Informacion Carro Coche Electrico Para Niño

Lstr, no puedo usar ese regulador, porque es para cargar una bateria de 12V, gracias man.

Dosmetros, disculpame que te pregunte tanto, mira, el diodo mas grande que tengo es RL207, pero leo en el datasheet que en forward current solo admite 2A, en caso de peakcurren admite 70A, pero para un periodo de hasta 8ms, y el periodo de la alterna es 16ms, bueno en cualquier caso, lo que te pregunto es si puedo usar ese diodo?, no se de cuanto es el transformador de backup, o sea, no se que salida de corriente dara el transformador. Mira el problema de las baterias es que es un tipo de carga, que nunca he comprendido bien, en este caso cuando la ponga a cargar, ella demanda el consumo, o simplemente el transformador empieza a darle corriente hasta donde aguante su calibre, porque si es asi el diodo se quemaria, si es la bateria la que demanda el consumo de carga no se como seria la cosa entonces. No se si entiendes mi duda, no se, quien controla en este caso la entrega de corriente del trafo a la bateria, si es el trafo o es la bateria? si me puedes decir algo sobre esto hermano.
Lo otro es que tengo una resistencia de 150h, y 5W, es un rectangulo gordito y blanco, no se que tipo de resistencia es porque el encapsulado parace un capacitor, peo la saque y la medi y da 150 h, tal como dice por fuera, venia soldado en una placa de backup, me serviria para la conexion en serie con el sistema de carga. Dosmetros, dispensame que te pregunte tanto , es que temo conectar todo eso y que estalle la bateria, conozco un hombre que el motor de arranque hiso un corte y la bateria estallo la tapa y perdio un ojo. Gracias man.
 
Proba ese díodo , si se calienta mucho ponelos de a dos en paralelo . . .

Respecto de la carga y el transformador , fijate que la usina eléctrica produce muchos megavatios de potencia y cuando tu enciendes un foco-lámpara de 25 W , solo toma eso ¿no?

Esa resistencia es demasiado alta , tendría que ser de no mas de 10 Ohms , yo prefiero las lámparas . . .
 
Gracias man, sospechaba que el valor de la resistencia era demasiado alto, tendre que buscar una bajita, o un bombillito incandecente de 12V, espero este sirva como lampara.
 
Lo que puedes hacer para llevar la bateria de 12v a el circuito de control del carro es hacer un regulador de voltaje con un 7809. Y por la corriente no te preocupes, que hay 7809 que soportan hasta 3A.

Para cargar la bateria, tendrias que ver de cuantos Amperes/Hora tiene. Y con solo eso te puedes hacer un buen cargador.
 
A continuacion las otras



tanto el cargador, como la reduccion con los diodos para bajar los 12V. Es el type que pueden observar, el blanco, que tambien se ve con sus partes recalentadas. Esto no hubiese sido posible sin la ayuda de ustedes, muchas gracias. Me resulta muy curioso, que este carro a la salida de la bateria, uno de sus bornes sale directamente para un capacitor, y luego de ahi al motor, o sea, el capacitor esta en serie con el motor, tratandose de corriente directa, no comprendo como el carro puede funcionar, en teoria esto seria imposible, porque un capacitor se opone totalmente al paso de la corriente directa, cuando esta en serie, de hecho, es como si estubiese abierto el circuito, si alguien tiene una respuesta de como es posible que esto funcione, me lo dicen , porque me he roto la cabeza, y la verdad es que el carro esta andando. Muchas grancias.
 

Adjuntos

  • cargador.jpg
    cargador.jpg
    29.6 KB · Visitas: 19
  • IMG0730A.jpg
    IMG0730A.jpg
    62.9 KB · Visitas: 18
  • IMG0731A.jpg
    IMG0731A.jpg
    53.1 KB · Visitas: 20
  • IMG0732A.jpg
    IMG0732A.jpg
    58.7 KB · Visitas: 19
  • IMG0824A.jpg
    IMG0824A.jpg
    49 KB · Visitas: 20
  • IMG0825A.jpg
    IMG0825A.jpg
    52.5 KB · Visitas: 18
Ummm , en paralelo puede ir un capacitor para suavizar ruido eléctrico , pero en serie , no.

Y si verdaderamente es un capacitor , está en serie , y funciona el motor :unsure: . . . pues entonces está en corto ! jajaja
 
Si Dosmetros, un abrazo hermano, es una locura verdad. Este fin de semana voy a notar todo lo que dice el capacitor y el lunes te lo mandare, no se que sea alguna otra locura y no un capacitor, aunque juro que entre todo lo que dice, trae faradios, y hasta 50V, pero con presicion te lo digo el lunes, que la pases bien hermano.
 
Un saludote DOSMETROS, aqui anote todo lo de la piecesilla que por error yo pensaba que era un capacitor, pero me equivoque hermano, porque o esta jodido o me equivoque ya que tiene continuidad entre sus dos bornes. A continuacion te mando lo que dice la pieza por ambas caras, en una cara:
L2 5A
125/250Vac 50Vdc u
Ahora por la otra cara dice
Suppl. Prot. General Industrial
TD-L 50/60Hz 1.0KA, U1 125Vac
OLO 250Vac 1.0KA, U1 50Vdc
OLO 50VDc 0.2KA, U1 250Vac
Entonces encima de un borne dice Line y en el otro Load, todas las letras super chiquiticas, porque la pieza es del tamano de un capacitor de esos de 1 o 2 microfaradios, de esos que van acomplados en las fuentes despues de los varistores. Para mi es un especie de fusible, que crees man. Saludos.
 
Eso es un Circuit Braker y parecería que es auto-reset , o sea un bimetálico con una resistencia calefactora y platinos.

Si te pasás de corriente corta y cuando se enfria reconecta.

Saludos !

P.D.: Ya le quitaste díodos para que pistee más ? :cool:

:LOL:
 
DOSMETROS, tas escapado mi hermano, fijate si debe ser eso mismo, que cuando en chamaco da una vuelta relativamente grande en el parque, el carro deja de andar, yo pensaba que era la bateria agotada o los diodos que se ponen encendidos de calientes, y al rato volvia a funcionar, sin dudas es esa pieza que abre como dices. No me he atrevido a quitarle mas diodos porque recuerda que el motor es hasta 9V, y lo estoy funcionando con una bat de 12, temo quemarlo. Gracias man.
 
Hola:
Veo que ya lo teneis solucionado, pero al leeros me acorde de algo parecido que hice hace un par de años; tenia un motor de taladro de 9V (creo que tambien funciona a 12V sin problemas) pero yo queria regular la velocidad del motor y hice este circuito (que mas bien le regula la potencia). con un 555:

Ver el archivo adjunto 69616
Load seria el motor, y el diodo D1 es importante para cargas inductivas, cambiando C1 cambias la frecuencia, creo que como esta funciona a 1kHz, y R2 es el potenciometro que regula la potencia, valga la redundancia. R4 no es necesario supongo, yo le puse.
El mosfet segun la carga, ya que si pones una con un Rds(on) muy baja reduces las perdidas de conduccion, pero probablemente aumenten las de encendido y apagado (*1) aunque a 1kHz no creo que se note mucho.

*1: por que normalmente la capacidad del "gate" (gate charge: Qg) suele ser mayor en los componenetes (MOSFET) con menor Rds(on)

edit: se me olvido comentar que el circuito mencionado lo tengo funcionando con una fuente switchmode de 12V, y el MOSFET que yo use al final fue el IRF530 y este no se calienta nada. La frecuencia no recuerdo, pero creo que lo tengo a mas de 1kHz.
 
Buenas noches, mi nombre es Juan, quiero consultarles una duda; compre un carro a bateria y con control remoto para mi hija hace un año y medio, de esos que soportan hasta niños de 40 kilos, según las especificaciones del fabricante.
El primer año todo fue de maravilla, el carro bien cargado andaba hasta 2 horas ininterrumpidas, ahora el carrito solo anda media hora.
Desarme el carro y lleva una bateria de gel o también llamadas baterias secas de 6 voltios a 800 mili amperios, 2 motores uno para el arrastre y otro para el timón.
Ahora mi consulta es, se supone que las baterias de ion de litio duran mas que las de gel, ¿podría armar una bateria igual a la que llevaba el carro con las baterías de ion de litio hasta llegar a esas especificaciones de la bateria de gel? no importa si se pasa unos voltios o amperios.
Yo proponía conectar 2 grupos de varias baterias en paralelo hasta llegar a los 400 amperios o mas, a 3.7 voltios, y después conectarlas en serie y así obtener una bateria de 7.4 voltios a 800 amperios o mas.
Gracias de antemano por sus consejos, estaré esperando su respuesta. ...
 
Mejor que aclare la cuestión. Está el lío de siempre mA mA•h etc.
En principio si que puedes cambiar la batería por otra de diferente tecnología cuidando las especificaciones y los métodos de carga etc...
 
Si dices que al principìo, la batería duraba 2 horas, ¿por que no reponer el mismo modelo?, si el otro comenzó a fallar por efecto del "desgaste".
Y como te han dicho, las de litio son más caras.
 
buenas noches, disculpa si no me hice entender; el amperaje es en mili amperios hora.
Ahora como TRILO-BYTE dice, ¿por que no reemplazar uno con el mismo modelo?.
Es que de comprar las baterias de ion de litio, si los puedo comprar; quiero experimentar con estas baterias, y aparte que estas baterias duran casi el doble que una de gel.
 
Atrás
Arriba