Información de televisores

Quiero iniciar una recopilación de información útil para las personas como yo que sean nuevas en la reparación de televisores, me gustaría que recomendaran o compartieran manuales o cualquier otra info sobre como localizar las partes del televisor, sus fallas comunes entre otras. ...
 
amigo, te contestaré como si de un hijo mio se tratase....a estas alturas empezar a aprender a reparar tv, no es una gran idea, para los que llevan años a duras penas viven de ello, hay otras ramas de la electrónica mas lucrativas, saludos y animo.

PD el problema es que cada vez los hacen mas baratos, por lo que no puedes cobrar mucho por las reparaciones, pero si tienes que invertir tiempo en reparar, en comprar repuestos y desplazarte a buscarlos, etc
 
Hola Dvinci99.Como estas,no se como sera la idiosincrasia en tu Pais en lo referente a la reparacion de electronica de consumo,pero aqui se repara cualquier cosa.;Por empezar te recomiendo que aprendas bien electronica basica,amplificadores,osciladores,conversores de fcia,fuentes de alimentacion ,lineales y conmutadas etc. toda esa suma de conocimientos te servira para encarar la reparacion de lo que sea,:unsure: y si es posible,ingresa a algun taller ,como decimos aqui a pagar el derecho de piso,ya que todos lo hicimos :) ,incluso los ingenieros,y aprendas el arte de reparar desde el vamos,por supuesto sin descuidar la teoria ;),el cerebro humano es capas de entender cualquier cosa,siempre y cuando apliquemos esos conceptos con claridad. :D Esto te lo dice alguien que a muy temprana edad,comenzo a utilizar el soldador ,que se habia comprado su padre,obrero de la construccion para poder soldar el capacitor de la maquina de cortar pasto,y desde esos tiempos y a pesar, que mi viejo ya no esta,sigo quemando estaño.Si queres apreender algo solo tenes que dedicarle tiempo. Los ingenieros y tecnicos ,no sabemos mas que el resto,solo que diversificamos nuestro cerebro en estos menesteres,y tambien mecanica ,refrigeracion ,metalurgia,quimica etc etc. Tu limite te lo pones vos.:cool:

Atte Carlos.

El Griego.:apreton:
 
Justamente estabamos pensando con un colega si convenia empezar a reparar TVs modernos.
En Argentina, estamos en un pueblo chico, menos de 30 mil habitantes a 200 km de ciudad de Buenos Aires aprox.
Daniel.more, ¿en qué lugar estás? ¿quizás allí no convenga pero por estos lares sí?

Puede convenir separar los posts en otro hilo para ver si se justifica un negocio de reparación de TV actual? (aparte de lo técnico, cuanto se puede cobrar un arreglo típico, cantidad de espacio, etc).
 
hola ardogan, actualmente estoy viviendo en españa, (aunque próximamente nos mudaremos a londres) y la verdad es que los tv en los centros comerciales de marca blanca estan casi regalados, y cuando te traen un tv, y si es algo caro como el sintonizador, que suele salir con gastos de envío unos 90 euros, mas la mano de obra mínimo 30 euros son 120 euros...pues prefieren comprar uno de marca blanca en 220 euros con 2 años de garantía, y que para colmo lo pagan en cómodos plazos...

PD: hay otras ramas de la electrónica mucho mas lucrativas, (no me mal interpretes no digo que no la estudies) mis mejores amigos en Mexico y en USA, tienen el mismo problema que en españa...con los TV saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba