo el tiempo que dura cada pulso. Si lo que quieres es medir la velocidad entonces utiliza una dinamo tacometrica, que da una salida analogica por tantas revoluciones por minuto.
Un saludo

Hola Pablet, existen los encoders analógicos como el caso de los capacitivos, calculo que se siguen usando porque permiten una alta resolución, existen hace muchos años y se usaban para lograr alta definición de posicionamiento cuando no existía tanta variedad de enconders digitales.

Saludos
 
Hola, estoy haciendo un trabajo sobre encoders con salida analogica y no encuentro por ningun lado alguna aplicacion de este tipo de encoder en el control de algun sistema. Alguien me podria dar una mano?
Gracias

Compañero, el dispositivo del que estas hablando si bien es cierto codifica una posición o velocidad de un movimiento angular o lineal, su nombre es resolver y estos permiten obtener señales analógicas la diferencia entre un encoder y un resolver es el tipo de señal, hay en el mercado servomotores que que pueden ser solicitados con resolver.

Espero haber aclarado tu duda
 
Los Galvo, que son un tipo de motor especial de alta velocidad usado muy comunmente en proyección LASER, usan o usaban este tipo de sensor.
 
El que dice push-pull entrega tensión, la señal va de 0V a +B o 5V o la que sea que diga la etiqueta.
El npn open collector pone a masa una corriente que es entregada por la entrada.
El pnp open colletor es igual al anterior, pero entrega tensión.

Muchas gracias por la ayuda.

Ahora me ha surgido otra duda es que como ya he comentado anteriormente quiero conectar esos encoder a unas salidas BNC de un osciloscopio para obtener las medidas, pero nose muy bien como realizar esa conexión entre los 12 conductores( salida Linedriver according to RS422 (TTL)) que tiene mi encoder con la salida BNC.

Como bien he dicho antes quiero ver la onda de salida que genera el encoder, para ello necesito conectar la salida A del mismo con la clavija BNC, que esto es lo que nose muy bien como hacerlo.

Los 12 conductores se pueden ver en la imagen que adjunto, proporcionada por el fabricante de los mismos.

Si alguien me podría dar una solución, estaría muy agradecido.

Un saludo
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    11.2 KB · Visitas: 16
El cable 0V corresponde al negativo de la alimentacion del encoder
El cable +V corresponde al positivo de la alimentacion del encoder
Los cables 0V sens y +V sens se usan para transmitir la posicion del encoder via comunicacion RS 422 o 486.

Las salidas A, B, 0, corresponden a las salidas digitales del encoder , la A y la B son dos salidas desfasadas 90 grados y proporcionan un numero de impulsos por revolucion igual al indicado en las caracteristicas del encoder. Se usan la A y la B desfasadas para poder determinar el sentido de giro del encoder. La salida 0 solo da un impulso por revolucion del encoder en el paso por el cero del mismo.
Las salidas A, B, y O, negadas son las mismas pero invertidas. Cuando la A vale 1, la A negada, vale 0
 
Atrás
Arriba